Dios perdonará mi pecado

Dios perdonará mi pecado

No sé qué pecado has cometido. No sé si le haces daño para una persona. Tal vez dos … tres … no sé cuánto tiempo usted practicó este pecado. No sé si hoy usted está practicando este pecado … Lo único que sé es que, si usted se arrepiente y en oración pidáis al Padre en el nombre del Señor Jesucristo, Él perdona todos tus pecados te será perdonado (a).

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. – 1 Juan 1: 9

1 – El pecado, como resultado de la ignorancia:

Cuando no conocemos a Dios, nuestra carne gobierna sobre nuestro espíritu y por lo tanto el pecado con demasiada facilidad. Pero cuando nos ponemos en el nuevo hombre o mujer joven la ley del pecado ya no tiene el mismo poder sobre nosotros, porque el poder del Espíritu Santo de Dios santifica y nos fortalece para resistir todas las obras e invirtió el padre del pecado.

2 – Le di mi vida a Jesús. Si peco de nuevo Dios me perdonará?

– Mujer, ¿dónde están? No era de los que condenará? – No, señor! Y ella. Jesús dijo: – Bueno, yo no te condeno. Vete y no peques más! – Juan 8: 10:11

Cuando no tenemos la conciencia espiritual que estamos haciendo cierto pecado es una cosa, pero cuando tenemos este conocimiento es algo más. Cuando alguien entrega su vida a Jesús, es bautizado, y todavía siguen al pecado, el Señor también perdonará eso? Perdona si. Pero no hay que usar y abusar de la gracia de Dios racionalmente. Por tanto, el Señor Jesús dijo: Ve y no peques más!

Cada vez que el pecado, de manera consciente, con el pleno conocimiento de que estamos haciendo algo que desagrada a Dios, y luego pedimos perdón es como si estuviéramos haciendo el proceso de conversión muchas veces. Antes pecávamos fácilmente porque no sabíamos que éramos ignorantes y lejos del Señor y porque nuestra mente y corazón fue completamente dominado por el Padre del pecado. Ahora no. Todo es diferente. Sabemos muy bien lo que está bien y lo que está mal. Sabemos muy bien lo que agrada y lo que desagrada a Dios. En esta situación, cuando alguien decide pecar con ese conocimiento, la persona que está poniendo su mano de la fe, sólo para ser capaz de pecar. Esto es un error muy grave. Vea por qué?

Así que morir todo lo que pertenece a su naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría. Es a causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia, que ha practicado en el pasado cuando solían vivir en ellos. Pero ahora dejar todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de hablar. No mintáis los unos a otros, ya que se ha despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del hombre nuevo, que se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador. Col 3: 5 a 10

¿Cómo las personas que han abandonado la fe pueden arrepentirse de nuevo? Ya estaban en la luz de Dios. Habían experimentado el don del cielo y recibió su porción del Espíritu Santo. – Se conocían por experiencia que la palabra de Dios es bueno y había experimentado los poderes del mundo venidero. – Pero entonces abandonaron la fe. Es imposible llevar a estas personas a arrepentirse de nuevo, debido a que están crucificando de nuevo al Hijo de Dios y burlándose de él públicamente. – Hebreo 6: 4 a 6

3 – ¿Qué sucede cuando el hombre deja de lado su pecado y no confiesa ese pecado a Dios?

Que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y abandona ellos encontrarán misericordia. – Proverbios 28:13

Mientras callé, mis huesos en mi gemir todo el día. Por día y noche tu mano pesaba sobre mí; la mía es convertido en la sequía del verano. – Salmo 32: 3 a 4

La palabra de Dios nos dice que el que se esconde un pecado en lugar de confesar a Dios, la vida de esa persona no prospere. La vida de esa persona va a morir poco a poco. La mano de Dios pesa la vida de esa persona. La salud de la persona no va hacia adelante, ella se enferma. Proyectos y negocios no prosperan. La vida amorosa no es exitosa y feliz, la vida espiritual no se desarrolla y etc. Quién no confiesa sus pecados no ha de transmitir a todos. La vida de esa persona no se desarrolla porque el pecado esa persona está acariciando en su corazón causan una barrera entre ella y Dios. ¿Cuál es el pecado que usted está guardando con cariño hay en tu corazón? ¿Cuál es el pecado que lo hace allí en su habitación, no en el equipo, allí en su cuarto de baño, hay en su empresa, no en su escuela? Y usted no quiere darle a rendirse completamente a Dios. El que guarda un pecado en su corazón es la vigilancia no sólo el pecado, sino también todo lo que es relativo a la misma. La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios, el Señor Jesucristo es la vida.

La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. – Romanos 6:23

¿Quién no confesar un cierto pecado es porque no quieren renunciar a este pecado. A quién le gusta cometer errores y no abandonar el error, vive un romance con el pecado. Nunca podemos olvidar que es pecado que hace una gran barrera entre el hombre y Dios. Esto es lo que impide que el ser humano puede recibir de Dios lo que Él tiene para ofrecer.

No hay nada oculto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse. Lucas 12: 2

No podemos esconder nada de Dios. Él sabe todo lo que hacemos. Él sabe lo que haces en tu casa, en tu trabajo, en tu empresa. Él no quiere que usted continúe esta vida de eliminación de sus bendiciones. Pero para esto, tienes que ser honesto (a). El Señor quiere que se den cuenta de que estás haciendo algo mal. Él quiere que te arrepientas y dejar de lado este error para que pueda limpiar sus caminos y restaurar su vida.

Mi pecado te declaré, y mi maldad que no me escondí. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado. – Salmo 32: 5

Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien el Señor no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras callé, mis huesos en mi gemir todo el día. Por día y noche tu mano pesaba sobre mí; la mía es convertido en la sequía del verano. Mi pecado a ti y mi maldad no he escondido; Le dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado. – Salmo 32: 1 a 6

4 – El pecado que no tiene perdón

Dios perdona todos los pecados, pero hay uno que no perdona:

– Yo digo que esto es cierto: los pecados que la gente comete o blasfemia contra Dios serán perdonados. – Pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonado por la culpa de este pecado dura para siempre. – Marcos 03:28 y 29

Pecado contra el Espíritu Santo de Dios se produce cuando una persona se niega continuamente, invitaciones persistentes de que el Espíritu Santo de Dios es, por lo que entregó su vida a Jesús.

Bienaventurado el hombre que teme al Señor! Pero que endurece su corazón cae en desgracia. – Proverbios 28:14

Un gran abrazo y estar con Dios

Edilson Rodrigues Silva

Mire También: