Extraño a mi ser querido

De repente, un destello, miramos hacia un lado y, por desgracia, que nuestro ser querido, la persona con la que vivimos momentos tan felices y maravillosos ya no están con nosotros. No queremos que se deje llevar por el sufrimiento y no el dolor, pero la nostalgia es más fuerte y cuando nos damos cuenta de que estamos sufriendo.

Ayer todo estaba bien y hoy, lamentablemente, sólo dejó en los dulces recuerdos de los momentos de alegría y felicidad que viven a lo largo del lado de la persona amada. El anhelo incesante era como nuestro compañero. Su anhelo, insiste desbordan nuestros corazones trayendo junto con los dulces recuerdos del dolor desesperado de la separación.

Gracias a Dios, nuestro Señor Jesucristo ha puesto en el corazón del hombre la gracia, esperanza y consuelo que está en el nombre y por su poderosa resurrección. ¿Cómo sería si no tuviéramos en Jesús el testimonio de reencuentro con nuestros seres queridos?
¿Cómo sería si nuestro Dios no se había molestado con nosotros y revelar este pasaje increíble y el misterio que rodea nuestra vida y la muerte?

Así que nuestro Dios es un Dios de amor. Una vez más podemos ver que nuestro Padre se preocupa por nosotros. Gracias Padre! Gracias Señor Jesucristo!

Jesús nos dijo:

No se turbe vuestro corazón; creer en Dios, creed también en mí.

Juan 14: 1


¿Y quién de vosotros, por ansioso puede añadir un codo a su estatura? Pues si vosotros no será capaz de hacer lo menos, ¿por qué os preocupáis por lo demás? – Lucas 12:25 y 26

Respondió el Señor, Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas; – Lucas 10:41

Así como la certeza de la reunión? ¿Quién dijo que un día nos encontraremos con nuestros seres queridos, los que nos encanta tanto un día?
¿Cómo alguien puede decir con certeza que un día nos volveremos a encontrar a nuestros seres queridos que han partido de esta vida?

Jesús, el Señor de la vida y la muerte, nos enseñó que los muertos duermen:

Y habiendo hablado así, añadió, Lázaro, nuestro amigo, duerme, pero yo le despierta de su sueño. – Juan 11:11

Pero si el Señor Jesús dijo que Lázaro, que había estado muerto hace cuatro días, estaba durmiendo, significa que, como Lázaro, tu madre, tu padre, tu abuela, su abuelo, su hermano , tu hermana, tu hijo, tu hija, sus amigos, amigas o algún otro ser querido que ya tiene su partido de esta vida también está durmiendo.

Si duermen no sufren y ni siquiera lo piensan. No importa la forma ni la situación en la que se fueron lo importante es que descansen en paz en el seno de Dios, para el cuerpo, ya que estaba hecha de polvo, vuelve al polvo. El Espíritu de Dios que animó la espalda querida o querido por Dios, y que es donde va a descansar hasta el día glorioso de la resurrección de los muertos.

De todos modos, la Palabra de Dios nos enseña que nuestro descanso justo amada:

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; para la memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; ni tienen más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol. – Ecl 9: 5 a 6

Si nuestro querido sueño único que tiene el poder de despertar ellos es Señor Jesús. El Señor de la vida y la muerte:

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá: – Juan 11:25

Y esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré el último día. – Juan 6:40

Nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré el último día. – Juan 6:44

El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré el último día. – Juan 6:54

Los muertos se levantan de verdad?

Y muchos de los que duermen en el polvo serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. – Daniel 12: 2

Si todavía tiene alguna duda si hay incluso la resurrección de los muertos reloj hacia fuera para lo que dice la palabra de Dios sobre este tema increíble. Muchas personas también dudan de este hecho.

Sin embargo, es bastante simple para fundar la realidad de la resurrección de los muertos. Sólo ver nuestra propia vida y la vida de millones de personas en todo el mundo. Yo le pregunto:

¿Recuerdas cómo era su vida cuando usted no sabía el Señor Jesucristo?
Recuerda las cosas que hiciste?
Tenías la paz?
Tuve la alegría?
¿Eras feliz?
¿Tuvo la seguridad?
Usted tuvo la certeza de la presencia de Dios en tu vida?
Hoy en día, todo esto ha cambiado?
¿Por casualidad saber por qué su vida ha cambiado?

Aquí es donde esta la belleza de nuestro Dios maravilloso. Tu vida y mi vida cambió sólo porque Dios el Padre en su infinita misericordia nos envió al Señor de la Vida, Nuestro Señor Jesucristo.

Tan pronto como aceptamos al Señor Jesús en nuestras vidas nuestra miserable existencia ha experimentado un enorme transformación que fue causada precisamente por el maravilloso Espíritu Santo de Dios. Es el Dios Trino que vino en persona a morar dentro de nosotros, y es él, el Cristo resucitado que opera en nosotros todas las transformaciones de los beneficios que disfrutamos hoy en día. ¡Gloria a Dios!

Jesús les dijo. Yo soy el pan de vida; el que a mí viene nunca pasará hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. Pero como te dije, me has visto, no creéis. Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. He descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y la voluntad del que me envió es esto: Que yo no pierda nada de todo lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el último día. Y esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré el último día. – Juan 6:35 40

Nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Por lo tanto, cualquiera que oye del Padre, viene a mí y arrestado. No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre De cierto, de cierto os digo. El que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. – Juan 6:44 al 48


La resurrección de los muertos

Ahora bien, si se predica de Cristo que resucitó de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
Pero si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, y vana es también vuestra fe.
Y somos hallados falsos testigos de Dios que él resucitó a Cristo, a quien no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
Si solamente para esta vida tenemos esperanza en Cristo, somos de todos los hombres más miserables.
Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron. Porque así como por un hombre vino la muerte, por un hombre vino la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Ahora, el último enemigo que será destruido es la muerte. Para que haya puesto todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, es evidente que se excluye a quienes sometido todas las cosas para él. Y que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sometió todas las cosas bajo él, para que Dios sea todo en todos. – 1 Corintios 15: 12-28

Esto significa que si hoy ya no andan en malos caminos y tratar de no pecar como antes, es nuestro mérito? Esto fue porque estábamos elegante, listo y fuerte?

¡Claro que no!

Esto sólo ocurrió por la maravillosa gracia de Dios y por el Espíritu Santo de Dios que es la vida del Señor Jesucristo, el mismo Cristo gloriosamente vivo y resucitado que opera en nuestras vidas todas las maravillas y prodigios que observamos hoy en día también funciona de la misma forma a la vida de miles y miles de personas de todo el mundo.

Después de todo ¿quién crees que ha cambiado tu vida y mi vida? Ahora! Ya sea que era el Señor Jesucristo que transforma nuestras vidas, significa que Él está vivo, sólo se puede lograr algo que está vivo. ¿Recuerdas? El sueño muerto y no tienen ningún trabajo. Bien! Si el Señor Jesús está vivo, dónde estás?

Dios es un espíritu!

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad. – Juan 4:23 al 24

Nuestro Dios es, y siempre será el tamaño de nuestra fe:

Jesús le dijo: Porque me has visto, has creído? Bienaventurados los que no vieron, y creyeron. – Juan 20:29

13 No, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también los que durmieron en Dios a través de Jesús, traerá con él.
15 os digo, entonces es la palabra del Señor: que nosotros los que hayamos quedado hasta la venida del Señor, sin duda, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con el sonido de la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
 1 Tesalonicenses 4:13 al 18

¡Es eso! Nuestros seres queridos y amados duermen pacíficamente en el seno de Dios Padre y un día nos encontraremos de nuevo cuando la primera resurrección de entre los muertos. Espera en Dios. La confianza en Dios y perseverar en el camino con Él, para cuando ese gran día viene a nuestros corazones volverán a ser inundados con la presencia y el amor de nuestro amado.

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; Voy a preparar lugar para vosotros. – Juan 14: 2

Él les enjugará toda lágrima de sus ojos; y no habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas son pasadas. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe: porque estas palabras son fieles y verdaderas. Él me dijo: Hecho está: Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. ¿Quién es sed, yo le daré a beber de la fuente de la vida. El que venciere heredará todas las cosas; y yo seré su Dios y él será mi hijo. – Apocalipsis 21: 4-7

Os dejo la paz, mi paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, no tengas miedo. – Juan 14:27

Amen y Gracias a Dios. Estancia en la paz del Señor Jesucristo.

Mire También: