Los problemas familiares

los problemas familiares

No es que he venido para traer paz a la tierra; No he venido a traer paz, sino espada.
Porque he venido a poner al hombre en contra su padre, a la hija contra su madre, ya la nuera contra su suegra; Y los enemigos del hombre serán los de su propia casa. – Mateo 10

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de ninguna de doble filo, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. – Hebreos 4:12


Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. – Efesios 6:17

La Palabra de Dios, que es la espada del Espíritu Santo de Dios, tiene el poder de revelar a los hombres el verdadero estado espiritual de un entorno particular o grupo de personas. Esa palabra de nuestro Señor Jesús se refiere a una familia, pero lo mismo podría aplicarse a cualquier otro grupo en el que muchas personas se reúnen.

La Palabra de Dios cuando proclamó que nunca vuelve vacía. Cuando se le dijo que ella cumple su función es la de romper las barreras y poner las prisiones donde el enemigo, puso a los hijos de Dios. El enemigo se opone firmemente a la proclamación del evangelio, porque es muy consciente de que la escucha de la Palabra de Dios los hombres con el tiempo desarrollar la fe en el Señor Jesucristo y la fe en el Señor tenga el poder de Dios para derribar las prisiones espirituales en los que el diablo busca encarcelar a muchos.

El Señor Jesús siempre nos dijo que su palabra era la manera de llegar a Él al Padre.

¿Quién te escucha, me escucha; y que rechaza que me rechaza a mí; y el que me rechaza al que me envió rechaza – Lucas 10:16

Está escrito en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Por lo tanto, cualquiera que oye del Padre y ha aprendido, viene a mí. – Juan 6:45

Jesús les dijo. Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. – Juan 6:35

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. – Juan 6:37

13 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? y cómo oirán sin haber quien les predique?
15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que traen buenas noticias!
16 Mas no todos obedecieron al evangelio; Pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
17 Así que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Cristo. – Romanos 10:13 17

El Espíritu Santo nos muestra que este bloqueo de la Palabra de Dios es debido a la lejanía de los hombres, la presencia, y de Dios las enseñanzas del padre. Cuando el hombre rechaza a Dios y simplemente se aleja de los caminos del Señor se convierte en una presa fácil para el diablo. Es el dominio del diablo que hace la propia cauterización mente y evita que se escucha de la Palabra salvadora de Dios, porque sabe muy bien que es la Palabra de Dios que va a destruir todos los actuales y prisiones que impone a la vida de las ovejas Están viviendo lejos del redil del Buen Pastor.

14 Y en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, y sus ojos, para que no vea con sus ojos, y oigan con los oídos, y entiendan de corazón, Y se conviertan, y yo los sane.
16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen.
17 Porque os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo ha visto; y oír lo que oís, y no lo ha oído. – Mateo 13:14 al 17

Es debido al yugo desigual que existe entre los hombres que están bajo el dominio de los hijos del Dios Altísimo y los que están bajo el dominio del diablo, se está produciendo disensiones, las contiendas y la enemistad entre las personas. No es una ocurrencia puramente física, sino más bien espiritual. Porque no puede haber una paz y armonía tan deseada en el hogar es esencial que todas las personas del grupo están bajo el mismo dominio, guiado por la misma cabeza y la raíz que es el Señor Jesucristo.

Mientras que la espada del Espíritu Santo no terminó su trabajo en la vida de la familia o un grupo en particular, por desgracia, vemos la manifestación de muchas confusiones y trastornos. Siempre debemos recordar las palabras de amor del Señor Jesús:

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. – Mateo 11:28 30

No se turbe vuestro corazón; creer en Dios, creed también en mí. – Juan 14: 1

¡Es eso!

Muchos trastornos y confusión que se producen en nuestros hogares y familias pasan precisamente por la ausencia de la plenitud del Señor Jesucristo en la vida de los miembros de la familia. Aunque todo el mundo no está en la misma página y se mueve en la misma dirección en la que no se puede ver que hay una vida feliz y abundante que Dios el Padre tiene para todos mundo y para todos los hogares.

La casa donde el Señor Jesucristo es el Señor soberano sobre todo y de todos, donde es el capitán y señor, esto es verdaderamente un hogar bendecido.

Como Reconquistar o Amor da Sua Vida ou Restaurar o seu Namoro ou Casamento

Amen y Gracias a Dios.

Mire También: