Cómo hablar con Dios – la Palabra de Dios para hoy

Cómo hablar con Dios - la Palabra de Dios para hoy

Una vez que Jesús dijo esta parábola:

9 – Jesús también dijo esta parábola a los que pensaban que eran muy buenos y despreciaban a los demás: 10 – Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo y el otro recaudador de impuestos. 11 – El Fariseo, en pie, oraba a solas, por lo tanto: "Oh Dios, te doy gracias porque no soy codicioso o deshonesto o inmoral como otros. También agradezco que no soy como este publicano. 12 – Ayuno dos veces a la semana y le dará una décima parte de todo lo que recibo. "13 – Mas el publicano, estando lejos, y no levantó la cara al cielo. Se golpeaba el pecho, diciendo: "Oh Dios, ten piedad de mí, pecador! "14 – Y terminó diciendo: – Yo digo que fue este hombre, y no al contrario, que regresó a su casa en paz con Dios. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será ensalzado. – Lucas 18: 9-14

Fariseo: persona muy religiosa que cuenta con gran santidad al aire libre.

recaudador de impuestos: persona, el nombre de los gobernantes recogieron los impuestos de la gente. Algunos más codiciosos incorrectamente cargado los valores más altos. Fueron odiados por los fariseos y también las personas.

Para hablar con Dios, tiene que hacer lo que hizo el publicano: con discreción, sinceridad y humildad de corazón. Hablar con Dios es la oración. La oración es hablar con Dios. Para tener acceso a Dios, hay que ir a través de una puerta. . Nosotros no tenemos acceso directo al Padre Tenemos que pasar por el verdadero camino que conduce a la puerta de la gracia:

Yo soy la puerta. Cualquier persona que entra por mí se salvará. Entrar y salir; y hallará pastos. – Juan 10: 9

Jesús les aseguró: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre, sino por mí. – Juan 14: 6

A través de él los unos y los que tiene acceso completo al Padre en un mismo Espíritu! – Efesios 2:18

Todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. – Juan 14:13

Es sólo el nombre del Señor Jesucristo tenemos acceso al Padre. Vamos a poner abajo un ejemplo de cómo podemos hacer una oración para hablar con Dios acerca de un problema particular. Problema: aprender matemáticas.

Padre, en el nombre del Señor Jesucristo, por favor, me hacen entender las matemáticas. Esos números me están volviendo loco. No entiendo esas expresiones, esas letras y esas señales. Mi maestro intentó, y lo he intentado, pero no puedo entender. No entró en mi cabeza. Padre, en el nombre del Señor Jesucristo, dame entendimiento y sabiduría para entender todo. Dios, le dije a mi madre que quería ser un astronauta. Le dije que porque pensé que fuera un astronauta no necesitaría para comprender las matemáticas. Pero ella lo hizo estallar. Ya sabes lo que me dijo? Dijo que para mí ser un astronauta tendría que aprender matemáticas. De esta manera no lo hace. Es por eso que estoy aquí hablando con el Señor. Quería pedir que el Señor me dio a entender un poco de matemáticas. Mire Padre, en el nombre del Señor Jesucristo, yo también me gustaría pedirle un favor al Señor: Enséñame a hacer cuenta para compartir porque no aquento más para escuchar la burla de mi amigo Henry. Es el tiempo riéndose de mí sólo porque no puedo hacer la cuenta de división. Que la ira dando. Lo hace porque sabe más matemáticas de lo que soy. Yo no quiero ser conocido que Henry. Sólo quiero aprender un poco de matemáticas para conseguir cualquier otra persona se ríe de mí. Padre, en el nombre del Señor Jesucristo doy gracias al Señor por hacerme entender más matemáticas y hacer que los otros chicos no se dan más risa me. Gracias dios.

Se trata de cómo tenemos que hablar con Dios. Sin miedo, directamente, con el respeto, la verdad, la sencillez y la pureza de corazón. Así como los niños.

Un gran abrazo y estar con Dios

Edilson Rodrigues Silva

Mire También: