Dios tiene un plan para tu vida

5 José tuvo un sueño, y lo contó a sus hermanos; por lo que el más odiado.
6 Y les dijo: Oye, te ruego, este sueño que tuve:
7 estábamos atando gavillas en el campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.
8 Le respondieron sus hermanos, has de reinar sobre nosotros? Has de enseñorear sobre nosotros? Así que el más odiado por sus sueños y de sus palabras.
9 Y soñó José otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: Yo todavía tenía otro sueño; y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
10 Y él le dijo a su padre ya sus hermanos, su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué es este sueño que tuviste? Tal vez vendrá, yo y tu madre y tus hermanos, a inclinarnos a cara a la tierra delante de ti?
11 Y sus hermanos le tenían envidia, pero su padre guardaba el dicho en mente.

Génesis 37: 5 al 11 de


Interesante! Cuando José de Egipto tenía esos sueños aún tenía diecisiete años de edad, por lo que un tipo grande todavía. Sueños que marcaron la juventud de José de Egipto estaban en revelaciones hecho de que Dios le hizo a su corazón.

Echemos un viaje atrás hacia adelante.

Ahora! Todos sabemos lo que fue el final de José de Egipto. Ya sabemos que el comienzo de su vida, donde pudimos ver que tenía un problema con sus hermanos y más tarde, como en Egipto, continuó enfrentando enormes dificultades.

La historia de José en Egipto es muy interesante y edificante para nosotros porque nos dio un gran ejemplo de la conducta y la confianza en Dios. Su historia espectacular y el maravilloso resultado de lo que Dios ha hecho en la vida de este gran hombre de fe siempre serán para nosotros una fuente de inspiración y aprendizaje.

Es increíble cómo los sueños de José se cumplieron fielmente por Dios. La expresión que usamos en la vida cotidiana en los que se dice que un hermano o hermana que Dios tiene un plan para tu vida es sólo eso. Los planes de Dios a veces pueden ser revelados a la humanidad en forma de sueños, como fue el caso de José de Egipto.

José sabía que Dios tenía un plan para su vida, y por qué no lo hizo la desesperación y estaba impertérrito ante los comentarios de los envidiosos y los incrédulos.

Es importante tener en cuenta que a pesar de que Dios tenía un sueño de la vida de José, la vida de este hombre no fue fácil. Todos sabemos cuántos y cómo muchos ensayos que tenía que ir para vivir el cumplimiento de las promesas y sueños de Dios en su vida. Todo el mundo debe recordar que a veces las cosas se complican mucho en la vida de José. Sin embargo, cuando nos damos cuenta de que José no sería derrotado y aún después de gran humillación y la persecución que él levantó la cabeza, sacudió el polvo y siguió adelante siempre con amor y la fidelidad ejemplar a Dios.

José caminó con Dios y Dios estaba con José,
Y Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.
Por lo tanto, al ver a su amo que Jehová estaba con él, y todo lo que hizo el Señor prospere en la mano,
Halló José gracia en sus ojos, y le servía; y lo puso sobre su casa y en su mano todo lo que tenía.
Sucedió, ya que lo había puesto sobre su casa y sobre todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José; y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía en la casa y en el campo. – Génesis 39: 2 a 5

Ahora llegamos a un punto en el que creo que es fundamental: la fidelidad y caminar con Dios. Podemos ver que a partir de un joven José está tratando de caminar en los caminos del Señor siempre tratando de andar en la verdad y la sinceridad de corazón. Este verdadero corazón ya mostraba el tipo de relación que José tuvo con Dios. Sin duda fue una relación muy estrecha y llena de amor y fidelidad. Mira el respeto y la fidelidad que José tuvo con Dios, mira el nivel de miedo y el amor que tenía por su Creador y Señor, mira bien estas palabras pronunciadas por él en un momento de gran prueba:

¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? Génesis 39: 9

Esta pequeña oración muestra uno de los momentos más sublimes de amor y temor de Dios tiene realatados en la historia de la Palabra de Dios. Es increíble la gran enseñanza que tiene poco texto. La observación de estas palabras, una vez más, hemos demostrado queas cosas de Dios son muy simples.

¿Cuál es tu sueño?
Quale es nuestro sueño?
¿Cuál es el sueño que Dios ha puesto en tu corazón?

Sea lo que ocurre? Sea lo que ya no es sólo un sueño y se convertirá en una realidad agradable en su vida?

Así que toma el ejemplo de José de Egipto: "¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? Génesis 39: 9 ", y ver los sueños de Dios para tu vida-Transformare una realidad fantástica.

Amen y Gracias a Dios.

Mire También: