¿Cómo superar la crisis – Parte 1

Cómo superar la crisis - Parte 1

Entonces el Espíritu Santo llevó a Jesús al desierto para ser tentado por el diablo. Y después de pasar cuarenta días y cuarenta noches sin comer, Jesús tuvo hambre. Entonces el diablo le acercó y le dijo: – Si eres Hijo de Dios, ten estas piedras vienen pan. Jesús le respondió: – Las Sagradas Escrituras dicen: Mateo 4: 1-4 "El ser humano no vive sólo de pan, sino que vive de todo lo que Dios dice."


En este primer artículo de esta serie: "cómo salir de la crisis." Concéntrese en el momento en que la Palabra de Dios nos muestra una crisis. La crisis es un punto de inflexión. La Biblia nos dice que después de cuarenta días en el desierto Jesús tenía hambre. Sabemos que el hambre no viene de repente. Aumenta como el tiempo. Y eso es lo que sucedió: el tiempo había pasado y Jesús tuvo hambre. La crisis, la situación crítica en este pasaje es por un empeoramiento de esta situación: Jesús tenía hambre y el diablo vino a desafiarlo. Llegó a tentar a Jesús, justo en ese momento de mayor necesidad.

Ante esta situación, vamos a observar cómo hizo el Señor Jesús logró ganar la primera crisis impuesta por el diablo.

La crisis (el diablo), desafiante, invirtió por primera vez en contra de Jesús:

– "Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan."

Jesús respondió a la crisis en su contra atacar con la Palabra de Dios:

"Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre '"

Aquí está nuestra respuesta:

Jesús le respondió: – Las Sagradas Escrituras dicen: Mateo 4: 1-4 "El ser humano no vive sólo de pan, sino que vive de todo lo que Dios dice."

Jesús luchó y ganó esta primera crisis mediante el conocimiento que tenía de la Palabra de Dios.

Académico, capacidad administrativa, ojo crítico, experiencia en el mercado, finanzas, marketing y otros conocimientos del mundo ayuda negocio mucho para superar cualquier situación crítica, pero que por sí sola no es suficiente. Conocer y aplicar la Palabra de Dios a diario, también es muy importante para cualquier persona que quiere superar los numerosos desafíos que se colocan en nuestra vida diaria.

La crisis puede ser el tamaño o intensidad que es. Crisis puede ser pequeño tipo de onda o en especie de tsunami. No importa. El hecho es que está por delante de nosotros y tenemos que tomar medidas para superarla. Ganar para seguir adelante. Para superar determinadas situaciones, los seres humanos no sólo pueden confiar en su inteligencia o la fuerza de su brazo.
Es un gran error pensar que las dificultades de nuestra vida pueden ser dirigidos y resueltos solamente por nuestro conocimiento del mundo. Nuestra vida depende también mucho en la presencia y la fuerza de nuestro Dios. Las mejores formas de conectar a la gente con gran poder y reino de nuestro Dios son a través de la oración y el conocimiento de su Palabra.

Eso es exactamente lo que el Señor Jesús hizo. Se anuló esa primera crisis mediante la palabra de Dios. Y así lo hizo lo mismo con las otras dos situaciones siguientes. Entonces el diablo (la crisis), se alejó de él. Así que la Palabra de Dios nos guía:

Obedecer a Dios y hacer frente al diablo, él huirá de ti. Santiago 4: 7


Eso es exactamente lo que debemos hacer. Vamos a ver algunos ejemplos prácticos de cómo usamos la Palabra de Dios para resistir, frente, cancelación y superar los numerosos desafíos que la crisis (el diablo) trata de poner en nuestras vidas:

La crisis (veneno del diablo) le dice:
Veneno 1: Soy más fuerte que tú! Voy a Blow Away!
Antídoto 1 – Me he dado autoridad para pisotear serpientes y escorpiones, y sin sufrir ningún daño, superar la fuerza del enemigo. Lucas 10; 19.

Antídoto 2 – Los niños pequeños, son de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. 1 Juan 4: 4


Veneno2: Usted está solo (a). Usted está abandonado (a)!

Antídoto 1 – No temas, porque yo estoy con vosotros. Isaías 43: 5

Antídoto 2 – He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del tiempo. Mateo 28; 20

Veneno 3: Usted está perdido (a)!
Antídoto 1- Dios es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor me librará de todo peligro; No voy a tener miedo de nadie. Salmo 27: 1
Tu Palabra es una lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino! Salmo 119: 105

Veneno 4: Va a fallar!
Antídoto 1 – Usted tendrá éxito dondequiera que vayas y hagas lo que hagas. 1 Reyes 2, 3

Antídoto 2 – No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; Te sostendré con la diestra de mi justicia. Isaías 41; 10


Poison 5: Va a fallar!
Antídoto 1 – Asegúrese de que voy a hacer prosperar Génesis 32, 12


6 – Veneno: Usted no recibirá de nuevo!
Antídoto 1 El Señor se acordará de su pueblo y va a prosperar de nuevo. – Sofonías 2: 7
Antídoto 2 – Se te hará reír de nuevo y dar gritos de alegría. – Job 8: 21

¡Es eso! Con la fuerza y ​​el poder de la Santa Trinidad en nuestras vidas, y también con el conocimiento de la Palabra de Dios, podemos luchar y superar cualquier crisis.


Un gran abrazo y estar con Dios


Edilson Rodrigues Silva.

Mire También: