¿Quién nos separará del Cristo?

Quién nos separará del Cristo

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de la masacre 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni presente, ni lo futuro, ni los poderes, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro. –
Romanos 8:31 al 39

Nada ni nadie nos puede separar del gran amor que nuestro Dios y Padre, el amoroso Señor Jesucristo y el Espíritu Santo de Dios tiene para nosotros, sus hijos amados. Nuestro Dios es el que enseña, guía, consuela, advierte, anima, fortalece, restaura, libera, salva, revive y da vida eterna. Sólo nuestro Dios maravilloso puede favorecernos con su increíble gracia y el poder impresionante.

El enemigo de Dios lo sabe todo. Así que vive haciendo lo posible y lo imposible para impedir nuestra comunión con la Santísima Trinidad.
El Señor Jesucristo nos había advertido cuando nos dijo que si él mismo, que era el dueño de la casa había sido perseguido vilipendiado, burlado, se burló de la manera que fue, entonces se puede imaginar lo que no harían con nosotros, sólo somos siervos inútiles?

El hecho es que vivimos en una sociedad llena de vanas filosofías, la incredulidad, la separación de Dios, la falta de respeto a los mandamientos de Dios y sobre todo una gran falta de amor y temor de nuestro Dios Todopoderoso. La gente le da mucho valor a lo que ven en las películas o leer en revistas y libros y no buscan aprender el origen verdadero y único de la sabiduría, que es la poderosa Palabra de Dios.

El cuidado de que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo; Colosenses 2: 8

3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne, 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo; – 2 Corintios 10: 4

Estas filosofías vanas es que el mundo pone en los corazones de aquellos que todavía no conocen el verdadero Dios, el Señor Jesucristo. Todas estas filosofías y pensamientos son absolutamente las cosas de los hombres y no añaden nada de real y fructífera en la vida de los creyentes. Enseñanzas que están vacíos sólo se hacen llevar a los hijos de Dios de su gran y único creador.

Estas enseñanzas están vacías filosofías, pensamientos y prácticas relacionadas con los horóscopos, calendarios paganos, sectas, adivinación, simpatías, mitologías, leyendas, mitos y muchas enseñanzas de los hombres. Estas enseñanzas son utilizados por el enemigo de Dios para levantar barreras y fortalezas alrededor de los que viven atrapados en estas prácticas y pensamientos. Estas barreras y fortalezas tienen únicamente la función de no permitir que los hijos de Dios no tienen acceso a la maravillosa y redentora gracia de nuestro amado Señor Jesucristo. Con esto, el enemigo sólo quiere que la gente de estos no hay que escuchar la Palabra redentora, y por lo tanto no están liberados, salvó haciendo que se pierden y no tienen acceso a la vida eterna junto a la Santísima Trinidad.

12 Y de hecho todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución. 13 Pero los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14 Tú, sin embargo, continúa en las cosas que ha aprendido, y se le ha asegurado, sabiendo de quién has 15 aprendidas y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, que son capaces de hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús . 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia; 17 que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:12 – 17

Muchas personas todavía están esclavizados por el enemigo porque prefieren prestar más atención a las enseñanzas de los hombres y no las enseñanzas de nuestro Dios de amor. Así que la Palabra de Dios nos advierte diciendo que erramos mucho cuando no leemos las Escrituras. Con demasiada frecuencia nos encontramos en una reunión en el trabajo, en la escuela o incluso con nuestras familias y observamos o escuchamos las personas se preocupan por estas filosofías y enseñanzas del enemigo.

Cuando nos enfrentamos a este tipo de personas es muy complicado, no hay que ser grosero, pero con mucho amor, debemos tratar de enseñar y advertir a estas personas sobre el terrible engaño en el que se encuentran.

Al mismo tiempo, debemos tener mucho cuidado de no enojarse con los comentarios en contra y las palabras difíciles que algunas de estas personas desempeñan en nuestras caras, tales como: ¿Quién es Dios? Dios no existe? Eres fanático / a! ¿Estás loco / a! Son tantas palabras ofensivas son susceptibles de estar escuchando por ahí que llega un momento en que estábamos a punto de perder el equilibrio. A la vista de tales palabras y mucha incredulidad no es raro que un siervo de Dios debe estar enojado en tamaño desprecio la falta de temor de Dios.

Querido! Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con este tipo de personas y los comentarios que se emiten. Debido a que estas personas que están siendo dirigidos por el enemigo de Dios, ellos sólo quieren bombardear nuestra comunión con el Señor de los mundos más altos. Así, en nuestro pequeño o gran enojo, debemos tener mucho cuidado de no pecar y no acabar dando un mal testigo. Porque eso es exactamente lo que quiere el enemigo. Él quiere tomar el eje de nosotros, salir de equilibrio y la perfecta comunión con nuestro Dios de Amor.

La Palabra de Dios nos advierte:

9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y debates acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. 10 Cuando el hombre de división después de una y otra amonestación deséchalo, 11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca, siendo condenado a sí mismo. – Tito 3: 9 -11

10 Conforme a la gracia de Dios me es dada, como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica sobre él; Pero que cada uno cómo construye en él. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, que es Jesucristo. 12 Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues será revelada por el fuego, y el fuego pondrá a prueba qué tipo de trabajo cada uno. – 1 Corintios 03:10 – 13

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores ya doctrinas de demonios, 2 en la hipocresía hablar engaño y tienen su propia conciencia cauterizada, – 1 Timoteo 4

1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos ya los muertos en su manifestación y en su reino; 2 Predica la palabra, insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; pero teniendo comezón de oír cosas buenas, amontonarán maestros conforme a sus propios deseos, 4 y apartarán sus oídos de la verdad, pero a su vez, a los mitos.
5 Pero tú, sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. – 2 Timoteo 4

Así, con ideas que son aparentemente inofensivo y agradable al oído, muchos prefieren dar más valor al enemigo que habla de lo que nuestro Dios nos enseña en su Carta de Amor. Estas personas van lejos de Dios y poniendo cada vez más lejos de las bendiciones de nuestro Señor Jesucristo.

Nuestro Dios y Padre, en Su infinita misericordia y la gracia nos rescataron del mundo oscuro y nos llevaron a la luz de tu amado Hijo, nuestro Señor Jesucristo, quien a través de su magnífica e infinito gesto donación, nos dio el honor de Vivimos eternamente al lado de nuestro Gran Dios fuera de Él y de su Espíritu Santo.

Sin embargo, para que podamos tener acceso a todos los beneficios que nuestro Padre ha puesto en, debemos escuchar y esforzarse por poner en práctica las enseñanzas de nuestro amado Señor Jesucristo que debería ser el único maestro de nuestras vidas.

Ahora, hijo, dame oídos y no te apartes de las razones de mi boca. – Proverbios 5: 7

Un fuerte abrazo y me quedo en la paz del Señor Jesucristo.

Mire También: