Estoy desesperado

Estoy desesperado

Hay momentos en nuestras vidas que tantos problemas, dolores y molestias que ya no tenemos ni siquiera la fuerza y ​​la inspiración para orar a Dios. Independientemente de lo que puede estar sucediendo en nuestra vida que nunca podremos olvidar que siempre podemos contar con la ayuda del Espíritu Santo de Dios. Es nuestro gran ayudante.

De igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos qué hemos de pedir como conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos. Y el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque, de acuerdo a la voluntad de Dios intercede por los santos. – Romanos 8, 26 y 27

Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad. – Juan 4: 23:24

¿Quién es el Espíritu Santo de Dios?

Dios es al mismo tiempo un Espíritu Trino. Él es el Padre es el Hijo, y el Espíritu Santo es Dios. Los tres son una sola persona, la Santísima Trinidad. Por lo tanto, el Espíritu Santo es el Espíritu que viene del corazón de Dios. Él es una de las personas de la Trinidad.

Esta persona ha existido siempre. Esta persona creó todo el universo. Existe hoy y existirá siempre. Esta persona tiene el poder sobre la vida y la muerte, ella sabe no imposible, Ella está en todas partes, ella sabe todo y ella tiene el poder de hacer y deshacer nada. ¿Por qué?

Aún así las cosas de Dios nadie las conoce sabe, sino el Espíritu de Dios. – 1 Corintios 2: 11

No sé. Nadie sabe. Sólo el Señor sabe mejor. El apóstol Pablo nos enseña un poco sobre este gran misterio del Espíritu Santo de Dios:

Para aquellos que están espiritualmente madura, anunció un mensaje de la sabiduría. Pero no es una sabiduría de este mundo ni a los poderes que la gobiernan y que están perdiendo su poder. La sabiduría es para anunciar la sabiduría secreta de Dios, oculto a los seres humanos, la sabiduría que Dios mismo, antes de la creación del mundo, ya había elegido para nuestra gloria. Ninguno de los poderes que ahora gobiernan el mundo sabía que esta sabiduría. Por si hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Sin embargo, como dice la Escritura, "Lo que nadie vio ni oyó, y lo que nunca nadie pensó que podría suceder, esto es lo que Dios ha preparado para los que le aman. "Pero fue a nosotros que Dios, por medio del Espíritu, reveló su secreto. El Espíritu Santo examina todo, hasta los planes más profundos y ocultos de Dios. En cuanto al ser humano, sólo el espíritu que hay en él es que sabes todo acerca de él. Y en cuanto a Dios, sólo su propio Espíritu sabe todo sobre él.
No era el espíritu de este mundo que recibimos, pero el Espíritu enviado por Dios, para que podamos comprender todo lo que Dios nos ha dado. Así que cuando hablamos, usamos palabras enseñadas por el Espíritu de las palabras de Dios y no nos enseña la sabiduría humana. Así explicamos verdades espirituales a los que son espirituales. Pero, ¿quién no tiene el Espíritu de Dios no puede recibir los dones que provienen del Espíritu y, de hecho, ni siquiera puede entender. Estas verdades son locura a esa persona porque su significado sólo puede entenderse de una manera espiritual. La persona que tiene el Espíritu Santo puede juzgar el valor de todo, pero ella misma no puede ser juzgado por nadie. Como está escrito, "¿Quién puede conocer la mente del Señor? ¿Quién es capaz de darle consejos? "Pero pensamos como piensa Cristo. – 1 Corintios 2: 6-16

Como podemos ver, el Espíritu Santo de Dios tiene el poder de explorar y sondear las partes más íntimas de nuestro Dios amoroso. Por eso, en el poderoso nombre de Jesucristo, que siempre se puede contar con él la ayuda oportuna y de gran alcance.

Es eso. Si alguna vez estamos pasando por una situación en la que no tenemos ni siquiera la fuerza para orar no hay que tener miedo ni temor. Nosotros inmediatamente nos debemos abandonar en los brazos de Dios, y clamar a Él para que en el nombre del Señor Jesucristo, Él envía a nuestras vidas el Espíritu Santo para orar en nosotros, que Él ora por nosotros, pues nadie mejor que el mismo Espíritu de Dios para saber lo que debemos preguntar, ¿cómo debemos orar y sobre todo cómo debemos agradecer a nuestro Dios Todopoderoso.

Un fuerte abrazo y estar con Dios.

Edilson Rodrigues Silva

Mire También: