Palabra de Dios Para Hoy

Dónde usted ha puesto su corazón

¿Cuál será nuestro mayor tesoro? ¿Dónde estaríamos lo custodiaba. Aquí en la tierra, por supuesto, nuestro mayor tesoro es nuestra vida. En cuanto a su Dios nos dice:
Guardia con toda diligencia tu corazón, porque de él mana la vida. – Proverbios 04:23
La palabra corazón se utiliza continuamente en la Biblia para indicar el origen, la fuente de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Sólo el propio Dios y el hombre tiene acceso al corazón humano. No hay nada, absolutamente nada, puede ocultarse del creador.
Señor, tú me has examinado y conocido. ¿Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; con mucho, entender mi pensamiento. Has escudriñado mi ir, y mi reposo, y el arte en todos mis caminos. – Salmo 139: 1-3
(…) Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: ¿Por qué cogitais mal en vuestros corazones? Mateo 9: 4
Porque tú, solamente tú, arte conocedor corazón de todos los hijos de los hombres "1 Reyes 8:39
Pero el Señor dijo a Samuel: No mires a su parecer, ni su estatura, porque yo lo desecho; porque el Señor no mira lo que mira el hombre. Para el hombre que mira a la apariencia exterior, pero el corazón de Jehová. 1 Samuel 16: 7.
tal vez no sea Dios esto? Porque él conoce los secretos del corazón. – Salmo 44:21
En base a este principio, podemos decir que nuestro mayor tesoro en la tierra es nuestro corazón, porque es allí donde emana de la fuente, la base de nuestra vida. Algunos ponen su corazón en el dinero, su novia, la esposa, el marido, los hijos, en los negocios, en la empresa, el empleo, coche, casa, en Internet, en la música, el fútbol, ​​el sexo, el estado, la poder, la política ….
El hecho es que nuestros corazones deben estar estrechamente vigilados y preferiblemente estar protegidos por una fuerza especial, y una fuerza insuperable inmejorable. La fuerza de nuestro Dios Viviente Todopoderoso:
El Señor es mi fuerza y ​​mi escudo; mi corazón confiaba en él, y fui ayudado; por lo tanto, se gozó mi corazón, Y con mi canción le alabaré. – Salmo 28: 7
Siendo el corazón del hombre la fuente de su vida, esto indica que tu corazón debe recibir un tratamiento muy especial.
Esta fuente debe ser preservado y protegido de cualquier tipo de contaminación. Por eso Dios nos advierte acerca de cuáles son las cosas que contaminan la fuente:
Del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. – Mateo 15:19
No os hagáis tesoros en la tierra; donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; Pero haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón. – Mateo 6: 9-21
Ten en cuenta que vuestro corazón no se engañó, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y les adoran; – Deuteronomio 11:16
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta del Señor! – Jeremías 17: 5
Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y cuyas manos son cadenas; que agradan a Dios escapará de ella; pero el pecador será adoptada por ella. – Eclesiastés 7:26
No confíe en la opresión, o vanglorieis en el robo; Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas. – Salmo 62:10
No deseo en su corazón después de su belleza o ella te prenda con sus ojos. – Proverbios 06:25
El corazón alegre hermosea el rostro alegre; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. Proverbios 15:13
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio en su corazón a ella. – Mateo 05:28
Pero lo que sale de la boca procede del corazón; y esto es lo que contamina al hombre. – Mateo 15:18
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca mal; Porque de la abundancia del corazón, habla la boca. – Lucas 06:45
El corazón del hombre piensa su camino; pero el Señor dirige sus pasos. – Proverbios 16: 9
Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; pero el consejo de Jehová, que quedará.
– Proverbios 19:21
Dios Padre también indica la forma en que debemos seguir para mantener la fuente de la vida, el corazón, cada vez integrar, seguro y no contaminado.
Así que hoy debe saber y reflexiona en tu corazón, que el Señor es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra; no hay otro. – Deuteronomio 04:39
Ahora, pues, oh Israel, lo que hace el Señor tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y para amar y servir al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, – Deuteronomio 10:12
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; – Deuteronomio 6: 5:06
Pero he de confianza en tu misericordia; mi corazón se regocija en su salvación. – Salmo 13: 5
Te alabaré, Señor, de todo corazón; contar toda tu maravillosa dijo en su corazón: No seré movido; Yo nunca me veo en la adversidad. – Salmo 10: 6
Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean aceptables delante de ti, oh Jehová, roca mía, y redentor mío! – Salmo 19:14
Examíname, oh Señor, y pruébame; Trate de mi corazón y mi mente. – Salmo 26: 2
El Señor está cerca de los que tienen un corazón roto, y salva a los contritos de espíritu. – Salmo 34:18
Te-Deléitate en el Señor, y yo te concederá las peticiones de tu corazón. –
Salmo 37: 4
Porque en él se alegrará nuestro corazón, porque hemos confiado en su santo nombre. -Salmos 33:21
La ley de su Dios está en su corazón; se deslice sus pasos. – Salmo 37:31
Espera en el Señor; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Esperaré, digo, en el Señor. – Salmo 27:14
Gloriaos en su santo nombre; alegrarnos el corazón de los que buscan al Señor. – 1 Crónicas 16:10
Sé valiente y fortalecerse, tu corazón, todos vosotros que esperáis en el Señor. – Salmo 31:24
Regocijaos en el Señor, y gozaos, justos; y cantar con júbilo todos vosotros los rectos de corazón. – Salmo 32:11
El consejo del Señor permanece para siempre, los pensamientos de su corazón por todas las generaciones. – Salmo 33:11
Me complazco en hacer tu voluntad, Dios mío; sí, y tu ley está dentro de mi corazón. – Salmo 40: 8
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva en mí un espíritu recto. – Salmo 51:10
La confianza en él, lo que la gente en todo momento; derrama tu corazón delante de Él; Dios es nuestro refugio. – Salmo 62: 8
Enséñame, Señor, tu camino, y caminar en tu verdad; Tiene mi corazón para que tema tu nombre. – Salmo 86:10
Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón, y glorificaré tu nombre para siempre. – Salmo 86:11
Con todo mi corazón yo te busco; No me dejes divagar de tus mandamientos. – Salmo 119: 10
He ocultado su palabra en mi corazón, para no pecar contra ti. – Salmo 119: 11
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; – Salmo 139: 23
Incline no mi corazón a la maldad o de participar en cosas malas, con los que hacen iniquidad; y no coma yo de sus deleites! – Salmo 141: 4
Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Proverbios 3: 5
Hijo mío, dame tu corazón; y para deleitar sus ojos en los míos-caminhos.- Proverbios 23:26
Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos; y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y se arrepiente del mal. – Joel 2:13
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. – Mateo 11:29
Porque si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, será salvo; – Romanos 10: 9
Cada uno dé como propuso en su corazón; no con tristeza, ni por necesidad; porque Dios ama al que da con alegría. – 2 Corintios 9: 7
Siervos, obedeced en todo a vuestros amos según la carne, no sirviendo al ojo, como los hombres que quieren agradar, sino con sencillez de corazón, temiendo a Dios. Y todo lo que hacéis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no a los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia; servir a Cristo, el Señor. – Colosenses 3:22 a 24
Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor, la paz, con los de corazón limpio, invocar al Señor. – 2 Timoteo 2:22
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. – Hebreos 4:12
Amados, si nuestro corazón nos reprende, confianza tenemos en Dios; – 1 Juan 3:21


Amén y gracias a Dios. Estancia en la paz del Señor Jesucristo.

Mire También: