Entra en mi vida

Entra en mi vida

Entró en Jericó y atravesaba la ciudad. Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y era rico. Procuraba ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era corto. Y corriendo delante, se subió a un árbol sicómoro para verle, porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó al lugar, miró hacia arriba y le dijo: Zaqueo, baja pronto; porque debo quedarme en tu casa hoy. Abajo, por tanto, se apresuró y le recibieron con alegría. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: ido a posar con un hombre pecador. Zaqueo, sin embargo, se levantó y le dijo al Señor: He aquí, Señor, dar a los pobres la mitad de mis bienes; y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces más. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar ya salvar lo que estaba perdido. – Lucas 19: 1 a 10

La palabra de Dios nos dice que Zaqueo era no sólo un hombre de éxito profesional. Como podemos ver que él era el principal recaudador de impuestos. Jugó una posición de liderazgo y el liderazgo. Zaqueo era un hombre rico.

¡Qué interesante!

Por lo general, los ricos creen sólo en sí mismos. Ellos no creen en Dios y no se preocupan por la iglesia. Hay algunos que incluso dicen que este negocio religión es algo de pobres, frustrados y que el perdedor por no haber nada en la vida terminan hundiéndose en sueños, delirios e ilusiones de la religión.

Los ricos se encuentran generalmente en sus mansiones, palacios, fincas, casas de playa, casas de campo. Su vida es a menudo bastante agitado. Podemos encontrarlos en reuniones carillones, fiestas o celebraciones que se celebra en un entorno de gran lujo, belleza, gente guapa y fragantes. En tales ambientes generalmente nunca se pierda una cargada de mesa y llena de excelentes bebidas y comida de primera categoría.

Weird!

¿Cuál sería hacer un hombre rico en ese tumulto entre la gran multitud. Que la aglomeración popular. Él estaba siendo apretado por uno, empujado por otros. Primeros codazo y, sin embargo, debido a su pequeña estatura y la dificultad del momento, no pudo llegar a su meta.

Después de todo, ¿cuál fue el punto de que un hombre persistente quería lograr?

Es significativo el aumento de su fortuna?
Comprar más propiedades?
Comprar más animales?
Compre más oro?

Vamos a ver lo que el gran objetivo que el hombre estaba en su corazón.

Procuraba ver quién era Jesús, Lucas 19: 3

¡Ah! Ahora sabemos lo que el hombre rico estaba haciendo allí en ese lugar.

Quería ver a Jesús!

¡Que extraño! ¿Por qué es que el hombre rico no estaba en su palacio en su casa de campo, en su granja vivir la buena y la mejor, disfrutando de todo lo que el dinero que usted podría ofrecer?

El hecho es que poco hombre quería ver el Gran Señor de Nazaret. Y no era una organización sin ninguna curiosidad. Fue un gran deseo como para hacer que el hombre para salir corriendo por delante de la gente para que pudiera salir adelante y asegurar su lugar en la cima de una higuera.

Sigue siendo muy raro eso!

Un hombre rico corriendo por la calle a jugar con la gente un lugar en la cima de una higuera sólo para ver el simple hombre de Nazaret. ¡Muy extraño!. Eso no es definitivamente algo común.

El hecho es que Zaqueo no estaba allí por casualidad y no por simple curiosidad. Él estaba allí porque nuestro Dios Todopoderoso ya había llamado. Ya había rescatado.

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que lo iba a entregar. Él continuó: Así que te dije que nadie puede venir a mí si no se le concede el Padre os. Juan 6:63 65

Nuestro Dios escuchó el grito que viene del corazón de Zaqueo. Aunque era rico, era infeliz. Zaqueo se sentía vacío e insatisfecho con las posesiones materiales y la vida que llevaba. De lo contrario yo no estaría allí en medio de la gente. Él no estaría allí para ver el paso de una figura humilde como era la persona del Señor Jesucristo. Fue allí inspirado por el Espíritu Santo y guiado por Dios.

Fue por la misericordia de Dios que Zaqueo subió brazos amorosos de nuestro Redentor y Salvador. Nadie puede querer ver a nuestro Señor Jesucristo, nuestro Dios y Padre no se ha traducido en el verdadero camino de la salvación y la vida eterna.

Eso es lo que esa rica casa estaba allí. Por eso fue por lo que es imposible cumplir con el Señor Jesucristo. Esta fue la razón por la que hizo esa higuera.

La Palabra de Dios nos guía:

Porque todo el que pide, recibe; y que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Mateo 7: 8

Preguntó Zaqueo. Zaqueo buscó y salvación estrechó se extendía ante él. Una vez que el Señor Jesucristo vino Llamó a ese hombre ansioso. En ese momento todo fue como se dijo en la Palabra de Dios:

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Juan 6:37

Jesús no mira nuestros pecados. Jesús siempre está dispuesto a perdonarnos. Jesús no rechaza a nadie que de todo corazón se arrepienten y mirar a Él para ser su verdadero camino a la libertad, de paz, de amor y de la vida eterna.

A medida que el corazón de ese hombre rico y pecador, ya que todos somos pecadores, fue completamente transformado por nuestro Dios no tomó lo más mínimo. Tan pronto como escuchó el llamado del Salvador y Libertador corrió hacia abajo y estaba lleno de alegría, él tomó el Señor Jesucristo en la casa misma.

Zaqueo era un hombre rico, pero no estaba contento, vacío, infeliz y perdió. Desde el día en que tuvimos un encuentro personal con el Señor Jesucristo abrió los ojos y puede ver lo que es realmente importante en la vida del hombre. Comprendió que lo importante era no sólo su dinero, su propiedad, oficina o cualquier otros bienes materiales que él poseía, pero la presencia de Dios en su vida y el amor entre las personas.

Por tanto, el Señor Jesús dijo:

Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham.
10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar ya salvar lo que estaba perdido. – Lucas 19: 9-10

Ese día Zaqueo tuvo un encuentro personal con el Señor Jesucristo y, como siempre sucede cuando un hombre tiene un verdadero encuentro con el Señor de Señores, nuestro Dios de Amor, no hay manera de que un hombre sigue siendo igual que antes. Todo es nuevo!

Y eso es exactamente lo que ocurrió en la vida de Zaqueo.

Amen y Gracias a Dios. Estancia en la paz del Señor Jesucristo

Mire También: