Me es necesario hacer las obras de Dios

Me es necesario hacer las obras de Dios

Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. – Apocalipsis 3:16

La palabra es dura, pero necesaria. Mucha gente vive sólo en las bancas cálida y hablan Gloria a Dios, sino que trabajan en la obra maestra que es bueno. Nada.

¿De qué aprovechará, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día. Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, usted y fiesta en aquentai; no les dan las cosas necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras; Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Yo creo que Dios es uno? Haces bien; Incluso los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? Santiago 2: 14-20

Todos queremos ver un mundo mejor. Una tierra de justicia, feliz, pacífico y lleno del amor de Dios, que es lo que realmente puede cambiar la vida de las personas, ciudades, países y el mundo entero. Así que tenemos que levantarnos y ponernos al servicio del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Todos podemos contribuir a la obra del Señor. Nuestro Dios nos ha dado diferentes dones. En el fondo de nuestros corazones, cada uno de nosotros sabe muy bien lo que es el área en la que el Señor nos ha permitido. Incluso la persona que encuentra algún tipo de dificultad y no pudo definir con claridad cuál es el tipo de trabajo para los que el Señor ha destinado, sólo que el hijo o hija de Dios Se pone a disposición, para orar y pedir la iluminación el Espíritu Santo de Dios, la Santísima Trinidad, por supuesto, habrá una manera extraordinaria para empoderar a esa persona.

Al final, lo importante es ser un vaso de honra en el servicio del Señor. Tenemos nuestras habilidades y también nuestras limitaciones. Algunos son enormes tanques, grandes cajas, barriles, cubos, tazas o dedales. No importa cuál sea nuestra condición. Lo importante es lo que hacemos con sinceridad y alegría que nuestra mano de obra en la obra del Señor. Nuestro Dios mira la calidad de nuestro trabajo y no la cantidad, aunque sólo sea porque, en el regreso del Señor Jesús, Él juzgará a todos según la condición y los talentos que hemos recibido del Padre. Así que si usted es grande o pequeño que no tiene la de menor importancia, ya que, al final, el Señor Jesús será todo en todos.

Esta licencia de negocios para mañana lo que se debe hacer hoy en día es la historia de aquellos que no han dado cuenta de la magnitud de la presencia del Señor Jesucristo en su vida. Quién está retrasando los trabajos en la obra no elige una buena manera para que el Espíritu Santo de Dios nos ha advertido sobre ello:

Por lo cual le permitirá que sabe hacer lo bueno y no lo hace, los pecados. – Santiago 4:17

No niegues un favor a quien, cuando está en su poder para hacerlo. – Proverbios 03:27

Nunca debemos olvidar las enseñanzas grande y maravilloso que nuestro Señor Jesucristo nos dejó:

Y yo digo, que me confiese delante de los hombres, el Hijo del hombre también confesará delante de los ángeles de Dios; pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. – Lucas 12: 8-9
¡Es eso!

No importa nuestra condición. Es como dicen los viejos dichos populares: Nadie es tan sabio que no puede aprender, ni tan pequeño que no se puede enseñar. Nadie es tan rico que no puede ganar más, o tan pobre que no tiene nada que dar. Nadie es tan perfecto que no necesita a Dios, y nadie es tan defectuoso que no se puede encontrar por la misericordia y el perdón de nuestro Dios.

Y, por último, abramos nuestros corazones y nuestras mentes para entender lo que esta Palabra de Dios está tratando de enseñarnos:

Es, sin embargo, su discurso: Sí, sí; no no; porque lo que sucede allí, se trata del mal. – Mateo 05:37

Más claro que eso es imposible!

Un fuerte abrazo y estar con Dios.

Edilson Rodrigues Silva

Mire También: