Dios bendiga a mi vecino y yo no

Dios bendiga a mi vecino y yo no

La Palabra de Dios para hoy vamos a ver las razones que pueden llevar a una persona a ser más afortunado que otros.

Básicamente, existen cuatro factores principales que marcan la diferencia en la vida de una persona que ve las bendiciones del Señor ocurren en la vida de otro, y no ven nada sucediendo en su vida. Ellos son: el amor a Dios, la obediencia a la Palabra de Dios, la fe en la Palabra de Dios y la perseverancia en el caminar con Dios.

1 – El amor de Dios. – Cuando amamos a Dios con todo nuestro corazón, la inteligencia y el espíritu. Él viene a vivir en nosotros. Cuando Dios viene a vivir dentro de nosotros, todas las bendiciones y todo lo que es bueno, puro, fuerte, excelente, virtuoso, poderosa y maravillosa parte de la vida del Padre, también se convierten en parte de nuestra vida.

Sucedió en la vida de José en Egipto y del rey David. También fue lo que ocurrió en la vida de tantos otros personajes de la Biblia que eran un gran éxito en todo lo que hicieron, y en todos los lugares que pasó. Eran personas que amaban a Dios sobre todas las cosas. Dios estaba siempre con esta gente porque siempre fueron, y amaba a Dios.

2 – La obediencia a la Palabra de Dios. – Cuando obedecemos la Palabra de Dios que estamos mostrando con nuestras actitudes y nuestras vidas, realmente amamos a Dios. Una gran manera de expresar nuestro amor a Dios es así, obedecer y hacer lo que nos dice que hagamos de acuerdo a Su Palabra.

Obedecer la Palabra de Dios es fundamental para recibir las bendiciones del Señor. Siempre debemos ser buena tierra. Cuando hacemos nuestros corazones buena tierra, el mensaje de la Palabra de Dios entra en nuestro corazón, que recibimos, creemos, y sin dudarlo, que obedecen lo que nos dice que hagamos. El resultado es que la persona que hace así, cosechar treinta, sesenta o cien veces más que fue sembrado en su corazón.

3 – La manifestación de la fe – Cuando amamos y obedecemos la verdad de Dios, nuestra fe en la fuerza y ​​el poder de Él, automáticamente manifiesto. Cuando alguien pone su fe en la acción que hace que las bendiciones de Dios para materializar en su vida.

La manifestación de la fe es muy importante para cualquier persona que quiera ver las bendiciones de Dios se derramó sobre su vida. Cuando expresamos nuestra fe estamos diciendo a Dios que amamos y creemos sin duda alguna de que él es fuerte y capaz de hacer cualquier cosa, sobre todo lo que Él ya ha prometido hacer.

La manifestación de fe hizo una diferencia en la vida de Caleb y Josué. Doce hombres fueron enviados a investigar la tierra del enemigo, pero sólo Caleb y Josué confiaban en la palabra de Dios y expresan la fe que tenían en la victoria que el Señor había prometido dar al pueblo de Israel. Estos hombres valientes de la fe fueron tomadas por un espíritu diferente lo que significaba que sólo ellos, los doce que fueron enviados, entraron en la tierra prometida. Fueron llevados por el espíritu de fe. La fe en la fuerza y ​​el poder de la Palabra de Dios.

Fue precisamente lo contrario de lo que hizo el asistente personal del rey en el episodio del asedio de Israel, donde el profeta Eliseo dijo:

– Escucha lo que dice el Señor: "Mañana en este momento, usted puede comprar en Samaria tres y kilos y medio de la mejor de trigo o siete kilos de cebada por una barra de plata. "2 – El asistente personal del rey dijo a Eliseo: – Incluso si el Señor Dios abra las ventanas en el cielo, y lo hizo de trigo y cebada caída, nunca podría suceder! Eliseo respondió: – Con sus propios ojos que usted verá que esto suceda, pero no quiere comer. 2 Reyes 7: 1 a 2

El asistente personal del rey no creyó en la Palabra de Dios que fue enviado por el profeta Eliseo, y debido a la incredulidad y su desobediencia, sólo su vecino es el que puede disfrutar de la bendición que el Señor había prometido, y de hecho enviado .

4 – La perseverancia en el caminar con Dios – cuando perseveramos en caminar con Dios no le gusta dar nada mal. Bendiciones y éxito de todos nuestros proyectos de Dios están completamente asegurados.

El condimento de todo lo que hemos visto hasta ahora es la perseverancia. La persona que persevera en el caminar con Dios puede incluso ver la bendición tomar, pero siempre va a ver la victoria que viene. Amar a Dios, obedecer a Dios, tener fe en la Palabra de Dios, y siempre perseverar: este es el gran secreto para nadie que quiera ver las bendiciones de Dios se derramó en abundancia en tu vida.

Un gran abrazo y estar con Dios

Edilson Rodrigues Silva

Mire También: