Nuestro Dios es el Dios de la liberación

nuestro Dios es el Dios de la liberación

Daniel en el foso de los leones

14 Y cuando el rey oyó las noticias, que era muy disgustado, y sobre Daniel puso su corazón liberarlo; y hasta la puesta del sol trabajó para salvarlo.
15 Entonces aquellos hombres se reunieron cerca del rey, y dijeron: Tú sabes, oh rey, que la ley de los medos y persas que ningún edicto u ordenanza que el rey confirmare pueda mudarse.
16 Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.
17 Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso; y el rey la selló con su anillo y con el anillo de sus príncipes, que acerca de Daniel no se mudase:
18 Entonces el rey se fue a su palacio y pasó la noche en ayuno; y no han sido llevados a sus instrumentos de música, y se escapó de él se durmiese.
19 Entonces el rey se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones.
20 Y cuando llegó al foso, gritó con voz triste Daniel; Y el rey dijo a Daniel: Daniel, siervo del Dios viviente, sería el caso de que su Dios, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?
21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre!
22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, y no me han herido; ya que fue declarado inocente ante él; y aun delante de ti, oh rey, he hecho ningún daño.
23 Entonces fue alegró el rey, y mandó sacar a Daniel del foso. Y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él en absoluto, porque había confiado en su Dios.
24 Y el rey mandó, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones, ellos, sus hijos y sus mujeres; y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos, y se desmoronaron todos sus huesos.
25 Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada.
26 Hago un decreto, Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen delante del Dios de Daniel; porque es el Dios viviente, que permanece para siempre; y su reino no será destruido; su señorío será hasta el final.
27 Él salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; que ha librado a Daniel del poder de los leones.
Por lo tanto, 28 Esta Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa.

Daniel 6: 14-28

A causa de la fe, el temor de Dios y la buena vida que llevó Daniel fue víctima de una terrible persecución. La codicia, la envidia y los celos de los que persiguió y quería ver a su fin lo hicieron caer en una terrible trampa y debido a esto los inocentes Daniel fue castigado injustamente.

¿Quién de nosotros no ha sido perseguido y calumniado por causa de nuestra fe en nuestro Dios Viviente Todopoderoso injustamente. ¿Quién de nosotros alguna vez escuchó un colega decir que estábamos extraño y raro por qué no hacemos lo mismo que ellos? ¿Quién de nosotros no ha sido rechazado por los compañeros de trabajo o la escuela porque no estábamos en las ruedas de chat burlándose tal o cual colegas y chismes e intrigas? ¿Quién de nosotros no se haya puesto en ridículo por no conseguir cometer todo tipo de pecado con pensamientos y palabras? Cuando no sucedió peor.

¿Cuántas veces hemos dejado porque tenemos el don del temor de Dios en nuestros corazones y tratar de caminar por los caminos rectos de la justicia, la rectitud, la santidad, la honestidad y la lealtad a nuestro Dios de Amor. Lo mismo sucedió con Daniel, siervo jóvenes y justo de Dios.

Daniel fue arrojado al foso de los leones, Daniel fue colocado en un agujero en el que la única salida fue coronada por una enorme roca. Daniel estaba muerto. Daniel estaba rodeado de fieras. Daniel estaba siendo vigilado por los animales salvajes que el menor movimiento podría hacer picadillo a él.

¿Somos nosotros? ¿Quién de nosotros no ha sido nunca un agujero sin salida donde nos miramos de reojo y vi ninguna salida y sin esperanza de salir? ¿Cuántos de nosotros hemos visto nosotros mismos rodeados de nuestros enemigos que querían a toda costa para terminar. Eso era exactamente lo que estaba pasando con el joven Daniel.
 
Aprendamos de la Daniel bendita y perseverante lo que tenemos que hacer cuando nos encontramos en un agujero sin salida y rodeados de nuestros enemigos que son las bestias de este mundo de pecado, de la injusticia y la maldad.

Podemos observar la palabra de Dios que el joven Daniel no murmurar ni quejarse. Daniel sabía que el Dios en quien confiaba lo liberaría de sus enemigos, porque siempre caminaba junto a Dios con sinceridad de corazón, la humildad, el miedo y la lealtad. Así que Daniel no se desesperó. Daniel no se asuste ni desalentado. Confió simplemente su vida en las manos de nuestro Dios amoroso.

Daniel sabía que durante esa terrible experiencia no estaría solo y abandonado. En lo profundo de su corazón sabía que el Dios vivo, fuerte, leal que cumplió todas sus promesas en su vida sería no dejar que caiga en las manos de sus enemigos. Daniel sabía que no importa el tiempo que iba allí en esa tumba al lado de esas bestias. Lo que tenía en el corazón fue sin duda la confianza inquebrantable de que el Dios Todopoderoso le quitaría ileso, tanto el agujero como de las garras de sus enemigos.

Esa es la maravillosa fe debemos tener cuando las cosas no son buenas para nosotros. Cuando el animal está tomando, cuando las cosas van negro que tenemos en nuestros corazones que la fe inquebrantable en nuestro Dios Todopoderoso, porque en el momento adecuado, y de una manera extraordinaria, Él nos dará una victoria fantástica.

¡Dios es fiel! Nunca será decepcionado Nuestra fe en Dios nuestro Padre en el Señor Jesucristo y el Espíritu Santo de Dios. Con el joven Daniel no fue diferente.

¡Gloria a Dios!

Daniel se enfrentó a esa larga y oscura noche. Estaba rodeado por sus enemigos, pero él fue ungido y protegida por Dios Altísimo, y por lo tanto recibió la compañía de protección, ahorro y consolando el Ángel del Señor.

Daniel fue maravillosamente protegido por el ángel del Señor que acamparon junto a él y no permitió que sus enemigos se acercan a él y no le hizo daño. Daniel confió en el Señor y él no me decepcionó. La prueba había sido enorme, pero Daniel tenía fe y entregado toda esta situación adversa al Señor y como Dios no es hombre para mentir, Él entregó al joven Daniel agujero donde estaba y aun dio a los enemigos niño de modo que que merecían.

Los enemigos de Daniel han pagado alto precio por no tener el temor de Dios y que persigue un siervo del Señor. Ellos se dejaron dominar por la avaricia, la envidia, los celos y debido a que ellos han caído delante de sus pecados.

Lo mismo va a pasar con nosotros. Frente a la adversidad, la persecución, la depresión, los agujeros y las bestias de la vida, nunca debemos desesperar. No importa el tamaño de la bestia, anchura, longitud y no la profundidad del agujero, que queme en nuestro corazón la certeza de que nuestro Dios vivo, fuerte y poderoso nos librará y luego nos hará triunfar ante nuestros enemigos. ¡Amén!

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo de Dios será glorificado en nuestro triunfo. Nuestros enemigos, los que pueden resistir, para ver que no se aburrirá y ni siquiera desafía nuestro Dios, Vivo, Fuerte y Poderoso. Y eso también, no nunca mueva con ninguno de los siervos de Dios sin experiencia el brazo fuerte, justa y fuerte de la justicia de nuestro Dios misericordioso. ¡Aleluya! ¡Gloria a Dios!

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo todo honor y gloria y poder ayer, hoy y siempre! ¡Amén!

Mire También: