La superación de los obstáculos con alegría

2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia;
4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin faltar nada. – Santiago 1: 2-4

Dios nos enseña a superar los obstáculos y pruebas que pueden aparecen en nuestras vidas debe ser para nosotros una gran fuente de alegría. Es a través de la superación de los problemas y ostáculos nacidos en nosotros una fe cada vez más fuerte tanto y tantos y una perseverancia incansable.

Muchos piensan que porque están en el camino con el Señor Jesús, que ya no tendrán la adversidad e incluso retrocesos. Esta es una palabra engañosa. Jesucristo dice exactamente lo contrario.

Cristo nos advirtió que si el que era Dios mismo, el Autor de la vida, tuvo que pasar por tantos problemas y persecuciones, y mucho menos nosotros. Él nos enseñó que no debemos pensar que porque estamos junto a él debemos tenemos una vida diferente. A nadie le gusta los problemas, nadie quiere pasar por tribulaciones, pero el Espíritu Santo nos advierte que, ¿por qué estamos al lado de Jesús que están sujetos a los mismos problemas por los que pasó.

Hermanos, cuando la tribulación, los problemas, las pruebas vienen a nuestra casa nos miran de una manera diferente. Echemos un vistazo a cómo Jesús nos dijo, vamos a ver los ensayos una oportunidad para nosotros para fortalecer cada vez más en la fe y la perseverancia a la victoria con nuestro Señor Jesucristo.

No importa la dificultad ni el problema del tamaño, en Cristo y con Cristo somos más que vencedores!

¡Gloria a Dios!

Mire También: