Curso gratuito: Cómo cambiar su vida mediante su fe – Lección 2 – ¿Qué es la fe natural?

Curso gratuito - Como cambiar tu vida usando su fé

Lección 2 – ¿Qué es la fe natural?

A los efectos de este breve curso, vamos a bucear en la fe religiosa. En mi humilde opinión, esta es la fe que, cuando se usa con el amor, la honestidad, la sinceridad, la inteligencia y la libertad es la única fuerza que puede hacer el ser humano realmente ser una mejor persona. Dentro de la fe religiosa sabremos más acerca de los dos tipos básicos de la fe: La fe natural y la fe sobrenatural. Vamos a empezar con la fe naturales

La fe natural es la fe original del hombre. El ser humano viene de serie con la fe natural. Esta fe es aquella que se basa en lo que vemos, en nuestra sabiduría, nuestra inteligencia, nuestras emociones y nuestro conocimiento del mundo. Esta fe es el hombre que no cree en su propia fuerza y ​​poder. Es la fe natural que hace que el ser humano cree en las fuerzas de la naturaleza, en otro ser humano en amuletos, dinero, símbolos, instituciones, asociaciones, las ideas, la energía, la filosofía y el conocimiento humano. Es una fe visible. Es lógico. Es palpable. Esta fe naturales trae a sólo nuestras vidas las cosas comunes. Como se trata de una fe basada en la naturaleza humana, sino que también varía con las estaciones del año y varía tanto como el corazón humano. Ella es muy voluble.

¿Cómo funciona la fe natural?

Así podemos entender mejor cómo la fe natural, vamos a utilizar el pasaje bíblico que se encuentra en Lucas 5: 1-9.

1 – Una vez, cuando las gentes se agolpaban sobre él para oír la palabra de Dios, me paré junto al lago de Genesaret; 2 – Y vio dos barcas que estaban junto al lago; pero los pescadores habían bajado de ellas y lavaban las redes. 3 – Se Introducir una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se alejara un poco de la tierra; Y me senté y enseñaba a la multitud desde la barca. 4 – Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echó sus redes para pescar. 5 – Cuando Simón respondió: Maestro, hemos trabajado toda la noche y no hemos pescado nada; mas en tu palabra, echaré las redes. 6 – Una vez hecho esto, encerraron gran cantidad de peces, de modo que la red se rompía. 7 – hicieron señas a sus compañeros de la otra barca para que vinieran a ayudarlos. Y vinieron, y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían. 8 – Al ver Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un hombre pecador. 1-9: 9 – Lucas 5 – Para la vista de los peces que habían hecho, que él y todos los que estaban con él se asombraron.


La fe natural funciona así:

Primera situación – Quiero pescar. Donde hay peces? En el lago. ¿Cómo puedo capturar estos peces? Reproducción de la red. Toco la red la primera vez, y qué suerte! Derecho primera vez la red está llena de muchos peces. La pesca era un éxito.

Segunda situación – Yo toco la primera red y no alcancé cualquier pescado. Lanzo la red de nuevo y también no cogí nada. Sólo pienso, hoy estoy de suerte. Insisto: el juego de red de nuevo … Una vez … otra vez … Y así me paso toda la noche arrojando la red sin nada que ponerse. Cuando el día está a punto de amanecer hago la conclusión final: hoy no era la pesca de una buena noche. Yo no doy suerte. Ok! Voy a lavarme las redes, y pronto la noche vuelvo a ver si tengo más suerte.

Tenga en cuenta que la fe natural, siempre trabaja con un tipo de confianza natural. Quiero capturar peces. Para la captura de peces que tengo que echar la red en el lago. Si todo va bien, tengo una gran oportunidad para la captura de peces ya que en el lago es el lugar que estén. Ellos, los peces no se quedan en las montañas. Así que sé que si juego en la red existe en el lago y la suerte, voy a pescar. Cuando puedo coger pesca pescados es un éxito. Estoy feliz por eso. Cuando no puedo pescar pesca fue un fracaso. Me siento triste, frustrado y muy desanimado con él. Antes de que el fracaso de la pesca, me rindo y voy lavar sus redes. La fe natural es así, que sólo funciona en la parte superior de la que podemos ver, sentir, pensar, y aprender más. Funcionó, estábamos felices. Salió mal, estábamos tristes.

2 – Vamos a ver otro ejemplo: Para este nuestro segundo ejemplo tomemos el pasaje bíblico que se encuentra en Marcos 5:24 y 25.

24 – Y Jesús fue con él. Una gran multitud se fue adelante y apretó desde todos los lados. 25 – vino una mujer que tenía doce años que tenía una hemorragia. 26 – había gastado todo lo que tenía, en el caso de muchos médicos. Estos sufrieron mucho; pero, en vez de mejorar, se empeora cada vez más. 27 – Ella había oído hablar de Jesús; luego fue a través de la multitud y se acercó por detrás, tocó su manto, 28 – porque pensaba así: "Si logro tocar su manto, seré salva. "29 – Una vez que el flujo de sangre se ha detenido, y ella estaba segura de que estaba curada. 30 – Al instante Jesús sintió que su poder se había apagado. Luego se volvió hacia la gente y preguntó: – ¿Quién tocó mi manto 31 – Los discípulos respondieron: – ¿Ve usted cómo estas personas la están presionando por todos los lados y todavía cuestionan 32 – Pero Jesús Estaba mirando alrededor para ver quién lo había hecho. 33 – Entonces la mujer, sabiendo lo que había sucedido, se arrojó a sus pies, temblando de miedo, y le contó todo. 34 – Y Jesús dijo: – Hija mía, tú fe ha sanado. Vete en paz; usted es libre de su sufrimiento. Marcos 5: doce y veinticinco


La fe natural funciona así:

Escenario 1 – Estoy harto. Quiero ser sanado. Voy al médico. Hago todo lo que el médico me dice que haga. Me tomo la medicina y curarse pronto. ¡Que maravilla! Gracias doctor. El Señor es grande! Mi salud volvió a la normalidad. Debido a mi cura inmediata, estoy muy feliz y con intensidad radiante.

Situación 2 – Estoy harto. Quiero ser sanado. Voy al médico. Hago todo lo que el médico me dice que haga. Incluso yo haciendo todo de acuerdo a lo que me envió doctor para mi dolor y el sufrimiento sólo aumenta. Dada la situación empeora cada día. Sigo en busca de otros médicos. He pagado por sus servicios. Los pasa el tiempo y nada que mejorar. Me estoy poniendo muy desesperada porque mi dinero casi ha desaparecido y yo encontrar la cura para mi enfermedad. La fe natural es así: Cuando funciona estoy feliz. Se va mal cuando estoy triste, frustrado y, según los casos, por completo, sin perspectivas ni esperanza de un futuro mejor. Así es como funciona la fe natural.

 

Lição 1       Lição 3

Mire También: