Mensaje para los que están muy angustiados

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. Juan 14:16

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, yo os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Juan 14:26

Cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él dará testimonio de mí; Juan 15:26

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendría a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. Juan 16: 7


Hay días en que, debido a los problemas que muchos, los problemas y dificultades de la vida, que se quejan y se quejan mucho. Sabemos que esto no agrada a Dios. A veces, a causa de los ataques feroces y constantes del enemigo de Dios en nuestras vidas, la situación es tan complicada que, a veces, dentro de nosotros, hasta que llegamos a dudar de la existencia de Dios.

Esto es muy a menudo el caso cuando experimentamos problemas y pruebas. Estos problemas pueden ocurrir en cualquier área de nuestra vida. Puede ser un problema en el trabajo, en casa, en la calle e incluso en la propia iglesia. Sin embargo, nuestro Dios es un Dios amigo, compañero y fiel. Un día nos dijo que siempre estaría con nosotros hasta el fin de los tiempos. Él realmente dijo eso. Por otra parte, también nos dijo que aunque Eele tienen que salir de él nunca nos dejaría huérfanos porque él nos dejaría tu Espíritu Santo para que nos consuele, nos animan, nos guíe y reconstruir en caso de que fuéramos a caer.

Los que conocen la historia de Naomi sabe muy bien lo que queremos decir. Naomi estaba pasando por una grave crisis y los tiempos difíciles que vive. Ella no pensaba en otra cosa a menos que Dios la había abandonado o que estaba siendo castigado por algún pecado cometido. En el desarrollo de la historia podemos ver que todo el mal que había caído sobre la vida de Naomi y su familia era una reflexión única del pecado y el padre del pecado, porque nuestro Dios es un Dios bueno. El Altísimo Dios no tienta a nadie con cualquier tipo de mal. No puede haber maldad en el Señor de la vida, Señor del Bien y Bondad.

Con la historia de Naomi y Ruth la Palabra de Dios nos enseña acerca de la maravillosa ayuda divina de nuestro Dios en nuestras vidas y en los momentos de grandes dificultades a las que estamos sujetos a pasar. Mientras que Naomi estaba pensando que Dios había abandonado el Espíritu Santo de Dios entró en la joven vida de Ruth y ella se convirtió en la madre más preciado Naomi que siete hijos. Eso es demasiado maravilloso.

Así es como nuestro Dios viene a nuestro rescate. En el momento adecuado y de la manera más perfecta Él juega en situaciones negativas y se convierte todo lo que es el dolor y el sufrimiento en bendición sobre bendición. Es como el Apóstol Pablo dice: Todo trabaja para el bien de los que aman a Dios. El Señor Dios tiene el poder de hacer que cualquier situación difícil a su vez en bendiciones, más bendiciones en las vidas de sus seres queridos.

Así que incluso cuando nos sentimos sacrificados y apenado con algún tipo de problema o dificultad que no podemos olvidar que tenemos un ayudante. Contamos con un edredón. Tenemos un ayudante que no falla. Que no están ausentes. ¿Quién no nos abandona nunca. Sólo para dar vuelta la cara a Él, para que Él nos está enfrentando continuamente.

Cuando experimentamos los problemas y las angustias de esta vida cambiamos inmediatamente nuestra atención. Ese tiempo debe dejar que nuestros pensamientos de dolor, el sufrimiento y las dificultades de la vida cotidiana y concentrarse en la presencia real y verdadera de nuestro Señor, el Espíritu Santo de Dios, nuestro consolador que siempre está a nuestro lado y nuestra voluntad de guiarnos y ayudarnos y nos libre de todos los problemas y aflicciones.

La Santísima apóstol Pablo dijo una vez: Alegraos siempre en el Señor. Muchos de nosotros, en un primer momento, cuando estamos experimentando un grave problema o dificultad en la vida, no comprende o no aceptan fácilmente esa palabra, pero la palabra que el Espíritu Santo de Dios puso en el corazón del apóstol Pablo es para nosotros una bendición maravillosa.

Veamos por qué?

¿Cómo podemos regocijarnos en Dios:

Tenemos el cáncer;
Si nuestro hijo está hundido en las drogas;
Si nuestra hija está en la prostitución;
Si usted no puede dejar de beber, fumar y usar drogas;
Si hay en mi trabajo lo es cada vez más complicada;
Cómo se regocijan con Dios si mi empresa va en el agujero;
Como se regocijan en Dios, mi cuerpo está recibiendo día más enfermo;
¿Cómo podemos regocijarnos en Dios mi esposo o mi esposa son adúlteros;
Como se regocijan en Dios mi esposo o esposa me dejó.
Como se regocijan en Dios si estoy sufriendo a causa de un corazón roto.
Como sostengo en Dios, mi casa es un desastre.
Como se regocijan en Dios si no tengo paz y no puedo dormir Hace derecha larga.

Como nos gloriamos en Dios viviendo una tragedia en mi vida? Como se regocijan en Jesús si estoy abrumado por el dolor y el sufrimiento, ¿cómo?

Hermanos y hermanas! Dios no tiene parte con el pecado. El pecado y las consecuencias del pecado son toda la obra del enemigo de Dios. Dios no tiene parte con el mal. Nuestro Dios no se goza de la injusticia. No goza de la injusticia. No me gozo en lo que nos causa dolor y sufrimiento porque él, más que nadie, nos ama con un amor que nadie puede entender nunca. Un amor que nos avergüenza. Un amor que no se lo merece, pero aún así, no se cansa de declarar y amarnos.

Y como prueba de que el amor de nuestro Dios envió a su Hijo amado, nuestro Señor Jesucristo, que Él en sacrificio cruz sufre nuestro dolor, recibió nuestro castigo, fue humillado por la humillación y la vergüenza que en realidad era sólo nuestra y que, en un gesto de amor incomprensible finalmente murió nuestra muerte. Todo esto Él sufrió por nosotros noes sufrimos más. Pasó todo eso por lo que hemos tenido en la sangre de Él nuestra vida eterna con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo de Dios.

¿Quién más lo haría para usted o para mí?

El Señor Jesucristo dijo que era importante que él fue al Padre porque tan reconfortante para venir a nosotros. Esto se hizo. Nuestro Señor Jesús ha vuelto al Padre.

¿Somos nosotros?

Estábamos solos?
Abandonamos este mundo de pecado?
Estábamos sin pastor?
Estábamos sin dirección y sin hogar?
Estábamos sin protección y sin los que nos defienden de los constantes ataques de los enemigos de Dios?

¡Nada de eso!

El Señor Jesús nos dijo que lo haría, pero que él nos dejaría su Espíritu Santo. ¡Es eso mismo! Nuestro Señor Jesús nos dejó el Espíritu Santo de Él. Es por eso que el Espíritu de Dios reveló al apóstol Pablo y le dijo: Regocijaos en el Señor siempre. Es como si el Apóstol Pablo dijo, Filinhos regocijan siempre en el Señor, porque el Señor está cerca, el Señor está siempre a nuestro lado. Es aquí, en este momento con usted. Él está allí a tu lado. Habla con Él. Habla con él, decirle de sus aflicciones … De su dolor … De sus problemas, pero se alegran sobre todo en que él está de su lado.

¿A cuántos les gustaría experimentar a Dios en sus vidas. ¿Cuántos le gustaría dejar sus problemas en los brazos de Dios para asegurarse de que su angustia y sufrimiento serían aliviados. ¿Cuántas personas tienen a quien recurrir. Así que el Espíritu Santo nos está diciendo. Mírame. Estoy aquí a tu lado. Déjame abrazarte, su abrazarlo. Quiero consolarte. Quiero sentir tu dolor. Quiero sanarte. No estás solo. Yo estoy con vosotros. No temas. Deja aquí conmigo sus problemas, dolores y molestias. Estoy, y siempre estaré contigo. Sólo confía en mí.

No importa cuáles son los problemas que puede estar experimentando. Recuerde: la maravillosa, amable, fiel y siempre presente Espíritu Santo de Dios siempre estará a su lado. Nunca dudes de que.

No podemos olvidar que nuestro Dios no tiene parte con el mal. Cada vez que entramos en comunión con el Espíritu Santo de Dios, cada vez que abrimos las puertas de nuestro corazón y, contrariamente a dejar él solamente caminando junto a nosotros y nos dejó entrar en nuestras vidas, el mal tiene para irse.

¡Es eso mismo!

Dios no tiene parte con el mal. Donde Dios es malo no lo es. Cuando el Señor Jesucristo es el mal no puede sostenerse. Donde está el Espíritu Santo de Dios es el mal se destruye con el fuego purificador.

Es por eso que siempre debemos regocijarnos en la presencia de nuestro Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo y el Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas. Si lo hacemos como se recomienda en la Palabra vivificante de Dios para nuestra vida será completamente transformado, estará lleno de alegría, la salud, la vitalidad, la prosperidad, la vida y la fuerza que viene de la Santísima Trinidad.

Estancia en la paz del Señor Jesucristo

Mire También: