Mensaje del Evangelio acerca de la muerte

El Señor dio y el Señor quitó; bendito sea el nombre del Señor. – Job 1:21

Querido! Nunca superar el dolor, la tristeza y marcas profundas que la muerte de un ser querido nos deja nuestro corazón. Lo más que podemos hacer para aliviar ese dolor y sufrimiento es tener el consuelo del Espíritu Santo de Dios.

Sólo por la gracia de Dios y de su Espíritu Santo puede recibir el coraje y la fuerza para seguir viviendo aún en medio de tanto dolor, el dolor, el sufrimiento y el deseo.

Siempre debemos tener en cuenta nuestra condición de peregrinos. Somos viajeros aquí en la tierra. En definitiva somos turistas y nos dirigimos hacia nuestro verdadero hogar al lado de nuestro Señor Jesucristo.

Peregrino soy en tierra ajena. – Éxodo 12:19

Del mismo modo que los viajeros son los que viven con nosotros son también. Cuando una parte antes de que no debemos caer en profundo dolor por los muertos descansen y no sentir nada. Ellos duermen y están esperando el día de la resurrección del Señor. Lo mismo va a pasar con nosotros. También nos dormimos.

13 No, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también los que durmieron en Dios a través de Jesús, traerá con él.
15 os digo, entonces es la palabra del Señor: que nosotros los que hayamos quedado hasta la venida del Señor, sin duda, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con el sonido de la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
 1 Tesalonicenses 4:13 al 18

Los muertos nada saben, ni tienen más paga; para la memoria es puesta en olvido. – Eclesiastés 9: 5

No hay que desesperar, como veremos a nuestros seres queridos en la eternidad.

De cierto, de cierto os digo, que la hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que oyeren vivirán. – Juan 5:25

Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Ahora bien, no es Dios de muertos, sino de vivos. – Mateo 22:32

Ahora bien, no es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos viven. – Lucas 20:38

Para Cristo para esto murió y resucitó, podría ser Señor así de los muertos y los vivos. – Romanos 14: 9


Y muchos de los que duermen en el polvo serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. – Daniel 12: 2

Pero alguno dirá: ¿Cómo resucitan los muertos? y con qué cuerpo vendrán?
36 tonto! lo que tú siembras no se vivifica, si primero no muere.
37 Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que va a ser, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano.
38 Pero Dios le da el cuerpo, ya que tiene el placer de él, ya cada semilla su propio cuerpo. – 1 Corintios 15:35 38

En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; Para tocará la trompeta, y se levantó a los muertos incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1 Corintios 15:52

Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que levantó a Cristo de entre los muertos a Jesús también acelerar vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. – Romanos 8:11

Unos no dejan que derribar la profunda tristeza y la depresión o la confianza en nuestro Dios Poderoso. Sólo Dios puede consolar los corazones de los hombres. Y no hay que olvidar nunca.

El Señor dio y el Señor quitó; bendito sea el nombre del Señor. – Job 1:21

Dios me sanará! Gloria a Dios.
Dios me sanó! Gloria a Dios.
Dios no me cure! Gloria a Dios.

Dios le dio! Gloria a Dios.
Tomó Dios! Gloria a Dios.

Dios me prestó! Gloria a Dios.
Dios le pidió a volver! Gloria a Dios.

Dios me permitió convivido con él / ella! Gloria a Dios.
Dios ahora quiere que él / ella en su compañía! Gloria a Dios.

Dios Padre Todopoderoso toda alabanza, honor y gloria por los siglos Amén.

Mire También: