Volver a confiar

花白色牡丹

Una vez que una relación se vio sacudido por un episodio de la traición es muy difícil que el partido era una víctima del evento, siempre confía en que antes. Pero revertir esta situación es muy difícil, pero se puede:

Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios – Lucas 18:27

La palabra de Dios nos guía sobre lo difícil que es para revertir la pérdida de confianza de la situación:

Es mucho más difícil recuperar la amistad de un hermano ofendido a conquistar una ciudad fortificada – Proverbios 18:19

Tenga en cuenta que la palabra de Dios nos dice que es más fácil de conquistar una ciudad protegida por murallas y se preparó para la batalla una vez más tener la amistad de una persona traicionada o decepcionado. Nótese también que la palabra de Dios dice que es difícil. Sin embargo, difícil no es imposible.

Por desgracia, el hombre y la mujer están viciadas. Es un gran error pensar que la gente nunca nos defraudó. La palabra de Dios nos guía al respecto:

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? – Jeremías 17: 9-10

Los corazones y las vidas de los seres humanos son muy impredecibles. Usted y yo no quiero hacer el mal o decepcionar a alguien. Sin embargo, si no tenemos cuidado estarán sujetas a hacer algo. Hacemos esto porque no tenemos el control total de nuestras vidas. No queremos que se pierda, sino el pecado que mora en nosotros está siempre al acecho para nosotros jugar en el error.

Una vez más la palabra de Dios nos advierte que no podemos poner toda la confianza en las personas. Podemos personas incluso de confianza, pero tenemos que tener en cuenta que, al hacerlo, un día, estaremos decepcionados. Nuestro Dios nos advierte de ello. La palabra de Dios nos enseña que debemos confiar solamente plenamente en nuestro Dios:

Maldito el hombre que confía en el hombre, que depende de la carne su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Jeremías 17: 5

Es mejor confiar en Jehová Que confiar en el hombre. Salmos 118: 8

Más bien deberíamos perdonar todas las ofensas y errores que hemos recibido:
 
Sé amable y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo "Efesios 4: 31-32.

No podemos nunca olvidar que también somos humanos y cometemos errores. Del mismo modo que cometemos errores, demasiada nos gusta ser perdonado:

El que esté libre de pecado, sea el primero en arrojar la piedra – Juan 8: 7
 
Ahora, de vuelta a la confianza es algo completamente distinto. Una amistad o relación destruida por la traición es como un vaso de cristal hermosa que rompe en muchos pedazos. Podemos incluso intentar pegar los trozos más grandes, pero la más pequeña a tomar mucho más tiempo para poner en su lugar. Por no hablar de que, después de pasar un montón de tiempo y trabajo, piezas muy pequeñas, nunca puede encontrar y poner en su lugar. En otras palabras. La copa nunca será la misma. Una vez más convertirse en la taza antes, para los hombres, esto es imposible. Pero la situación todavía puede tener forma:

Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios – Lucas 18:27

Sólo el Señor Jesucristo tiene la fuerza, el poder y el amor para hacerlo todo de nuevo. Ven a Él que Él vendrá a usted. Gire a Él que Él restaurará, y hará todas las cosas nuevas.

Como Reconquistar o Amor da Sua Vida ou Restaurar o seu Namoro ou Casamento

Un fuerte abrazo y estar con Dios.

Edilson Rodrigues Silva

Mire También: