Estoy muy angustiado

Estoy muy angustiado

Mientras que Anna era una mujer casada que no era una mujer completamente feliz y realizada. Estar casada con ese tiempo era muy importante. Pero ella no podía tener hijos y que ella estaba constantemente provocado, insultado y humillado por los demás.


¿Cuántas mujeres no viven hoy la misma situación que vivió Ana. Hoy en día muchas mujeres no viven situaciones que puedan llamar similar a la que Anna tuvo que hacer frente, si tenemos en cuenta el gran sufrimiento y angustia que tales situaciones traen a la vida de las personas.
Ana estaba muy triste e infeliz porque no podía tener hijos. Vivía sola llorando en las esquinas y, debido a insultos, provocaciones y humillaciones que vino a perder el apetito debido a las muchas tribulaciones que sufrió.


Hoy no ha cambiado mucho, ahora que muchas mujeres sufren aflicciones de Dios como duro y difícil de manejar como la angustia que Anna sufrió en esos días porque no podía ser madre.


Hoy en día muchas mujeres también viven muy triste, angustiado y deseperadas. ¿Cuántas hermanas no son provocados, insultados y humillados cada día a causa de un marido que vive en la bebida, ya que un hijo o hija que se cayó en el mundo de las drogas, debido a una hija o un hijo que vive en la prostitución, las mujeres que son víctimas intrigante y el acoso en el trabajo o en la familia, las mujeres que están pasando por una grave enfermedad, las mujeres que sufren por no tener su propia casa porque no pueden estudiar, por no haber trabajo decente, porque no pueden dar a sus hijos una casa o una educación adecuada, ya que no pueden contar con un compañero leal y esposo. Otras mujeres no pueden poner juntos una familia porque no han encontrado un socio verdaderamente temeroso de Dios. ¡Por fin! Muchas son las aflicciones del Anas moderna.


Mientras observamos el gran sufrimiento de Ana también podemos aprender de esta gran hija de Dios. La historia de Ana tiene mucho que enseñarnos. Con ella podemos aprender cómo manejar la adversidad y las dificultades de la vida. Así, al igual que nuestro Dios cambió por completo la vida de Ana También puede cambiar la vida de todos.


Si usted es una de esas mujeres que han vivido una vida de humillación, el sufrimiento y la desesperación aprenderán cómo manejar estas situaciones mediante la observación de la excelente ejemplo de conducta que Ana nos dejó. Ella mostró un muy fuerte y entero de la mujer de la fibra. Ella mantuvo en su corazón una fe bien fundada en nuestro Dios y Señor. Vamos a empezar por mirar las reacciones Ana en el rostro de los insultos, el acoso y la humillación que sufrió constantemente.


Tomamos nota de que a pesar de que sufren internamente con todo, Ana soportar todo tranquilo y gentileza. Ella no respondía con maldición. No maldiciendo por no hablar rebelado ante los insultos que recibió.


Ana era una mujer que conocía a Dios. Ella buscó a Dios. No iba a renunciar a la oración e incluso la presencia de Dios en su vida. Ana derramó su alma en oración al Señor. Ana lloró y dio todas las afrentas al Señor. Ana aprendió a esperar a que la justicia de Dios. Ella confiaba y con firmeza, que esperaba en Dios.


Resultado: nuestro Dios siempre consoló y alimenta su esperanza.


Ana era una mujer perseverante de gran fe y ella hizo una conexión con el Señor cuando ella prometió darle a su hijo si él realizar en ella el deseo de ser madre. Ana se comprometió a dar al Señor lo que mejor sabía: Su gran sueño. Su hijo.


Ana fue fiel a Dios y Dios responde. Una vez que el niño nació Ana cumplió su promesa y le dio no sólo su maternidad era un viejo sueño, sino también su corazón: El joven Samuel. Dios se complació su misma actitud que con fe y lealtad, sinceridad cumplido sus votos a Él.


Ana en su felicidad, incluso tener que estar lejos del niño deseado tan alabado y glorificado el santo nombre del Señor:


Y Ana oró, diciendo: Mi corazón se regocija en el Señor; mi poder se exalta en el Señor; mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación No hay santo como el Señor; no hay ninguno fuera de ti; no hay roca como nuestro Dios. Hable más con tanto orgullo, no por su arrogancia boca; porque el Señor es un Dios de los conocimientos, y por él las acciones se pesan. Los arcos de los fuertes fueron quebrados, y los débiles se ciñen de fuerza. Los que estaban llenos contratan por el pan, y ya no tienen el hambre que tenían hambre; a la mujer estéril ha dado a luz siete, y la que tiene muchos hijos languidece. El Señor es quien toma la vida y le da; Es al infierno y hace subir. El Señor hace que pobres y ricos; y ensalza. Eleva los pobres en polvo, estiércol levanta al necesitado, para hacerlos sentar con los príncipes, para hacerlos heredar el trono de gloria; porque el Señor son las columnas de la tierra, sobre ellos se ha puesto el mundo. El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; porque nadie prevalecerá por la fuerza. Los adversarios del Señor serán quebradas; del trueno cielo contra ellos. El Señor juzgará los confines de la tierra; dar fuerza a su rey, y ensalzará el cuerno de su ungido. – 1 Samuel 2; 1-10


Más tarde Ana puede probar en su vida que el Señor es un Dios vivo y misericordioso y que Él se esfuerza por hacer realidad todos los sueños de sus hijos. Por no hablar de que ella también podría experimentar que nuestro Dios nunca hace el trabajo por la mitad. Nuestro Dios al colocar la mano de él para llevar a cabo los deseos del corazón de un hombre o el trabajo de la mujer es completa. El resultado es que Ana, después de que ella tenía el joven Samuel, fue finalmente realizado plenamente como madre porque el Señor le había dado otros cinco hijos.


Así se cumplió en la vida de Ana a la oración y el grito que había derramado con confianza en los pies del Señor:


El Señor es quien toma la vida y le da; Es al infierno y hace subir. El Señor hace que pobres y ricos; y ensalza. Eleva los pobres en polvo, estiércol levanta al necesitado, para hacerlos sentar con los príncipes, para hacerlos heredar un trono de gloria – 1 Samuel 2: 6-8


Por eso también debemos rezar, llorar y siempre confiar en la fuerza, el poder y la misericordia de nuestro Señor Jesucristo y reservarmos lo mejor de nuestras vidas a rendirse en las manos de nuestro Señor.


Cuando realmente aprendemos a hacer esto sin que nos merecemos, recibiremos de nuestro Dios los beneficios de esta entrega. Sobre este mismo misterio de nuestro Señor Jesús ya nos había enseñado:


Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y se añadirán todas estas cosas. – Mateo 6: 33


Buscad el reino de Dios para agradar al Señor fielmente caminar en los caminos de sus mandamientos.


La justicia de nuestro Dios es que debemos de todo corazón a reconocer que Dios el Padre, el Señor Jesucristo y el Espíritu Santo de Dios es nuestro Señor único y poderoso de todo el universo. Nuestro Dios es Aquel que es el Señor de la vida y la muerte, el Alfa y la Omega y el Supremo Señor de todo y de todos y sólo a Él es debida toda alabanza, el honor, la gloria y la alabanza.


Amen y Gracias a Dios. Estancia en la paz del Señor Jesucristo.


Edilson Rodrigues Silva

Mire También: