Salmo 118 – Dios es bueno

Salmo 118 - Dios es bueno

Den gracias al Señor, porque él es bueno; por su misericordia es para siempre.

Digamos, por Israel, que su misericordia es para siempre.
Digamos, por lo tanto, la casa de Aarón, que su misericordia es para siempre. Digamos, por los que temen al Señor: que su misericordia es para siempre. Fuera de mi angustia invoqué al Señor; el Señor me respondió y me puso en un lugar largo.O Señor es para mí no temeré; que puede hacerme el hombre? El Señor es para mí entre los que me ayudan; Por lo tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen. Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en el hombre. Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en príncipes. Todas las naciones me rodearon, pero en el nombre de Jehová, que yo los destruiré. Me rodearon, sí, me rodearon; sino en el nombre de Jehová yo las destruiré. Me rodearon como abejas; se enardecieron como fuego de espinos; En el nombre del Señor, los destruirá. Thrust dolor a mí para que cayese, pero el Señor me ayudó. El Señor es mi fortaleza y mi canción; Se ha convertido en mi salvación.
En las tiendas de los justos alegre canción de la victoria; la diestra del Señor hace proezas. La diestra de Jehová sublime: La diestra de Jehová hace proezas. No moriré, sino que viviré, y contaré las obras del Señor. El Señor me ha castigado con dureza, pero no me ha entregado hasta la muerte.
Ábreme las puertas de la justicia, para que pueda entrar a través de ellos y dar gracias al Señor. Esta es la puerta del Señor; que los justos entrarán. Te doy gracias porque me has escuchado, y el arte es mi salvación. La piedra que desecharon los constructores se ha convertido en la piedra angular. Fue obra del Señor, y es maravilloso a nuestros ojos. Este es el día que hizo el Señor; Nos gozaremos y alegraremos en él. O Señor, salva, te suplicamos; Oh Señor, te suplicamos, prosperar ahora. Bendito el que viene en nombre del Señor; casa del Señor los bendiga. El Señor es Dios y nos ha dado luz; Atad víctimas con cuerdas a los cuernos del altar. Tú eres mi Dios, y yo te alabaré: tú eres mi Dios, te exaltará. Den gracias al Señor, porque él es bueno; por su misericordia es para siempre. Su palabra. – Salmo 118

Para muchas personas que Dios sólo es bueno cuando se puede comprar una casa nueva, cuando pueden comprar el nuevo coche codiciado, cuando pueden hacer ese viaje, cuando consiguen el trabajo soñado, cuando se casan, cuando el niño nazca sano y fuerte, cuando reciben la cura de una enfermedad grave … De todos modos, cuando las cosas van bien o cuando reciben los beneficios de Dios.

Sin embargo, cuando el caramelo empieza a desmoronarse … Entonces la imagen de negocio cambia. Dios ya no es tan bueno … Algunos dicen que Dios es cruel … Dios es indiferente … y otra vez la desesperación y terminan negando a Dios !.

Por supuesto, es genial para conseguir lo mejor en la vida. ¿A quién no le gusta? El problema es que no puede, y no debe vincular el aumento o no de cualquier beneficio para nuestra fe en Dios.

Nuestra condición humana es muy complicada. Tenemos una tendencia a girar en sólo lo que nos da placer. Si usted no da el placer y la alegría que no me gusta, no para hablar de ello. Cuanto más estancia cerca de dicho individuo.

Con Dios todas las cosas son muy diferentes. No podemos olvidar que nuestro Señor Jesucristo despojó a sí mismo de su divinidad y vino entre nosotros como hombre para mostrarnos que la sencillez, la humildad, el dolor y el sufrimiento de Dios pueden tener otro significado.

Jesús sufrió un terrible dolor y sufrimiento poco después de Él, cuando Él resucitó Él fue glorificado y exaltado por Dios el Padre. Jesús nos dejó este testimonio vivo que, por grande que nuestras pruebas, el dolor y el sufrimiento aquí en la tierra, nada se compara con la alegría que vamos a tener la vida eterna con Él.

Así que vamos a pedirle a Dios que Él nos dará el don de la humildad, la aceptación y la fidelidad a Él para que podamos recibir y soportar todo lo que está en el almacén para nosotros.

Oración:

Señor Dios el Padre, en el nombre del Señor Jesucristo, desde el fondo de mi corazón yo declaro que no importa estar experimentando problemas o no, para mí, el Señor siempre será bueno.

Un gran abrazo y estar con Dios

Mire También: