Necesito ayuda

Cuando estamos pasando por algún problema o situación difícil es muy común que busquemos algún tipo de ayuda. Muchas veces buscamos la ayuda de una amiga, un amigo, compañeros de trabajo, algún pariente, la vecina, el peluquero, el taxista, el portero … En fin, cuando no aguantamos más gritamos, aunque silenciosamente: ¡Necesito ayuda!

Buscamos a las personas para desahogarse, hablar sobre nuestros problemas, y recibir de ellos algún confort, consejo, comprensión, cariño, atención, solidaridad o cooperación. Por más que nuestros amigos intenten ayudarnos, muchas veces no encontramos en ellos, la orientación correcta, la respuesta adecuada, y mucho menos la solución a nuestros problemas.

Cuando uno está pasando por una fase muy mala, es común preguntarnos: ¿Y ahora qué hacer? Podemos sí, buscar conversar con una amiga, un amigo, un compañero de trabajo o algún pariente. Esto ayuda mucho. Pero lo mejor que podemos hacer, es hablar con nuestro Dios Todopoderoso.

En el libro de Jeremías 32:27, nuestro Dios nos enseña: Yo soy el Señor, el Dios de toda la humanidad. Nada es imposible para mí. ¡Que maravilla!

Como es bueno saber que tenemos a nuestro lado, y que podemos contar con un Dios Vivo, Fuerte, Presente y Poderoso que nos oye cuando, en oración, hablamos con Él. Aún en el libro de Jeremías 29:12, el Dios Eterno nos orienta diciendo: Entonces me invocar y llegar a mí para orar, y yo os daré toda la atención.

Alguien puede incluso dudar si nuestro Amado Dios realmente existe, si Él nos oye o si Él puede, de hecho, resolver ese problema que está completamente fuera de control. Para las personas que, por alguna razón, dejan su pensamiento y corazón, ser contaminados por ese tipo de duda, nuestro Amado Dios tiene una palabra especial.

Él nos dice en Isaías 59: 1: ¡Vean! El brazo del Señor no está tan encogido que no pueda salvar, y su oído tan sordo que no pueda oír. Sí, nuestro Dios es Vivo, es Fuerte, es Poderoso y, si entregamos nuestros problemas y dificultades en las manos del Señor, Él va a hacer por nosotros, mucho más de lo que pensamos o deseamos.

Mi querida amiga, y mi querido amigo, Yo no sé cuál es su dolor o sufrimiento. No sé lo que estás viviendo, y no sé cuánto has llorado. Pero si un día usted necesita una ayuda verdadera, una ayuda poderosa, no tenga dudas en recurrir al mejor ayudante que una persona puede tener: nuestro querido Dios.

El Señor de los ejércitos es un Dios siempre presente, Fiel y que lucha por todos aquellos que, con todo corazón, depositan en Él, toda fe y esperanza. Un Dios que nos tranquiliza diciendo en el segundo libro de Crónicas 20:15: No temáis, ni os asustes por esta gran multitud; porque la pelea no es vuestra, sino de Dios. Y, Él reafirma en Isaías 43:13: toda su gran protección y amor, por todos los que se refugian en El, diciendo: Yo soy Dios y siempre seré. Nadie puede escapar de mi poder y nadie puede deshacer lo que hago. "

Cuando confiamos íntegramente en la tremenda Fuerza y ​​en el Poderoso Poder del Altísimo Señor del Universo, y pedimos la ayuda de lo alto, Él lucha por nosotros, aumenta nuestra fe, y nos hace perseverar y vencer todos los problemas y dificultades.

Como recompensa por nuestra sincera y total entrega de corazón, nuestro Soberano Dios nos hace más que vencedores y, con el corazón lleno de gratitud, podemos glorificar al Señor diciendo lo que está escrito en Jeremías 10: 6: No hay nadie semejante a tú, oh Jehová; eres grande, y magnífico es el poder de tu nombre. Y también esas bellas Palabras que están en el primer libro de Samuel 2: 2: No hay nadie Santo como el Señor; no hay otro más allá de ti; no hay Roca alguna como nuestro Dios.

Un fuerte abrazo para ti, y quédate en la paz, y en la protección de nuestro Dios Todopoderoso.

Mire También: