Echo de menos a mi madre – la Palabra de Dios para hoy

Echo de menos a mi madre - la Palabra de Dios para hoy

Madre de la madre. Hay en el mundo un sentimiento que se compara con el amor de una madre. Sólo el amor de Dios puede sustituir el amor de una madre. Por lo tanto, es muy natural que alguien tenía una madre, un amigo y compañero sienten tan nostálgico.

Y cuando ese anhelo aprieta? ¿Que hacer?

La nostalgia es un sentimiento muy intenso que mezcla el amor y el sufrimiento. El amor es la buena voluntad y el dolor, viene el dolor de la ausencia. Si permitimos que nos enganchan en exceso por la nostalgia también corremos el riesgo de alimentar el dolor de la ausencia y entrar en un profundo dolor. Sí, existe. El fracaso es un hecho. Por ahora no va a cambiar.

Sin embargo, la Palabra de Dios nos consuela acerca de este tipo de sentimiento en relación con nuestros seres queridos que han partido:

No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también los que duermen en Dios a través de Jesús traerá con él. Os decimos, que la palabra del Señor, que nosotros, los que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. – 1 Tesalonicenses 4:13 a 18

En resumen:

1 – No debemos estar tristes por la muerte de un ser querido;
2 – Debemos usar nuestra fe y no vamos a consumir el dolor de la ausencia;
3 – Cuando Jesús regrese, traerá consigo todos los que han muerto;
4 – Al mismo tiempo, los que estén vivos serán arrebatados para recibir, en el aire con Jesús y sus seres queridos fallecidos;
5 – No, en el aire, en compañía del Señor Jesucristo, nos encontraremos con todos nuestros seres queridos que han partido. Será un tiempo de gran amor y alegría. Y todos viven para siempre unidos con el Señor Jesús.

Ausencia existe. Es difícil vivir con ella, pero no es eterno. Es temporal. Así que Jesús aconsejó, consuelo unos a los otros con estas palabras.

Un gran abrazo y estar con Dios

Edilson Rodrigues Silva

Mire También: