¿Cómo superar la crisis – Parte 3

¿Cómo superar la crisis - Parte 3

En este tercer artículo de la serie: "¿Cómo superar la crisis," vamos a ser capaces de observar los textos bíblicos a continuación, algunos aspectos muy importantes que pueden hacer toda la diferencia cuando estamos luchando contra la crisis. Jesús subió a una barca, y sus discípulos estaban con él. De repente, una gran tormenta sacudió el lago, de modo que las olas comenzaron a cubrir el barco. Y Jesús dormía. Los discípulos se acercaron a él y le despertaron, diciendo: – ¡Señor, sálvame! Vamos a morir! – ¿Por qué estás tan temible? – Respondió Jesús. – ¡Qué poca fe tienes! Se puso de pie, habló duro con el viento y las olas, y todo estaba en calma. Y todos se asombraron, y dijo: – ¿Qué hombre es éste que aun a los vientos y las olas! – Mateo 8: 23-27

El viaje en barco era tranquilo y silencioso, Jesús dormía. Todo estaba bien. De repente llegó la crisis y todo cambió. ¿Cuál fue la calma se ha convertido en una fuerte tormenta. Ahora, ¿qué hacer?

Antes de responder a esta pregunta vamos a ver otro pasaje:

Cuando llegaron cerca de la multitud, un hombre subió a Jesús, se arrodilló ante él y le dijo: – Señor, ten misericordia de mi hijo! Él es epiléptico y tiene este tipo de ataques fuertes, que muchas veces cae en el fuego o el agua. Me lo trajeron a sus discípulos para que sanen, pero fallé. Jesús le respondió: – malvadas y sin fe gente! Hasta que estar con ustedes? ¿Cuánto tiempo debo mantener ellos? Lleve al niño aquí! Luego se dio una orden, el demonio salió, y de inmediato el niño se curó. Entonces los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron en privado: – ¿Por qué fue que no pudimos expulsar al demonio? Respondió Jesús: – ¿Fue porque usted no tiene suficiente fe. Yo digo que esto es cierto: si tuvierais fe, aunque fuera el tamaño de un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: "Sal de aquí e ir allí", y que lo haría. Y que sería capaz de hacer cualquier cosa! Mateo 17; De 4 a 20
 
En el primer pasaje, Jesús dijo, "cómo la fe que tenemos es pequeña." En el segundo de Jesús dijo, malvados e infieles personas. ¡Muy bien! En este segundo paso del Señor Jesús pasó en una enseñanza muy importante. Nos dijo que si tenemos fe como un grano de mostaza, que sería capaz de hacer cualquier cosa.

Después de todo: ¿Qué es esta fe que Jesús está hablando?

Es el mismo Jesucristo quien responderá en: – Tened fe en Dios. Yo digo que esto es cierto: usted puede decir a esta montaña "Levántate y échate en el mar" Si no duda en su corazón, pero creo que va a suceder que luego dijo que se hará.. Por eso te digo: Cuando oras y pides algo, creo que usted aceptó, y así se os dará. – Marcos 11; 22-24

Yo digo que esto es cierto :. El que cree en mí hará las cosas que hago y aun mayores que éstas, porque yo voy al Padre Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Hijo revela la naturaleza gloriosa del Padre. Haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre. Juan 14; 12 a 17

La fe que el Señor Jesucristo quiere que aprendamos la práctica tiene algunas características muy importantes son:

1 – La fe debe ser ejercido y dirigida a Dios Padre, a través del nombre del Señor Jesucristo.
2 – Debemos pedir en oración todo lo que deseamos. Debemos hacer esta petición hablando desde el corazón, no sólo con su boca.
3 – Tenemos que hablar de orar, tener absolutamente seguro de que hemos recibido lo que todavía estamos pidiendo.

Jesús dijo que si pudiéramos aprender a tener esta fe, que sería capaz de hacer cosas más grandes que él. Podríamos levantar a los muertos, sanar a los ciegos, paralíticos caminar, caminar sobre el agua, calmando las tormentas e incluso superar la crisis.

Por lo tanto, podemos decir que si tenemos una fe inquebrantable que Dios el Padre, en el nombre del Señor Jesucristo, ha resuelto cualquier crisis en nuestra vida, todo se hará de acuerdo a nuestra fe.

Un fuerte abrazo y estar con Dios.

Edilson Rodrigues Silva

Mire También: