Curso gratuito: Cómo cambiar su vida mediante su fe – Lección 6 – Usted es más que vencedor en Jesús

Curso gratuito - Como cambiar tu vida usando su fé

Lección 6 – Tú eres más que vencedor en Jesús

Cuando el hombre vive en la presencia, y anda en los caminos de Dios el Señor, usted es una persona bendecida. Es una persona bendecida. Él es una persona feliz. Él es una persona que vive en paz y comunión con Dios. Por otro lado, cuando el hombre vive lejos de la presencia de Dios y no caminar en los caminos del Señor, eres un puto persona. Es una persona maldita. Es una persona infeliz. Todo este cambio es causado por el pecado. El pecado es que la causa de esta brecha entre nosotros y nuestro Dios.

13 – En el pasado yo estaba espiritualmente muerto a causa de sus pecados y porque no eran Judios y no tenían la ley. Pero ahora Dios resucitado con Cristo. Dios ha perdonado todos nuestros pecados 14 – y canceló la cuenta de nuestra deuda con sus reglamentos nos vimos obligados a obedecer. Terminó con esta cuenta y clavándola en la cruz. 15 – Y fue en la cruz que Cristo se libró del poder de los gobiernos y las autoridades espirituales. Se humilló a estos poderes públicos, lo que lleva a los prisioneros en su desfile de la victoria. – Colosenses 2:13 15

Para poner fin a esta situación de nuestro Dios y Padre envió a su Hijo amado, nuestro Señor Jesucristo, que Él, por su increíble sacrificio de amor cumplida en la cruz del Calvario, nos ha liberado de las manos del pecado y el padre del pecado. Con su acto de amor incondicional, el Señor Jesús se hizo pecado y maldición en nuestro lugar. A causa de su muerte y resurrección, el Señor Jesús derrotado para siempre, todo el poder que el diablo tenía en nuestras vidas.

Dios le dio a Jesús el honor más alto y le dio un nombre que es el más importante de todos los nombres, de modo que, después de que el nombre de Jesús, toda criatura en el cielo, en la tierra y en el bajo mundo, cayó de rodillas y declarar abiertamente que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre -. Filipenses 2:10, 11

Esta gloriosa victoria del Señor Jesús trajo un beneficio eterno para los seres humanos. La vida eterna. Aún aquí, en este mundo en el que podemos disfrutar de muchos otros beneficios que heredamos debido al acto de amor del Señor Jesús. Uno de los más importantes en nuestras vidas es el beneficio que el Señor Jesús nos dio, utilizamos su nombre para vencer todo el poder del mal. Nuestra batalla grande y se encuentra no es contra el pueblo, sino contra las fuerzas del mal en el trabajo en medio de nosotros.

Ser más fuerte y más fuerte, la convivencia con el Señor y recibir el poder de su gran poder. 11 – Ponga toda la armadura que Dios da a usted, estar firmes contra las asechanzas del Diabo.12 – Porque no estamos luchando contra carne y sangre, sino contra las fuerzas espirituales del mal que habitan en las alturas, es decir, gobiernos, autoridades y poderes que dominan por completo este mundo de tinieblas. – Efesios 6: 10-12

No espera porque los malos espíritus les obedecen, sino porque el nombre de cada uno de ustedes está escrito en el cielo. – Lucas 10:20

Me he dado autoridad para pisotear serpientes y escorpiones, y sin sufrir ningún daño, superar la fuerza del enemigo. – Lucas 10:19

Someteos a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros! Santiago 4: 7

Como hemos visto, Jesús venció el pecado, la muerte, el diablo y todas sus obras. Cuando nos unimos a Jesús, nosotros también lo tenemos esta condición de ganadores. Este gran poder del Señor Jesús es el que nos permite sometemos todas las fuerzas del mal. Así, al lado de Jesús, somos más que vencedores. No porque luchamos, ganamos ni nada, sino porque nuestro Dios ya ha luchado y ganado ya para nosotros. Sin embargo, esta condición no es para todos.

Esta condición más que vencedores sólo está pensado para personas que viven unidas al gran ganador. Lo que nos hace tomar posesión de este maravilloso estado más que vencedores en Jesús, es precisamente nuestra comunión con el Señor. Esta estrecha interacción es lo que le da la transferencia de autoridad para nuestras vidas. Y es esta tremenda autoridad de Jesús, que nos da esta condición, junto con Él, somos más que vencedores.

 
Lección 5       Lección 7

Mire También: