¿Cómo resistir la tentación

¿Cómo resistir la tentación

Así que nos puede proteger del pecado es importante tener en cuenta que el diablo está siempre alrededor y toma todos los huecos que dejamos. El diablo no se cansa de atacar nuestras vidas y especialmente en contra de nuestra comunión con Dios. Vamos a ver algunos puntos importantes que hay que ver y evitar así que no vamos a caer en las trampas del mal.

1 – Vaciar Corazón de Dios y Obras

Tener un año, el tiempo que salen los reyes a la batalla, David envió a Joab, y sus siervos, y todo Israel; y destruyeron a los amonitas y sitiaron a Rabá. Pero David se quedó en Jerusalén. Y sucedió que una tarde, David se levantó de su cama y comenzó a caminar en la casa del rey. – 2 Samuel 11: 1 y 2

Rey David de la tarde era un medio de inactividad, que estaba durmiendo y despertando él estaba caminando en el techo, que mientras que sus soldados estaban en la batalla. Lo primero que debe hacer es mantener el corazón puro y lleno del Espíritu Santo, esto sólo es posible el llenado de la comunión con Dios a través de Su maravillosa Palabra. Por lo tanto, mantener su corazón abierto y frente a la lectura de las Escrituras diariamente.

Guardia con toda diligencia tu corazón, porque de él mana la vida. – Proverbios 04:23

2 – La mirada, el escuchar y sentir.

Vio a una mujer que estaba de lavado; y era muy hermosa a la vista. – 2 Samuel 11: 2

Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ha cometido adulterio en su corazón a ella – Mateo 05:28

Eva vio que el fruto era bueno …;
David miró a Betsabé …;
La mujer de Lot miró atrás …

Muchos pecados comienzan con una mirada! No se demore su mirada a todo lo que está mal:

No mires al vino cuando está en rojo, cuando resplandece su color en la copa y entra suavemente. En su extremo, muerde como una serpiente y, como el basilisco, picadura – Proverbios 23: 31-32

Su mirada lejos de todo lo que es malo. Rey David estaba buscando … Buscando … Hasta que hicimos las cosas mal! Y mira lo que Él era un hombre ungido y tras el corazón de Dios. Por casualidad eres más fuerte y bendecido que él?

No entra en el camino de los impíos, y no caminar por la senda del mal. Evítalo; No pase por ella; aparte de él, y pasarán. – Proverbios 04:14 a 15

3 – La lujuria y el deseo.

Sino que sabe Dios que el día que comáis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal. – Génesis 3: 5

¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? Ven que no, por lo tanto, es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Covet y no tienes nada; entonces matan. Covet y no podéis alcanzar; ye luchar y la guerra. No tengo nada, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para que usted pueda gastar en vuestros deleites. ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él hizo morar en nosotros nos anhela para nosotros a celos? Pero da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios; , Pero da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; Resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a ti. Limpia tus manos, oh pecadores; y, de doble ánimo, purificad vuestros corazones. – Santiago 4: 1-8

4 – Consentimiento

Así que cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría … Génesis 3: 6

Luego ordenó descubierto después de que la mujer y supo que era Betsabé, hija de Elián y esposa de Urías el hitita. Y David envió mensajeros que conseguirlo. 2 Samuel 11: 3-4

5 – La acción

Ella tomó de su fruto y comió, y dio a su marido, el cual comió. – Génesis 3: 6

Que trajeron, y David tuvo relaciones con ella. – 2 Samuel 11: 4


Para escapar del pecado, es el primer reloj importante, resistir y escapar de todos los pasos que conducen al pecado. Aprendamos de José de Egipto una gran manera de escapar de la tentación:

La esposa de su señor sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. Pero él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no sabe lo que está conmigo en su casa, y mi mano todo lo que tiene; No hay otro mayor en esta casa que yo; y ninguna cosa me ha reservado sino a ti prohibido, porque tú eres su mujer. ¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? Génesis 39: 7-9
Usted ve,

José estaba con el Señor. José estaba trabajando. José no se veía la esposa del vecino. José no codiciarás la mujer de tu prójimo. José resistió la tentación y, por el amor de Dios, no pecar contra los mandamientos de Dios; (¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?). José soportó con valentía en el Señor y no escuchó a los reiterados llamamientos del enemigo (como, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?). José resistió, se escapó y logró ganar la tentación del enemigo (él dejó su ropa en sus manos, y huyó, y lo sacó). José después de que terminó siendo vilipendiado y perseguido, pero él no pecó y Dios lo exaltó de una manera maravillosa. Esta es la recompensa de todos aquellos que, con fe y perseverancia, a resistir los ataques del maligno.

Cuando el Señor Jesucristo fue a través de la tentación en el desierto. Él nos enseñó que la Palabra de Dios es una excelente arma que podemos utilizar para resistir las tentaciones del diablo.

¿Cómo sobre el uso de la misma palabra que José de Egipto utiliza? Esta Palabra ha ayudado mucho y también nos ayudará y nos librará de todos los ataques del mal:

¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? – Génesis 39: 9

Un gran abrazo y estar con Dios

Edilson Rodrigues Silva

Mire También: