Curso gratuito: Cómo cambiar su vida mediante su fe – Lección 3 – ¿Qué es la fe sobrenatural?

Curso gratuito - Como cambiar tu vida usando su fé

Lección – 3 – ¿Qué es la fe sobrenatural?

La fe sobrenatural es una parte integral de la fe religiosa. No se basa en nada de la sabiduría humana, por el contrario, es una locura para los hombres y las ciencias. La fe sobrenatural se basa únicamente en la fuerza y ​​el poder de Dios. Esta fe sobrenatural no viene de nosotros. Es un don del Espíritu Santo de Dios. La fe sobrenatural es la fe que no trabajan con pruebas o material humano, funciona sólo con la Palabra y el poder de Dios.

Por estar unidos con Jesús nos enriquecemos con la sabiduría de Dios. Jesús es la sabiduría y el poder de Dios de Dios. La fe sobrenatural es el fruto de la sabiduría secreta de Dios que Él, a través de su Espíritu Santo revela a todos sus elegidos. Nuestro Dios nos dio esta sabiduría para nuestra gloria. Así que nos dijo:

"Lo que nadie vio ni oyó, y lo que nunca nadie pensó que podría suceder, esto es lo que Dios ha preparado para los que le aman." – 1 Corintios 2: 9

Es esta fe sobrenatural que tiene el poder de hacer todas las cosas. Cosas maravillosas como lo hizo Jesús cuando estuvo aquí con nosotros. Incluso nos dijo sobre el poder de la fe sobrenatural y cómo nosotros también podemos tener acceso a ella.

10 – No creo que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Entonces Jesús dijo a sus discípulos: – Lo que yo digo que no dicen en mi propio nombre; el Padre que mora en mí, él hace su trabalho.11 – Creo lo que les digo: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si usted no cree que a causa de mis palabras, creo que, al menos, a causa de las cosas que hago. 12 – Yo digo que esto es cierto :. El que cree en mí hará las cosas que hago y aun mayores que éstas, porque yo voy al Padre 13 – Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Hijo revela la naturaleza gloriosa del Padre 14 -. Haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre. – Juan 14:10 14

La fe sobrenatural es quien nos da la capacidad de materializar y llevar a la existencia lo que inda allí. Sólo la fe sobrenatural es quien nos da la certeza de que hemos recibido lo que pedimos. Nos hace ver lo invisible. Ella tiene esta capacidad, ya que funciona exclusivamente como la Palabra de Dios. Es la Palabra de Dios que crea lo que inda allí. Sin fe no puede agradar y no obtener la aprobación de Dios. Sólo puedo tener fe que creen que Dios existe y que su palabra tiene el poder infinito para hacer todo.

1 – La fe es la garantía de que vamos a recibir las cosas que se esperan, la evidencia de que hay cosas que no podemos ver. 2 – Fue por la fe que la gente del pasado lograron la aprobación de Dios. – Hebreos 11: 1 y 2

La fe sobrenatural es así: nos hace ver lo que todavía no existe. Nos hace segura de la presencia del Dios invisible que actúa poderosamente en nuestras vidas. Es a través de la verdad de los acontecimientos bíblicos del pasado que podemos conocer la fe sobrenatural y tienen el mismo poder trabajar hoy con toda la fuerza y ​​la intensidad en nuestras vidas, como le sucedió a los héroes de la fe del pasado. Faith cerró la boca de los leones feroces, mares abiertos, calma las tormentas, la curación enfermos, resucita muertos, domina leones y osos, derrota gigante, hacer brotar agua de la roca, consejos fortaleza, trae la liberación, la liberación, la paz, la hace madre estéril los niños, hace que el débil fuerte, el sol hace que el pequeño gigante en la fe, hace que el esclavo un gobernante respetado. La fe nos hace poderosas en Dios. La fe hace que nuestro Dios peleará por nosotros y ganar batallas difíciles y numerosos ejércitos. Todo esto a través de la fe sobrenatural en la Palabra de Dios. La Palabra del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo de Dios.

¿Cómo la fe sobrenatural?

Para entender cómo la fe sobrenatural que usará el pasaje bíblico que se encuentra en Lucas 5: 1-9.

1 – Una vez, cuando las gentes se agolpaban sobre él para oír la palabra de Dios, me paré junto al lago de Genesaret; 2 – Y vio dos barcas que estaban junto al lago; pero los pescadores habían bajado de ellas y lavaban las redes. 3 – Se Introducir una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se alejara un poco de la tierra; Y me senté y enseñaba a la multitud desde la barca. 4 – Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echó sus redes para pescar. 5 – Cuando Simón respondió: Maestro, hemos trabajado toda la noche y no hemos pescado nada; mas en tu palabra, echaré las redes. 6 – Una vez hecho esto, encerraron gran cantidad de peces, de modo que la red se rompía. 7 – hicieron señas a sus compañeros de la otra barca para que vinieran a ayudarlos. Y vinieron, y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían. 8 – Al ver Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un hombre pecador. 1-9: 9 – Lucas 5 – Para la vista de los peces que habían hecho, que él y todos los que estaban con él se asombraron.

Estoy cansado. He intentado pescar toda la noche y no podía coger cualquier pescado. Estoy muy triste y desanimado. No veo peces en el lago, pero Dios me dice que jugar el sistema en ese lugar. Al escuchar la Palabra de Dios, de inmediato cancelo mi mismo. Olvídese de mis limitaciones, mi fuerza, mi conocimiento del mundo y toda mi capacidad. Me humilde ante el Señor y abandonar mi autosuficiencia, mi orgullo y poner toda mi fe y confianza en la Palabra de Dios que fue enviado porque sé que para el Dios Todopoderoso no hay nada que sea imposible. Incluso sin veo ninguna evidencia o hecho, he oído la Palabra de Dios, a obedecer lo que dice, y poner inmediatamente en práctica. El resultado es este: ¡Gloria a Dios! Me meto en mi vida todas las bendiciones que a través de mi fe y la aplicación en el cumplimiento de la palabra de Dios, ahora se hacen visibles. Bendición de las que existían en el corazón de Dios, y que hasta entonces eran invisibles para mí.

Vemos un ejemplo típico: Para este nuestro segundo ejemplo tomaremos el pasaje bíblico que se encuentra en Marcos 5:24 y 25.

24 – Y Jesús fue con él. Una gran multitud se fue adelante y apretó desde todos los lados. 25 – vino una mujer que tenía doce años que tenía una hemorragia. 26 – había gastado todo lo que tenía, en el caso de muchos médicos. Estos sufrieron mucho; pero, en vez de mejorar, se empeora cada vez más. 27 – Ella había oído hablar de Jesús; luego fue a través de la multitud y se acercó por detrás, tocó su manto, 28 – porque pensaba así: "Si logro tocar su manto, seré salva. "29 – Una vez que el flujo de sangre se ha detenido, y ella estaba segura de que estaba curada. 30 – Al instante Jesús sintió que su poder se había apagado. Luego se volvió hacia la gente y preguntó: – ¿Quién tocó mi manto 31 – Los discípulos respondieron: – ¿Ve usted cómo estas personas la están presionando por todos los lados y todavía cuestionan 32 – Pero Jesús Estaba mirando alrededor para ver quién lo había hecho. 33 – Entonces la mujer, sabiendo lo que había sucedido, se arrojó a sus pies, temblando de miedo, y le contó todo. 34 – Y Jesús dijo: – Hija mía, tú fe ha sanado. Vete en paz; usted es libre de su sufrimiento. Marcos 5: doce y veinticinco

Estoy enfermo durante mucho tiempo. Lo he intentado todo para que pueda curarse. Oí a alguien decir que Jesús sana. Creo totalmente esa información. Creo firmemente Doy la bienvenida a esta Palabra de Dios en mi corazón. Cuando hago esto, dentro de mí nace la fe. ¿Qué es esta fe que nació dentro de mí? La fe absoluta de que Jesucristo sana. Si Jesucristo es en la curación de otras personas, que significa que si creo También se cure. Por lo tanto tomo una decisión en mi corazón. Resuelvo hacer un propósito de la fe. ¿Y cuál es ese propósito? "Si logro tocar su manto, seré salva" – Marcos 5: 29.

Nota: detengámonos y vamos a entender mejor esta parte: "Escuché a alguien decir que Jesús sana. Creo totalmente esa información. Creo firmemente Doy la bienvenida a esta Palabra de Dios en mi corazón. "La Palabra de Dios es todo lo que viene de la boca de Dios. La palabra puede provenir de la lectura de la Sagrada Escritura, la predicación de la Palabra de Dios o por medio de una palabra profética. Una palabra profética es la que sale de la boca del hombre o la mujer de Dios. El profeta o profetisa es la persona que es utilizado por Dios para proclamar su Palabra. En el caso del pasaje bíblico que acabamos de ver en Marcos 5: 24 y 25. Alguien había hablado con la mujer sobre el poder que Jesús tenía que curar a los enfermos. Esta persona le dijo a la mujer acerca de Jesús asumió el papel de profeta de Dios y, debido a esta palabra que había oído, la fe en el poder de Dios nació en su corazón.

Continuación … Eso es exactamente lo que hizo la mujer de sangrado. La mujer tenía sangrado en su corazón un propósito de la fe. Ella dijo a sí misma: Si toco el manto de Jesús quedaré sana. Y así fue. En este relato bíblico vemos algo muy interesante y revelador. Quién sanó a la mujer? Fue Jesús? Era el manto de Jesús? ¡No! Jesús le dijo esto: Usted sanado porque tuviste fe. Ella fue sanado porque ella había tenido fe en el poder de Jesús para sanar.

La mujer enferma de poner en práctica uno de los muchos usos posibles de la fe sobrenatural: tiene un propósito de la fe. ¿Qué es un propósito de la fe? Uno de los propósitos de la fe es una resolución solemne de lo que piensa hacer a confesar públicamente su fe en Dios y recibir de Él lo que necesita. Y ¿cómo se puede ser así? Este propósito de la fe es algo muy especial entre usted y Dios. En el caso de la mujer hemorrágica se dispuso a tocar el manto de Jesús. En el caso de Ana, la madre de Samuel, a cambio de la maternidad, que se comprometió a dar al niño al servicio del Señor. En el caso de Esther, ella ayunó y oró durante tres días y tres noches, en el caso de Daniel se puso en oración por veintiún días. De todos modos es algo muy especial entre nosotros y Dios. Algunas personas usan tales fines subir a la montaña para orar a Dios, para orar campañas, el ayuno, gritos, vigilias, dar ofrendas en la iglesia, hacer obras de caridad y etc.

En nuestros corazones generamos fe en el poder de Dios. Con nuestra boca y con nuestra acción confesamos públicamente que nuestra fe en el poder de Dios, por lo que tomó posesión de nuestra bendición. El propósito de la mujer hemorrágica tomó y luego poner en acción, que se manifiesta y hace la fe pública que llevaba dentro de su corazón. Fue la fe en acción. Mujer hemorrágico tiene el propósito de tocar el manto de Jesús. Ella estaba en la multitud que los oprimidos. Sin embargo, ella respondió, buscó fuerza y ​​valor en sí mismo y para que se cumpliera lo que ya había decidido hacer para recibir la sanación que buscaba desesperadamente.

Algunas personas podrían decir que es trato con Dios. Pero la Palabra de Dios es muy clara cuando se trata de este tipo de preguntas: La fe sin obras está muerta.

14 – Hermanos míos, ¿de qué sirve el hombre dice que tiene fe, si no viene acompañada de acciones? ¿Esa fe salvarle? 15 – Por ejemplo, puede haber hermanos o hermanas que necesitan ropa y no tienen nada que comer. 16 – Si usted no les da lo que necesitan para vivir, no sirve decir: "Dios te bendiga! . Póngase ropa de abrigo y comer bien "17 – Por lo tanto, la fe es como esto: si no tiene obras, es algo muerto. 18 – Pero alguno dirá: "Tú tienes fe y yo tengo acciones." Y yo respondía: "Así que me muestran cómo se puede tener fe sin que se acompaña de acciones. Te mostraré mi fe por mis acciones. 19 – ¿Cree usted que hay un solo Dios? ¡Genial! Los demonios creen y tiemblan de miedo. 20 – engañar! Voy a demostrar a usted que la fe sin acciones no sirve para nada. 21 – ¿Cómo es que nuestro padre Abraham fue aceptado por Dios? Fue por lo que hizo cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar. 22 – Ver cómo su fe y sus acciones actuaron juntos. A través de sus acciones, su fe se completó. 23 – Por lo que sucedió para que la Escritura dice: "Abraham creyó a Dios, y por eso Dios lo aceptaron" "Y Abraham fue llamado" el amigo de Dios. ". 24 – Por lo tanto, vemos que la persona es aceptada por Dios a través de sus acciones y no solamente por la fe. – Santiago 2: 14-24

Esa es la gran diferencia entre estos dos tipos de fe. La fe natural que pueden o no tener éxito, y la fe sobrenatural que siempre funciona. La fe sobrenatural, que se basa únicamente en la fe que tenemos la fuerza y ​​el poder de Dios. Nunca falla porque Dios no falla. Dios no volver atrás y Dios no es hombre para mentir. La Palabra de Dios nunca regresa vacía, ella siempre cumple todo lo que promete hacer. La Palabra de Dios nunca pierde su fuerza y ​​su poder. Todo en esta vida un día pasará, pero la Palabra de Dios permanece para siempre.

Lección 2       Lección 4

Mire También: