Mensaje de optimismo para el hermano o hermana que es débil en la fe.

1 Y Acab dio a Jezabel todo lo que Elías había hecho y cómo había matado a todos los profetas de la espada.
2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero a decirle: los dioses lo hacen a mí, y aun más, si mañana a estas horas yo no haya puesto tu persona como uno de los suyos.
3 Cuando vio que, él se levantó y se fue para salvar su vida, se había ido. Y vino a Beerseba, que es de Judá, y dejó allí a su criado.
4 Pero él fue el camino del desierto un día, y se sentó debajo de un enebro; y pidió que se le dejase morir, diciendo: Basta ya, oh Jehová; Ahora quitarme la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.
5 Y mientras yacía debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí que un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.
6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua. Después de haber comido y bebido, hecho que se acueste.
7 El ángel del Señor vino por segunda vez, lo tocó y le dijo: Levántate y come, porque demasiado grande para que se tropiece.
8 Se levantó entonces, y comió y bebió; y la fuerza de aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.

1 Reyes 19

Estimado este es un mensaje maravilloso para nosotros que estamos en el camino y de vez en cuando, a causa de los problemas y la vida adversidad nos sentimos débiles y terminamos desanimados en el día y también en la fe.

Al igual que el profeta Elías, al entrar en los desiertos de nuestras vidas, a veces, cuando estamos siendo perseguidos y bombardeados por el enemigo, incluso creo que parar y tomar otro turno. Sin embargo los planes de Dios para nuestras vidas son muy diferentes de las nuestras. Así que Dios nos dijo:

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor; planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11

Es como nos dice la Palabra, son los planes de la paz y la confianza en un futuro mucho mejor que en el momento actual de sufrimiento. No importa cuál es el problema o dificultad que estamos viviendo hoy. Seguramente, nuestro Señor Jesucristo siempre a nuestro lado que nos alimenta con su maravillosa gracia y del Espíritu Santo de Dios, que son nuestro verdadero alimento espiritual que hacen día a día, nuestras fuerzas están milagrosamente restaurada.

Nunca debemos rendirnos ante las dificultades de la vida. Los problemas y las persecuciones han sido siempre y siempre estarán ahí. Sin embargo, por grandes que nuestros problemas nunca se olvidan de que, a nuestro Dios nada es imposible y de gran alcance que no puede ganar. Cualquiera que sea nuestro juicio, porque Dios es absolutamente nada.

El Señor Jesucristo ya se está reproduciendo en nuestras vidas y es en la renovación con su maravillosa gracia y con su gran poder del Espíritu Santo, para que, cualquiera que sea el área de la vida en la que el enemigo nos está atacando nuestra Señor Jesús nos ha dado el alimento necesario, ya que la fuerza renovada a medida que continuamos firmes y fuertes en la caminata.

No importa cuál sea la situación, nunca debe desesperar! Cuando las cosas se están pro nuestro lado debemos calmarnos y ponernos bajo las alas de nuestro Dios Todopoderoso que Él nos dará la victoria sobre todos nuestros enemigos.

Hermana! Hermano! No se desanime ante las grandes dificultades de caminar con Jesús. Creo de todo corazón que Él es el único Dios Todopoderoso que, en tiempos difíciles, nos anima y nos da la victoria sobre todas las amenazas e insultos de nuestros oponentes.

Amén y gracias a Dios. Permanecer en la Paz del Señor Jesucristo.

Mire También: