Palabra de Dios Para Hoy

Cómo orar

Free happy woman arms up praising freedom at beach sunset. Young adult enjoying breathing freely fresh air.

La Palabra de Dios para hoy vemos que la oración es mucho más simple que muchas personas piensan. Siempre debemos recordar que el "Padre Nuestro", la oración que el Señor Jesús nos enseñó, siempre debe ser nuestro mayor ejemplo de la oración.

1 – Al contrario de lo que muchos piensan, Dios no responde a todas las personas que oran. La persona que vive en el pecado no agrada a Dios, e incluso sus oraciones son abominación para Él.

Si hubiera yo abrigado maldad en mi corazón, el Señor no me habría escuchado; – Salmo 66:18

Si alguien se niega a oír la ley, incluso sus oraciones son detestables. – Proverbios 28: 9

Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero cada adorador de Dios, y todo lo que es tu voluntad, que Él cumple. – Juan 9:31

2 – Nuestra oración debe ser una conversación franca con nuestro Padre que no debemos tener miedo o vergüenza de nada .. Nuestro Dios ya sabe de antemano todo lo que sucede en nuestras mentes y en nuestros corazones. ¿Qué espera de nosotros es que seamos puros y verdaderos, ya que son los niños pequeños cuando se dicen las cosas a sus padres. Muchas personas de pie ante Dios y no son sinceros en sus oraciones. Esto no debería ser así. Cuando uno está de pie ante Dios y pedirle una pequeña casa, pero en su corazón existe el deseo de una mansión con piscina, esta persona no está diciendo la verdad. Y que, por desgracia es muy malo. Dios ama la sinceridad. Dios realmente le gusta. Nunca tengas miedo de ser espontáneo (a). Nunca tenga miedo o vergüenza de ser honesto (a). Eso es exactamente lo que dijo de la oración del fariseo (una oración para sí mismo) y el recaudador de impuestos (uno su oración a Dios) Jesús.

Y cuando ores, no seguir repitiendo la misma cosa, como los gentiles. Ellos piensan que serán oídos por su palabrería. No sean como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo. – Mateo 6: 7-8

Ellos no consiguen lo que quieren porque no piden a Dios. Y cuando piden, no reciben porque sus motivos son malos. Pregunte por cosas de utilizarlos para sus propios placeres. – Santiago 4: 2-3


3 – Siempre debemos orar y ver

Oren continuamente. – 1 Tesalonicenses 5:17

Oren en el Espíritu en todo momento con toda oración y súplica; con esto en mente, estar alerta y perseveren en oración por todos los santos. – Efesios 6:18


4 – Debemos orar con insistencia. Nuestra oración debe ser persistente. Nuestra oración debe molestar al Señor:

Entonces Jesús dijo a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse. Él dijo: "En cierta ciudad había un juez que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres y se encontraba en esa ciudad una viuda, la cual venía a él, rogándole :. 'Hazme justicia contra mi adversario. "Desde hace algún tiempo él se negó. Pero finalmente se dijo a sí mismo: "Aunque no temo a Dios ni se preocupan por los hombres, como esta viuda me es molesta; Voy a hacerle justicia para que no venga a molestarme '"Y el Señor se encendió." Escucha lo que dice el juez injusto. Acaso Dios no hará justicia a sus elegidos que claman a él día y noche? Continuar hacerlos esperar? Yo te digo: Él les hará justicia y rápidamente. Sin embargo, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra? "
Lucas 18: 1-8

"Pedid y se os dará, buscad y hallaréis; llamad, y se abrirá Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, la puerta se abrirá – Mateo 7: 7-8 ..


5 – Siempre debemos orar al Padre en el nombre del Señor Jesucristo,

Y voy a hacer todo lo que pidáis en mi nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré. – Juan 14:13 14

Si usted le pide al Padre en mi nombre, él les dará. 24 – Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedir y recibir para que vuestro gozo sea cumplido. – Juan 16:23 al 24

En ese día vas a pedir las cosas en mi nombre. Y digo que no voy a necesitar pedir al Padre en nombre de ustedes, 27 – pues el Padre mismo os ama. Él los ama porque en verdad me amas y crees que yo salí de Dios. – John 16:26 27


6 – Siempre debemos orar con fe:

Si alguien carece de sabiduría, pídala a Dios, y que lo hará porque es generoso y da con amabilidad a todos. 6 – Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es como las olas del mar antes de que el viento de un lado al otro. 7 – ¿Quién soy, no creo que recibirá cosa alguna del Señor, 8 – no tiene firmeza y nunca se sabe qué hacer. – Santiago 1: 5-8

"Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis". – Mateo 21:22

"Porque de cierto os digo, que el que dijere a este monte: Levántate y échate en el mar;. Y no dudare en su corazón, sino creyere que los que dice, así que haré lo tanto yo Yo digo que todo lo que pidáis en la oración, creed que lo recibiréis, y os vendrá ". – Marcos 11:23 al 24


7 – Por último, me gustaría dejar con ustedes un ejemplo de oración que uno de los hombres más agradables que Dios hizo. Nota intimidad y la humildad con la que el rey David habló con Dios. Ver que su oración es más como una conversación. Una inspección revela estos detalles podemos aprender mucho de este hombre bendito de la oración. Esta oración es un poco largo, pero estoy seguro de que vale la pena, y que dedican a la lectura y el aprendizaje de esta gran lección. Este rey oración David hizo poco después de aprender a través del profeta Natán, entre otras promesas para el futuro, que el Señor le daría a uno de sus hijos, el gran honor para construir un templo para él.

18 – El rey David entró en la tienda, se sentó y oró: – Señor, Dios mío, no me merezco todo lo que hiciste por mí en el pasado, y mi familia no se lo merecía. 19 – Como si las bendiciones del pasado eran todavía pocos, ahora estás haciendo promesas sobre mis descendientes en el futuro. Y deja que un hombre vea esto, Señor, Dios mío! 20 – ¿Qué más puedo decir? Tú me conoces, porque yo soy tu siervo. 21 – Fue tu voluntad y el propósito de hacer esto; y quiero saber de todas estas grandes cosas. 22 – ¡Qué grande eres, Señor y Dios nuestro! No hay nadie como tú; como hemos escuchado, sólo yo soy Dios; no hay otro. 23 – No hay ninguna otra nación en la tierra como tu pueblo Israel, que libertaste ser tu propia gente. Te has convertido en famoso y ha hecho cosas grandes y maravillosas para ellos. Tú has librado a tu pueblo de Egipto, y echaron las naciones y de sus dioses como tu pueblo progresaron. 24 – oh Jehová, no tienes con que tu pueblo Israel sea su por siempre y se convierten en su Dios. 25 – – Y ahora, Señor, nuestro Dios, confirma la promesa que hiciste por mí y por mi familia y hace lo que dijo que haría. 26 – Su fama será grande, y la gente siempre decir: "El Señor Todopoderoso es el Dios de Israel." Y usted hará siempre hay reyes entre mis descendientes. 27 – Señor Todopoderoso, el Dios de Israel! Tengo el valor para hacer esta oración, porque has revelado a mí, tu siervo, ¿qué voy a hacer con que mis descendientes son reyes. 28 – Y mucho más. Tú, Señor, me has hecho esta maravillosa promesa, y su Palabra siempre se hace realidad porque tú eres Dios. 29 – Ahora te pido que bendiga mis descendientes para que sigan siempre tienen su protección. Tú, Señor, Dios mío, me lo prometió. Que tu bendición estar con mis descendientes para siempre! – 2 Samuel 7: 18-29

Un gran abrazo y estar con Dios

Edilson Rodrigues Silva

Mire También: