Una lección absoluta confianza

Una lección absoluta confianza

La CONFIANZA IMPRESIONANTE Y LA FE DE ABRAHAM
(El Padre de la Fe) – Libro del Génesis – 22 – uno y catorce

Sucedió después de estas cosas, que resultaron Dios a Abraham, y le dijo: Abraham! Y yo dije: Heme aquí.
Este es el primer momento de la fe sobrenatural de Abraham, sabía que lo que sea que Dios le preguntó, siempre sería el mejor para él, y él siempre asisto con prontitud porque era la mejor cosa que hacer.
Dios requiere que la fe de Abraham fue mayor, sólido y duradero y así lo puso a prueba y Abraham respondió rápidamente y sin dudarlo: He aquí, yo estoy aquí. Se puede hablar a tu siervo te escucha, ¿qué quieres que haga Señor?
Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Dios le pidió a Abraham que tomara a su único hijo, un joven muy querido se había creado con gran cuidado para ellos, por lo que fue ofrecido al Señor en un sacrificio ritual en el Monte Moriah (Esa es la gran cantidad de sacrificios).
Y Abraham se levantó muy de mañana, y se carga su asno, y tomó dos de sus mozos ya su hijo Isaac; y cortar leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho.
Para obtener más impresionado y sorprendido de que Abraham podría ser que sentía que Dios era lo suficientemente potente como para resucitar a su hijo amado, incluso si esto fuera a morir (Hebreos 11: 17-18).
Así que hemos preparado todo y fuimos al lugar del sacrificio.

Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos.

Lo que sucedió en la mente y el corazón de Abraham durante estos tres días, él y su amado hijo caminaban por la colina?

Y Abraham dijo a sus siervos: Esperad aquí con el culo, y yo y el muchacho iremos hasta allí; y no adoraban, volveremos a vosotros.

Esta es la segunda cosa increíble y sobrenatural de la fe de Abraham. Tenga en cuenta también que Abraham habló a los jóvenes que le acompañaban:

"Yo y el muchacho (SU HIJO ISAAC) voluntad de ALI, y habiendo adoran, volveremos a vosotros"

Abraham dijo así: yo y mi hijo a ir al monte para adorar a Dios y luego vamos a volver, yo y el muchacho, que volveré nada intacto va a pasar con nosotros. Abraham estaba seguro de su regreso y el regreso de Isaac también, supo por la fe que no importa lo que sucedería en el lote, ya que ambos regresan con seguridad.

Y tomó Abraham la leña para el holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo; y tomó el fuego y el cuchillo en la mano, y fueron ambos juntos.

Con la certeza del regreso ya impreso en su corazón Abraham e Isaac fueron al lugar del sacrificio.

Entonces habló Isaac a Abraham su padre y dijo: Padre mío! Y yo dije: Heme aquí, hijo mío! Y él dijo: He aquí el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?

Como Isaac tenía cierta edad, sorprendió la falta de cordero para ser ofrecido como un sacrificio en el culto ritual a Dios y le preguntó a su padre:
Padre, todo lo que necesitamos para el sacrificio está aquí. Sin embargo, le falta lo más importante: el cordero, y ahora ¿qué hacemos?

Y dijo Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. Así que se fueron los dos juntos.

Esta es la tercera vez de la fe sobrenatural de Abraham, ver que en ningún momento Abraham pone en duda el resultado de esa situación y antes de que el Isaac cuestionamiento acerca de la ausencia del cordero que sería utilizado para el sacrificio de Abraham a Isaac dice algo como esto:

"No te preocupes HIJO QUERIDO, cuando lleguemos a EL SACRIFICIO SE LA PROVISIÓN DE DIOS LOCAL DEL CORDERO"

 Y llegaron al lugar que Dios le había dicho; y Abraham construyó un altar allí y publicar la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.
 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo;
Pero el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham! Y yo dije: Heme aquí.
Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo.
Entonces alzó Abraham sus ojos y miró; y he aquí un carnero detrás de él enredado por los cuernos en un matorral; y fue Abraham y tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

La certeza de Abraham seguro de que proviene de su fe era tal que él sabía en su corazón que no pasaría nada a su hijo amado, ¡nada! Alá dijo:
Yo la bendeciré, y además te daré un hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de la gente podrá ir. (Génesis 17-16)
Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; con él que yo establezco mi pacto como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. (Génesis 17-19)
Abraham siempre tomó en serio lo avia Dios dijo acerca de la alianza que era establecer lo sea como un pacto podría hacerse realidad si no existiera Isaac, si eso ocurría la palabra de Dios no podría cumplirse.
El que cree en Dios sabe muy bien que su palabra una vez que habla, jamás volver atrás y con Abraham no podía ser de otra manera.

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" – (Mt.24: 35 y Lc.21: 33)
 
Dios no es hombre para que mienta, ni ser humano para que se arrepienta.
Dice una cosa y no lo hagas. Promete algo y falla? – (Números 23.19)
"La Palabra del Señor permanece para siempre" – (Isaías 11,6-8)

La fe de Abraham es tan fantástico y sobrenatural que él sabía que Dios está hablando cuando habla y listo, no hay vuelta atrás.
Entonces el ángel del Señor llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo. Y él dijo: Vivo yo, dice Jehová el Señor: Por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo, el cual te bendecirá, y multiplicando multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está sobre la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
"En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz" (Génesis 22: 11-18).

Este hecho fue utilizado para poner a prueba la fe de Abraham, ya través de este evento se enteró de que el hombre que proporciona todo porque es Dios mismo. Abraham creyó a Dios, y él era esta cuenta por justicia, y fue llamado amigo de Dios a Abraham, quien se presentó diciendo:

"Yo soy el Dios de Abraham." – (Santiago 2:23)
Este episodio muestra cómo Dios proveería salvación de nuestras almas, mediante el envío de un cordero como su amado Hijo, Nuestro Señor Jesús. Quién sacrificó para que pudiéramos vivir para siempre.

Estancia en la paz del Señor Jesucristo

Mire También: