Cómo superar los problemas de la vida

A veces en la vida en agobiados y pasar por la adversidad y grandes problemas. A menudo no sabemos cómo actuar en estas situaciones lo contrario.

Hoy, vamos a aprender algunas cosas muy importantes a un hombre de Dios que fue muy bendecido José de Egipto. La historia completa de este hombre se puede encontrar en la Biblia en Génesis capítulo 37 a 50

Debido a que José de Egipto?

Debido a que José de Egipto era, y sigue siendo, un gran comportamiento modelo a seguir para todos los hombres y mujeres del mundo. Algunas importantes lecciones podemos aprender de la historia de este hombre bendito de Dios.

Vamos a ver:

Caminar con Dios y tratar de hacer el bien molesta a los malvados y crueles este mundo. El cristiano debe tener en cuenta que al hacer la opción de caminar en la verdad y al lado de Dios, al igual que José, por supuesto, la persecución y habrá aparecen problemas. Jesús ya nos había enseñado esto y fue precisamente por esta persecución que nuestro Señor murió en esa cruz humillante.

Los hombres y mujeres que caminan por el camino equivocado de la vida quieren eliminar a las personas que andan en los caminos del Señor. La persona que camina con Dios molesta a los pecadores impíos y debido a la presencia y la luz de Dios en su vida. Cuando un cristiano es todo el mal de verdad ya no sienten el deseo de hacer el mal, y por eso se enojan.

Primer consejo:

Siempre debemos caminar con Dios y obedecer sus mandamientos. Debemos tratar de caminar por la senda de la verdad, la justicia y la fidelidad a Dios. Debemos tener parte con los impíos e incrédulos. Recuerde: Dios no tiene parte con el mal.

Vivimos en este mundo y no conocemos el plan de Dios para nuestras vidas. Cómo vivir aquí las cosas del mundo están sujetos. Sabemos que la Palabra de Dios nos dice que todas las cosas les ayudan a bien a los que aman a Dios. Aun a sabiendas de la Palabra y el ejercicio de nuestra fe son por lo general un par de cosas que nos molestan y no es raro pensar que Dios nos ha abandonado.

Sin embargo, siempre debemos tener en nuestras mentes y en nuestros corazones que Dios nunca nos abandonará. No importa el nivel y no el tamaño de dificultad o problema. El espíritu santo de Dios está siempre a nuestro lado. Sólo para orar y clamar por su presencia en nuestras vidas que Él inmediatamente nos dará la liberación, la solución y la restauración que tanto necesitamos.

Cuando José fue arrojado en ese agujero y luego vendido por sus propios hermanos que tenía toda la razón del mundo para la revuelta y la maldición de Dios. Pero eso no es lo que hizo.

Más tarde, en la casa de Potifar, José había ya superar los momentos difíciles y podemos ver que tenía un comportamiento coherente y positiva hacia la vida. Él era muy trabajador, servicial, leal, aplicado, obediente, amable, correcto y agradable a Dios. A diferencia de llanto stand y llorando a causa de las dificultades y las injusticias de la vida, José se apoyó en nuestro Dios Poderoso, levantó la cabeza, se arremangó la camisa y con gran vigor y alegría siguió adelante.


Segundo consejo:

No importa lo que ha sucedido en su vida. Confía en nuestro Dios Todopoderoso. Él depositar toda su confianza y esperanza. Nunca dejes desanimar por la adversidad y los problemas. Nunca suelte las manos amorosas de nuestro Dios de Amor. En los momentos más difíciles de nuestra vida, sólo Dios puede sostenernos, guiar y mostrar el nuevo camino a seguir. No importa lo que pase, no abandonar los mandamientos, ni la compañía amorosa de Nuestro Señor Jesucristo.


Incluso al caminar en los caminos del Señor son objeto de cumplir con el mal. Debido a que este mundo está dominado por el diablo. Con José no fue diferente. En la casa donde trabajaba, la buena conducta y buen aspecto mucho esposa atención de su amo.

Esta mujer a menudo trató de seducir a José. La esposa de Putifar simboliza muy bien cómo se comporta mal en este mundo. Aunque la esposa de Putifar tenía lo bueno y lo mejor ella no estaba satisfecho con lo que tenía. A causa de su codicia, el egoísmo, la infidelidad, la falta de temor de Dios, y los celos que ella comenzó a tratar a José.

El mal es así, se presenta como una cosa buena y agradable. Lo peor no es eso. Lo peor es que el mal es insistente. Él no se rinde. Él trata de una, dos, tres … Cuando él ve que un camino particular se va a ninguna parte, intenta otra. El objetivo es destruir al diablo. Primero ataca nuestra comunión con Dios, porque el objetivo de la misma es para quitar al hombre de la protección de Dios, él sabe muy bien que sin Dios, el hombre no es nada. Es una presa fácil.

José sabía que. Por lo tanto, incluso en la cara de la mujer de Putifar de la tentación, él era firme y fiel a sus dos señores, primero a Dios y luego a su jefe.


Tercer consejo:

Siempre ser fiel a Dios y sus mandamientos. No importa lo que sucederá. José de Egipto nos ha dejado una fórmula maravillosa para nosotros para resistir las tentaciones y asaltos del diablo. El dice:

¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? – Génesis 39: 9

Aquí hay un gran consejo para nuestras vidas. Cuando el pecado quiere seducirnos simplemente recordar las sabias palabras y ungidos de José.

¿Cómo diablos no se rinde fácilmente, actuó de nuevo por la esposa de Putifar. Tal como había sido rechazada, muy enojado, hizo una gran mentira que a la larga provoca José estaba en la cárcel. Una vez más José era un agujero, de nuevo José había sido tratado injustamente, otra vez José tuvo sus sueños rotos y salió corriendo de su libertad.

¿Qué hizo?

-gruñó?
Maldito?
Él fue infiel a Dios?
Asaltado?

¡No! Joseph esperó en Dios porque él sabía que la justicia de Dios es mejor que cualquier tribunal humano. Como José caminó con Dios … Joseph caminó con Dios? ¿Quién dijo eso?

Él mismo:

¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? – Génesis 39: 9

Cambiando de tema … Como José caminó con Dios sabía que Dios estaba permitiendo que la situación es por eso que Dios tenía algo más grande para él. Así que esperó en el Señor. Joseph esperó y confió en que Dios lo estaba preparando para algo mucho más grande. Mientras se espera con confianza en el Señor, no me dejo las tierras de transporte. Él no se dio por vencido, no con voz ronca, oró, trabajó, él era servicial, obediente, de colaboración, de apoyo, compañero, amigo y siempre fiel a Dios que espera y confía en Dios, incluso cuando todo parecía perdido …. Nunca perdió esperanzas

José tenía razón. Cuando menos lo esperaba Dios lo recompensó de una manera fantástica. Dios restauró la vida de José y muy exaltado.

Cuarto consejo:

No importa lo que sucederá en tu vida. Confía en el Señor. Hacer absolutamente seguro de que el Señor Jesucristo está en control de todo. Sólo cree. Seguir trabajando duro y tratar a las personas, tener fe y ser fieles a su Dios y sobre todo: esperar con confianza en el Señor que Él hará todo el trabajo en su vida. Dios no es un hombre para mentir. Dijo que iba a hacer. ¡Hecho!

Permanecer en la Paz del Señor Jesucristo.

Mire También: