Jesús vino a salvar a los pecadores

12 Pero Jesús lo oyó, dijo, no necesita un médico los sanos, sino los enfermos.
13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores. – Mateo 09:12 al 13

– Ah … Ahora lo entiendo !. Significa que Jesucristo vino sólo a los pecadores y los enfermos. Yo, que no soy enfermo y no vivo allí entonces el pecado no necesito la iglesia y lo que es más, también creo que todos los caminos conducen a Dios.
Yo soy así. Voy a hogares de ancianos, soy un voluntario en el hospital, me ayudo en el orfanato … le doy mi mejor. Este asunto de la iglesia es algo de los ancianos y desesperadas.

– ¡Nada de eso! Todos necesitamos del Señor Jesucristo.

– Pero yo vivo en una buena, no hacen daño a nadie, ayudar a los pobres y necesitados. Estoy bien sin Jesús. Hay más. Jesús ya tiene demasiado pecadora y enferma a la atención. Él no me necesita.

– Creo que no lo no lo es! A pesar de que hay que felicitar por ayudar a mucha, mucha gente, creo que todavía falta la principal en su vida. Mira lo que dice la palabra de Dios:

9 ¿Qué, pues? ¿Somos mejores que ellos? No, en absoluto, pues ya hemos acusado a Judios y griegos están todos bajo pecado;
10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno.
11 No hay quien entienda; No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron; a una se hicieron inútiles. No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. – Romanos 3: 9-12

23 Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios; – Romanos 3:23

Pero trato de no pecar y no sólo ayudan a los demás. No por eso soy justificado?

– ¡No! Nadie puede estar justificada porque las obras que practican, aunque sólo sea porque la palabra dice que nadie que es una persona justa o buena. Todos somos pecadores. Sólo una cosa nos justifica y nos limpia de nuestros pecados.

– ¿Qué? Lo que tenemos que hacer?

– De hecho, usted no tiene que hacer nada. La única condición para que usted pueda estar justificado y purificado delante de nuestro Dios y Padre es que sigue recibiendo hoy el Señor Jesucristo como su Señor, Libertador y Salvador. Sólo tú con todo tu corazón, arrepentirse de sus pecados, dejar de practicarlos que Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo de Dios hará la obra completa en su vida.

– ¡Maldita! ¡Eso es todo!

– Eso es todo. No es simple. Esta es la maravillosa gracia de Dios, el fruto del Espíritu Santo de Dios que el Señor Jesucristo, aun sin mérito, nos da un regalo.

Todo esto por Dios Padre nos ama con un amor que no podemos entender en absoluto. Lo único que podemos hacer es amarlo con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas, y siempre todo lo posible para no entristecer a Dios el Padre y no lastimar a nuestro amado Señor Jesucristo una vez que ya sufrió tanto por nosotros. Eso es lo menos que podemos hacer.

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, él en su paciencia, dejaron a los pecados cometidos anteriormente;
26 para manifestar su justicia en el tiempo presente, para que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús. – Romanos 3:24 al 26

Dios el Padre, en el nombre del Señor Jesucristo, gracias por todo lo que el Señor fue, es y siempre será para nosotros. Un Dios Fuerte, misericordioso, compasivo, de gran alcance, protector y leal.

Amén y gracias a Dios

Mire También: