¿Cómo deshacerse del dolor, la ira y el resentimiento

Cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Marcos 11:25

No juzgues, y no seréis juzgados; no condenan, y no seréis condenados; perdona, y seréis perdonados. – Lucas 06:37

El Señor Jesucristo nos enseña que siempre debemos perdonar. Sin embargo, hay personas que aún no están tan evolucionado hasta el punto de tener un alto rendimiento también. Por desgracia, me veo obligado a incluirme en esta gran relación.
Estas son personas que, aun sin querer, había en mi corazón todavía conservan algún tipo de dolor o enojo.
Estos sentimientos de dolor, la amargura, el resentimiento y el odio que la gente no puede hacer frente, son muy malas sensaciones y emociones. Aunque pequeña, que molestan bastante y, de vez en cuando, se asocian con recuerdos tristes de aquellos que una vez nos hicieron algún tipo de mal.

Otra cosa que el Señor Jesucristo nos enseñó también orar por nuestros enemigos.

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen; – Mateo 05:44

Bendice a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Lucas 06:28

Sé que es difícil de hacer todo esto. Pero seguir al Señor Jesucristo es así. No es fácil. Cuando contactamos con estas impresionantes palabras de nuestro Señor de que causen confusión en nosotros, porque nuestra naturaleza no lo cree así. Nuestra naturaleza, ya que sólo quieren odiar. Ella quiere tener la ira y el rencor. Nuestra carne es rencoroso y vengativo. Ella quiere volver en la misma medida que el dolor y el sufrimiento que ella recibió. Por desgracia, esta es nuestra triste realidad. Nuestra carne quiere devolver mal por mal, pagar en especie en el diente por diente y ojo por ojo.

Sin embargo, cuando el Señor Jesucristo nos dijo que orar por nuestros enemigos Él en realidad nos enseña a orar por nosotros mismos. ¿Como asi? Ahora bien, no entiendo nada.

Jesús nos dijo:

Vosotros sois la luz del mundo. – Mateo 05:14

Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12

¡Es eso mismo! La persona que es de Dios es con Jesús la luz del mundo. Si se deja llevar por la oscuridad de la tristeza y el rencor de su cese luz para brillar. Es por eso que Jesús nos dijo que debemos amar y orar por nuestros enemigos. Cuando hacemos esto estamos enviando nuestra luz a los que aún viven en la oscuridad. Mientras estamos enviando nuestra luz no puede evitar también ser iluminado por la misma luz

Si aún después de estas enseñanzas no podemos al menos hacer que el dolor y la amargura disminución tener otras opciones:

Podemos orar y pedir al Espíritu Santo de Dios interceda por nosotros y que Él nos enseña a orar para que podamos pedir a Dios el Padre, en el nombre del Señor Jesucristo, Él quitar de nuestro corazón los malos sentimientos que sólo hacen un gran daño a nosotros mismos.

Nota importante!

No sé si todo el mundo lo sabe, pero el dolor y la amargura son venenos que queremos para los demás, sin embargo, somos nosotros los que tomamos.

Y para aquellas personas que necesitan eliminar de sus vidas estos terribles sentimientos hay dos frases que se pueden utilizar:

El primero es el siguiente:

Padre, en el nombre del Señor Jesucristo en mi vida envía tu Espíritu Santo para orar por mí, para que oren por mí y me ha librado de todo tipo de dolor, la amargura, el resentimiento o el odio. Padre! Ya os doy las gracias por mi liberación espiritual de todo tipo de sentimientos de ira o venganza. Amén y gracias a Dios.

Y el segundo es como esto:

Padre, en el nombre del Señor Jesucristo, gracias por la eliminación de mi vida cada herida, cada amargura y el resentimiento alrededor y dame un corazón que sabe perdonar tal como el Señor me ha perdonado. Amen y Gracias a Dios.

Lo importante es hacer lo posible y lo imposible para deshacerse de estos sentimientos tan malos que simplemente destruir nuestra comunión con nuestro Dios y dramáticamente minar nuestra salud física y espiritual.

Otra forma de hacer frente a las quejas con la amargura y el resentimiento es realmente aprender a abandonarnos por completo en manos de nuestro amable y bondadoso Señor Jesucristo.

Tenemos que gritar! Debemos orar al Señor Jesús continuamente. Sin duda va a enviar nosotros su gracia y consuelo para ellos para hacer en nuestras vidas obra redentora y restauradora. Para nuestros espíritus esta será una refrescante y una bendición sin tamaño.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28

Por nada estéis afanosos; pero en todo lo que pueden hacer sus peticiones a Dios por la oración y ruego, con acción de gracias;
Filipenses 4: 6

vertiendo a través de él toda ansiedad, porque él tiene cuidado de vosotros.
1 Pedro 5: 7

Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia! En mi angustia de esta generosidad; ten piedad de mí y escucha mi oración.
Salmos 4: 1

En ti, Señor, me acojo; no sea yo avergonzado; líbrame en tu justicia! – Salmo 31: 1

Juzgarme conforme a tu justicia, oh Señor mi Dios, y no se alegren de mí. – Salmo 35:24

Sálvame, oh Dios, por tu nombre, y me juzgue por tus fuerzas.
Salmo 54: 1

Maravillas para nosotros responder en justicia, oh Dios de nuestra salvación, la esperanza de todos los confines de la tierra y del mar lejano;
Salmos 65: 5

Supongamos que en un momento de debilidad viene en su mente un fuerte sentimiento de venganza. No hacer nada. Permanezca muy quieto donde estás. Sólo confía en el Señor. La confianza en la Justicia de Dios porque su justicia igual a otro allí. Obtener esta:

Mía es la venganza y la recompensa, en el momento cuando se desliza el pie; porque el día de su aflicción está cercano, y las cosas que vendrán sobre ellos date prisa para llegar. – Deuteronomio 32:35

Se alegrará el justo cuando viere la venganza; lavará sus pies en la sangre de los impíos. – Salmo 58:10

Oh Señor, Dios de las venganzas, oh Dios de las venganzas, muéstrate!
Salmo 94: 1

Decid a los de corazón temeroso, Sean fuertes, no temáis; He aquí vuestro Dios! con viene la venganza, la recompensa de Dios; Él vendrá y os salvará.
Isaías 35: 4

Pero, oh Jehová de los ejércitos, que pruebas a los justos, que ve los pensamientos y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque a ti mi causa. – Jeremías 20:12

No importa qué método se adopta para hacer frente al dolor, amargura y resentimiento. Lo importante es que siempre tenemos confianza en Dios Padre en el Señor Jesucristo y el Espíritu Santo de Dios. Con sinceridad de corazón que siempre debemos confiar y esperar sólo la fuerza y ​​el poder de nuestro Dios. Nuestro Dios es un Dios y Temblor de estar en el poder, seguramente Él será eliminar de nuestras vidas todo duele, rencores y resentimientos.

Los que confían en él, habrá que ver su vida está completamente restaurado y todavía habrá el Señor de la honra frente a sus enemigos.

Haré que se acerque mi justicia; y no es el momento – Isaías 46:13

Y exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía.
Salmos 37: 6

pero lo que a la gloria, gloríese de esto: de que me entiende y me conoce, que yo soy el Señor, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. – Jeremías 09:24

Y creyó en el Señor, y el Señor fue contado por justicia. – Génesis 15: 6

Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Mato y yo hago vivir; Yo hiero y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano. –

Deuteronomio 32:39

Él no preserva la vida de los impíos: Mas da derecho a los pobres. – Job 36: 6

El Señor me ha premiado conforme a mi justicia; De acuerdo a la limpieza de mis manos me ha recompensado. – 2 Samuel 22:21

Porque el Señor es justo; él ama la justicia; los rectos por lo tanto, ver su rostro.
Salmo 11: 7

Bendita están los que guardan juicio, que hacen justicia en todo tiempo. – Salmo 106: 3

Comprometerse tu camino al Señor; confiar en él, y él va a hacer. – Salmo 37: 5

14 Espera en el Señor; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Esperaré, digo, en el Señor. – Salmo 27:14

Amen y Gracias a Dios. Estancia en la paz del Señor Jesucristo.

Mire También: