¿Cómo tener una vida larga y feliz

¿Cómo tener una vida larga y feliz

En la actualidad el mensaje nos pondremos en contacto con una palabra de Dios que tiene el poder de traer a nuestra existencia mucho más la calidad de vida y por lo tanto la longevidad tan deseada.
La palabra de Dios, al igual que toda la Escritura, es el poder de Dios obrando en nuestras vidas para dar a todos los que tienen fe y confianza en el Señor un espíritu y una historia muy diferente.

Echemos un vistazo a esa palabra.

Pero a mi siervo Caleb, porque tenía otro espíritu, y me ha seguido, me meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión. – Números 14:24

La palabra de Dios nos dice que Caleb tenía un espíritu diferente, tenía una fe diferente, perseveró en este camino.

Y lo que era diferente este espíritu que Caleb tenía?

Vamos a ver las mismas palabras de Caleb lo que ese espíritu.

7 Yo tenía cuarenta años cuando Moisés, siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra. Le di un informe confiable
8 pero mis compañeros israelitas que fueron conmigo hicieron las personas pierden el corazón en el miedo. Pero yo era completamente fiel al Señor, Dios mío.
9 Y en aquel día Moisés juró a mí: Ciertamente la tierra donde poner un pie será una herencia eterna para usted y sus descendientes, ya que han sido totalmente fiel al Señor, mi Dios. '
10 "Bueno, el Señor me ha hecho vivir, como lo prometió. Y era de cuarenta y cinco años que dijo esto a Moisés, cuando Israel caminaba en el desierto. Así que aquí estoy hoy, ochenta y cinco años de edad!
11 Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; Ahora tengo tanta fuerza para ir a la guerra como lo había hecho en el momento. – Josué 14: 7-11

Caleb fue fiel a Dios;
Caleb confiaba en Dios;
Caleb no miró a las dificultades;
Caleb no tenía miedo a lo desconocido;
Caleb no escuchó la aparente ventaja de un oponente;
Caleb sólo se basó en la fuerza y ​​el poder del Gran Dios de Israel;

¿Cuántos de nosotros hacer eso hoy en día? El más común es observar y practicar todo lo contrario. A causa de este tipo en nuestra parte del procedimiento, desde el momento de Caleb, el Señor tenía esa manera de pensar y actuar de Caleb como algo diferente. Seguro que es un procedimiento que atrae en gran medida a nuestro Dios

Antes de que los hechos que ya profetizar a nuestras vidas que si nos esforzamos por adquirir este espíritu muy diferente que Caleb tenía, si actuamos con la misma fe y la confianza que Caleb actuó, así también lo que recibimos de nuestro Dios lo mismo que Caleb recibió.

Lo que Caleb recibió?

Caleb recibió la gracia de ver sus sueños se dieron cuenta, y lo mejor que vio esto con una gran salud. De acuerdo con las palabras de Caleb, que, pese a tener ochenta y cinco años de edad todavía tenía la misma fuerza, la resistencia, la fuerza y ​​la energía que tenía a los cuarenta años de edad. Eso es increíble!

¿Te imaginas un hombre de ochenta y cinco años de edad saltando y corriendo como un hombre de cuarenta años?

El hecho es que las cosas de Dios son así. ¡Impresionante! Así que si vamos a recibir la misma recompensa que Caleb recibió también tenemos que, pensar y actuar con el mismo espíritu que actuó de manera diferente. Lo que es más, también debemos perseverar en nuestro caminar con Dios como también perseveró.

Y cómo utilizar esta palabra para la longevidad en nuestras vidas?

Conforme pasa el tiempo el enemigo insiste en poner en nuestras mentes, pensamientos, corazones, cuerpos y vive todo tipo de trastornos, las limitaciones, la enfermedad y la enfermedad.

Antes de que alguien me diga algo que ya manifiesta: está claro que algún día vamos a morir todos, pero hasta que llegue ese momento no vamos a disfrutar de lo que la vida tiene para ofrecer. Y para disfrutar de lo que la vida tiene más que tenemos que tener una excelente salud. Y la buena salud! Sin salud no hay vida plena. ¡Amén!

Continuando …

Como nuestro enemigo nunca deja de atacar tampoco podemos ir a dormir. Cada vez que viene el malo, con cualquier sugerencia de debilidad, la limitación, la falta de energía, depresión, estilo de vida sedentario, la depresión o las enfermedades que de inmediato hay que recordar que la palabra de la longevidad que nuestro Dios nos ha dejado.

Déjeme darle un ejemplo:

El enemigo sugiere que su pierna se está debilitando día. Se está haciendo cada vez más difícil de caminar y que en el futuro la cosa no hará sino empeorar. ¿Que haces?

Usted acepta esto y piensa que este tipo de cosas es natural? Salir de la casa e ir a la tienda a comprar un bastón?

¡No! ¿No es eso lo que los hombres y mujeres de fe deben hacer. Sí, primero debemos tener el mismo espíritu que Caleb tenía. Tenemos que hacer lo que hizo Caleb. Recordemos?

Caleb fue fiel a Dios;
Caleb creyó la palabra de Dios;
Caleb no miró las dificultades, Caleb no prestó atención a las sugerencias del mal. Caleb no se postran ante la aparente ventaja de su oponente. Caleb sólo se basó en la fuerza y ​​el poder del Dios de Israel y perseveró hasta el final. ¡Amén!

Eso es lo que hacemos. Debemos tener el mismo espíritu distintivo que Caleb tenía. Cada vez que el enemigo viene a atacarnos de inmediato, debemos mantener en la fuerza y ​​el poder de esta increíble palabra de Dios para nuestra salud física, mental y espiritual.

La promesa de la longevidad se presenta en la palabra de Dios se hizo a Caleb. Sin embargo, por la fe, si actuamos como el mismo espíritu que actuó, también es una realidad en nuestras vidas.

Un fuerte abrazo y estar en la paz del Señor Jesucristo.

Mire También: