No debemos juzgar a las personas

No debemos juzgar a las personas

La Palabra de Dios para hoy vemos que los otros jueces que comete un pecado grave ante Dios.

Mis hermanos, no hablan mal de la otra. El que murmura del hermano en Cristo o el juez está hablando mal de la ley y juzgarlo. Porque si tú juzgas a la ley, entonces ya no es una persona que obedece a la ley, pero es alguien que juzga. 12 – Dios es el que hace las leyes y el único juez. Sólo él puede salvar o destruir. ¿Quién crees que eres, que juzgas a los demás? – Santiago 4:11 y 12

Cuando hablamos mal de nadie estamos juzgando y condenando a esa persona. Puede ser un gesto, una actitud, una palabra o cualquier otra cosa. Estamos imputando a su fallo. Un fallo por qué? Tal vez debido a un pecado probable? Ahora! Si Jesús ha perdonado y liberado a la persona del pecado, ¿quiénes somos nosotros para poner de nuevo el pecado en la vida de otro? ¿Quién pone el pecado en la vida humana? ¿Es el diablo ¿no? Cuando hablamos mal de nadie, juzgar y condenar a esta otra persona estamos actuando como los actos del diablo.

Ahora no hay condenación para los que están unidos a Cristo Jesús. Porque la ley del Espíritu de Dios que nos trajo la vida, porque estamos unidos a Cristo Jesús te ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. – Romanos 8: 1 y 2

Así que tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas para no caer en este grave error de juzgar a nadie. Sólo hay un juez justo en el universo: nuestro Dios. Nuestro Dios no quiere la convicción ni la ruina de nadie. Así que envió a su amado Hijo a vivir entre nosotros. Jesús vino a destruir todas las obras del diablo. Él vino a rescatarnos de las garras del pecado y la muerte. Cuando hablamos mal, juzgar y condenar a alguien estamos cancelando el amor sacrificial de Jesús, y estamos poniendo de nuevo el pecado en su vida y que estamos jugando en las manos del diablo.

Dios nos dijo que orar por nuestros enemigos y no maldecir. Precisamente por eso. Nuestro Dios es infinito en misericordia. Él perdona a todos los que se arrepienten y vienen a él con sinceridad. Él quiere que todos se salven. Así que yo perdono a todos. Cuando hablamos mal, juzgar y condenar a la otra persona no está actuando de acuerdo a la voluntad de Dios. Dios es Amor. Dios quiere que nosotros también actuamos con misericordia y amor. Esta es su voluntad. Esto no es en absoluto la voluntad de nuestra carne. Queremos hablar mal, juzgar y condenar. Pero Dios es diferente. Él siempre está dispuesto a perdonar. Él perdona todos.

Definitivamente no es fácil hacerlo, pero debemos esforzarnos día a día para abandonar este hábito nuestra arrogante de varilla de indicación, hablando mal de ese, el mal de que habla, juzgar y condenar a nadie. Debemos tener mucho cuidado con esto. La Palabra de Dios nos advierte, que nos enseña que cuando juzgamos a alguien estamos tomando una posición que sólo pertenece a una persona: nuestro Dios Todopoderoso. El único juez justo.

Dios es el que hace las leyes y el único juez. Sólo él puede salvar o destruir. ¿Quién crees que eres, que juzgas a los demás? – Santiago 4:12

Un gran abrazo y estar con Dios

Edilson Rodrigues Silva

Mire También: