¿Cómo superar una injusticia

¿Cómo superar una injusticia

La justicia es: 1 – Dar a cada uno lo que se merece 2 – Dar a cada persona lo que él está recibiendo directa.

La injusticia es: 1 – Cuando recibimos lo que merecemos 2 – Cuando no hemos recibido lo que es nuestro derecho a recibir.

No una cosa que deja ser humano muy nervioso es estar sujeto a algún tipo de injusticia. Por desgracia, vivimos en un mundo de pecado y vencer por el mal. Esto indica que en algún momento de nuestras vidas estamos propensos a sufrir algún acto de injusticia.

Los derechos de los hombres no toleran el mal, y el malo no va a tolerar a los que viven con honestidad. Proverbios 29:27

Es un error cuando nos robaron;
Es un error cuando nos acusan de cosas que no nos hablamos o hicimos;
Es un error cuando nos engañan;
Es un error cuando somos perseguidos;
Es un error si nos calumnian;
Es un error cuando no consiguen lo que tenemos derecho a recibir, etc.

De todos modos hay muchas posibilidades y modalidades de la injusticia que están sujetos a abordar. Y la manera de superar un episodio de la injusticia en nuestras vidas?

Lo primero es entender que enojarse es algo muy normal y debemos tener mucho cuidado de no pecar en un momento de ira extrema.

26 – Si usted se enoja, no dejes que causa el pecado y no te quedes enojado todo el día. 27 – No le dé la oportunidad diablo para tratar de usted. Efesios 4:26 al 27

Si nos quedamos enojados porque la injusticia no debemos permanecer con el odio o el resentimiento de alguien o una situación. Por supuesto que es una cosa muy difícil, pero hay que ser diferente. Lo que tenemos que hacer?

Inmediatamente debemos orar a Dios y pedirle que Él, en el nombre del Señor Jesús, cuidar de que la injusticia y, en su caso Él es también nuestro abogado, juez y vengador.

Juzgarme, oh Dios, y defiende mi causa contra un pueblo infiel; líbrame de los traidores y hombres inicuos. – Salmo 43: 1

Mis queridos hermanos, nunca toman venganza contra nadie; por el contrario, que sea Dios quien toma el castigo. Porque la Escritura dice: "Voy a tomar venganza, voy a golpear las cuentas con ellos, dice el Señor." – Romanos 12:19

Hay que darlo todo en manos de la justicia divina, porque es la mejor cosa que hacer. El Señor es el que sabe todo y de todos. Y él es el que va a luchar por nosotros y tomar venganza. Por supuesto, cuando hay alguna posibilidad de obtener algún tipo de justicia en las manos de los hombres, hay que recurrir a los tribunales o jueces, pero incluso entonces, primero tenemos que dar la batalla por Dios.

La batalla no es vuestra, sino de Dios. – 2 Crónicas 20:15

"El Señor juzgará a su pueblo." – ¡Qué cosa terrible caer en las manos del Dios vivo! – Hebreos 10:30 y 31

Después de todo lo que tenga que recurrir a: tenemos el Israel de Dios grande y poderoso de lucha para nosotros, y recompensar a cada uno según las obras de sus manos.

Un gran abrazo y estar con Dios

Edilson Rodrigues Silva

Mire También: