Como tener la voluntad de estudiar

Como tener la voluntad de estudiar

La Palabra de Dios para hoy vamos a hablar de algunos de los factores espirituales que impiden que una persona de tener la voluntad o motivación para estudiar y aprender más acerca de la Palabra de Dios, y también a otras áreas del conocimiento humano.

Para este mensaje de hoy no va a abordar cualquier aspecto del medio ambiente como el brillo, el confort y la tranquilidad. Y no vamos a comentar sobre los aspectos psicológicos, fisiológicos y biológicos como: el sueño, la nutrición, la motivación y la salud física y mental. Haremos sólo un enfoque espiritual. Para empezar voy a hacer una pequeña ilustración:

Peter es un joven sano que está muy interesado en estudiar y aprender más sobre la Palabra de Dios. Después de dormir durante unas ocho horas, se despierta y toma un desayuno ligero. Poco después se recogerá la Biblia para leer y aprender más sobre las cosas de Dios. Después de unos cinco minutos, Peter comienza a bostezar, sentir mareos, somnolencia y gran malestar. Después de unos minutos se resisten perturbación, Pedro desanimado y renunciar a la lectura de la Biblia. Resuelve conectar el televisor del salón para distraer. Es Pedro se queda dormido y dormir durante otros cuarenta y cinco minutos. Tan pronto como se despierta vuelve a recoger la Biblia. De nuevo se empieza a leer, y después de ocho minutos de lectura, las perturbaciones se repiten: Peter comienza a bostezar, sentir mareos, somnolencia y malestar. Él lucha y trata de resistir perturbaciones durante unos pocos minutos. No tuvo consecuencias. Una vez más desanimado y renunciar a seguir leyendo la Biblia.

Muy bien. Este tipo de situación que le pasó a Pedro es muy común. Pedro estaba descansado. Peter es un joven sano. Él había hecho un ligero poder. Él quería, y estaba motivado para leer la Biblia. Estaba en un lugar cómodo y tranquilo. Tenía las mejores y más adecuadas condiciones de leer y estudiar acerca de las cuestiones que quería aprender. ¿Por qué es que Pedro no podía estudiar? Hay una palabra de Dios que revela una realidad espiritual que nos puede dar una excelente respuesta:

El dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios. – 2 Corintios 4: 4

Es eso mismo. El diablo pone barreras, que ciega el entendimiento de las personas para que no aprenden acerca del evangelio. Y lo hace sólo con aquellos que quieren leer la Biblia. Quien no cree en Dios. Lo hace con todos nosotros. Lo hace a muchas personas en diferentes lugares y con los más variados intereses. El objetivo final de que es para evitar el crecimiento personal, profesional y espiritual de las personas. Y de cómo resolver este tipo de situaciones? A medida que la batalla es espiritual, las armas que utilizamos también son espirituales: la fe, la confianza en Dios y oración de liberación.

No estamos luchando contra sangre y carne, sino contra huestes espirituales de maldad que viven en la más alta, es decir, gobiernos, autoridades y poderes que dominan por completo este mundo de tinieblas. – Efesios 6:12

Para luchar contra estas fuerzas del mal que tratan de evitar que usted tenga acceso libre al conocimiento de la Palabra de Dios, o en este complicado asunto de la escuela, un tema de su obra, un curso de formación profesional, que la universidad, sobre el caso del contrato, o cualquier otro asunto de interés. Antes de empezar a buscar hacer una oración similar a esta:

Padre, en el nombre del Señor Jesucristo, por favor, toma mi vida todas las barreras, los fuertes y los obstáculos que el diablo trata de poner en mi mente, en mi inteligencia, mi punto de vista, a mi lado, en mi sabiduría, mi la creatividad, en mi cuerpo, en mis ojos, en mi motivación y mi fuerza para evitar que tengo acceso libre al conocimiento de la Palabra de Dios, y también sobre cualquier otra área del conocimiento humano que es mi interés o necesidad. Padre, en el nombre del Señor Jesús, toma mi vida todos los malos espíritus y sus hechos, que pueden estar actuando en todas las áreas de mi emocional, la vida personal, físico, mental profesional, emocional y espiritual. Padre, en el nombre del Señor Jesús te (a) gracias por escuchar y responder a mi oración. Amén y gracias a Dios.

¿Quieres saber más acerca de las cosas de Dios y todas las otras áreas del conocimiento humano. Luego se acerca al gran maestro del universo, el Señor Jesucristo. . Hable con él Él le enseñará todo lo que necesita saber:

En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento. – Colosenses 2: 3

Sin mí no podéis hacer nada – Juan 15: 5


Un gran abrazo y estar con Dios

Edilson Rodrigues Silva

Mire También: