lo hará con tu fortaleza

lo hará con tu fortaleza

11 Y el ángel del Señor vino y se sentó debajo de la encina que estaba en Ofra, la cual era de Joás hijo abiezerita Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. 12 entonces se le apareció el ángel del Señor y le dijo: El Señor es contigo, varón esforzado y valiente. 13 Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si el Señor está con nosotros, ¿por qué es todo esto nos ha sobrevenido? ¿Y dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Pero ahora el Señor nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. 14 Y el Señor se volvió hacia él y le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de Madián; No te envío yo? 15 Gedeón le respondió: Ah, Señor mío, ¿cómo puedo salvar a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. 16 Yo, el Señor le Ciertamente yo estaré contigo, y tú derrotarás a los madianitas como a un solo hombre. – Jueces 6: 11-16

No es fácil que nuestra condición totalmente limitado de los seres humanos. Aun cuando el Espíritu Santo de Dios inspira algo en nuestros corazones que, nuestros corazones erróneamente dudas y se deja llevar por los sentimientos de desconfianza, la falta de fe y la discapacidad.

Incluso el sufrimiento es común que algunas personas optan por la opción de continuar a vivir una vida llena de dolor y humillación en vez de usar su fe y creer en las promesas y revelaciones de las palabras liberadoras de nuestro Dios amoroso.

En el tiempo de Gedeón que era la situación de Israel. Gedeón y toda la gente estaba sufriendo mucho a causa de la constante humillación que recibieron de los vecinos las personas que, a menudo, saquearon y se llevaron todas sus posesiones.

¿Cuántos de nosotros hemos pasado por situaciones similares? ¿Cuántos de nosotros hemos sentido explotados, y chupó poca estima. Muchas personas van a través de él en el trabajo, en la escuela, en casa …

Muchas personas están sufriendo en silencio y asombro: ¿Hasta cuándo tendremos que soportar esto? Esta angustia, el dolor, el sufrimiento y varias humillaciones? ¿Cuánto tiempo tendré que soportar este tipo de vida?

Esto será así incluso cuando las personas aceptan este tipo de situación. ¡Es eso mismo! Nada de esto puede cambiar a medida que la persona no se levanta, confía en Dios y tomar medidas para promover un cambio radical en esa situación.

Oh mi Señor, ¿cómo puedo salvar a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. – Jueces 6:15

Aunque Gedeón ha resultado negativo y sospechoso se resistió el pesimismo y decidió no aceptar esa situación humillante que estaba viviendo. Decidió luchar todo lo que lo puso abajo, contra todo lo que los humillados y esclavizados él, su familia y su pueblo.

13 Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si el Señor está con nosotros, ¿por qué es todo esto nos ha sobrevenido? ¿Y dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Pero ahora el Señor nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. – Jueces 6:13

En primer lugar, Gedeón se quejó en contra de Dios. Esto no es correcto. Apenada cuando nos rebelamos contra la difícil situación y no en contra de nuestro Dios. Nunca debemos olvidar que nuestro Dios no tiene parte con el mal. Todo el mal viene del diablo. Nosotros, sino contra Debemos rebelarse todo lo que viene de la maldad y no contra uno que sólo está siendo muy buena.

A medida que nuestro Dios es un ser vivo y liberador de Dios Dio instrucciones a Gedeón a él para tomar la dirección correcta. Gedeón profunda sospecha de los planes del Señor, pero el Señor de inmediato surgió su camino, le dio la sabiduría para poder conseguir la victoria. Del mismo modo lo hace en nuestras vidas.

Nuestro Dios está mirando nuestro sufrimiento, nuestra angustia y nuestra lucha por vivir en la justicia y santidad con Él. Nuestro Dios nos ha acompañado y Él ve lo que hemos sufrido a causa del nombre y de su obra. Así que Él dice a cada uno de nosotros:

Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de Madián; No te envío yo? – Jueces 6:14

Lo que el Señor dijo a Gedeón, hoy se habla también a cada uno de nosotros.
Nótese bien que el Señor habló así:

¿Mi hijo! Voy a ver si te daré mi fuerza y ​​also'll ver si te daré algo de mi unción especial. ¡Voy a ver! Voy a pensar y luego hablar con usted.

¡Nada de eso!

El Señor dijo:

Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de Madián; No te envío yo? – Jueces 6:14

De hecho, la palabra de Dios nos dice lo siguiente:

Hijo! Hija! Confía en mí. Puse mi fuerza en ti. ¡Crea! Levántate y ve a por ello! Sal ahí fuera por eso que estoy con vosotros y os voy a mi presencia, mi fuerza y ​​mi poder. No confíes en ti mismo, no confiar en ti mismo. Confíe sólo en mí. Escucha lo que digo en tu corazón. Obedece mis órdenes y permanezca atento a lo que voy a inspirar en su mente. Olvídelo. Recuerda que quien le está enviando soy. Nunca hay que olvidar que en el nombre del Señor Jesucristo, mi Espíritu Santo es derramado sobre su vida y siempre voy a estar con ustedes. Así que no temas! No tengas miedo!

Hijo! Hija! La fe sin obras es nulo. Creer que sí! Pero defender la batalla. El deber es, día a día, se pone en pie. Mi parte jamás he hecho. Te di mi fuerza, mi unción, mi sabiduría y mi poder. Coraje! No temas! Echa mano de mis beneficios y seguir adelante hacia su libertad física, emocional, sentimental y financiera.

Olvídate de la debilidad y la discapacidad. Esto es cosa del pasado. Esto es algo de pueblo derrotado. El Señor te ha entrenado. El Señor nos ha permitido a todos. Así que nosotros elegimos. Así que nos inspiró y así puso la victoria en nuestros corazones.

Invirtió en cada uno de nosotros. Ahora lo único que falta para nosotros. Ahora lo único que falta que cada uno de nosotros realmente tienen confianza en la palabra de Dios primero, y luego la fuerza y ​​el espíritu de la liberación y la victoria que nos ha dado.

El gran Señor de la gloria, el honor y el poder!

Un fuerte abrazo y estar con Dios.

Edilson Rodrigues Silva

Mire También: