Cómo ser una mejor persona III

Cómo ser una mejor persona III

La Palabra de Dios para hoy veremos una palabra muy importante para aquellos que quieren ser una persona mejor en el trabajo, en la escuela, en casa, en los deportes … En todos los ámbitos de la vida.

Hoy vamos a hablar de lo que podemos hacer para ser un mejor esposo o esposa, un hombre de negocios profesional o mejor, un estudiante o mejor maestro, un deportista o atleta mejor, un mejor trabajador o pastor … En fin! Vamos a hablar una palabra de Dios que es esencial para aquellos que quieren crecer en cualquier área del conocimiento humano o espiritual.

Es muy común que nacer en el corazón del orgullo humano. Sólo alguien empieza a destacar en alguna actividad que luego viene el diablo para sembrar en el corazón de esa persona a la autosuficiencia. Esto es normal de él. Esto hace constantemente. El problema es que muchas personas que no ven terminan cayendo en ese viejo atraparlo.

Y salir de esta trampa? No hay otro camino. Oren y ver. De hecho, este caso es más reloj y orar. Debemos observar cuidadosamente cada vez que el diablo viene a atacarnos con cualquier cosa para hacernos pensar que somos más grande, mejor, más capaz, que somos lo que hacemos, nos arrebatamos, somos los mejores, nadie lo hace, o que mejor que nosotros, sólo se pusieron adelante por mi culpa, si salgo no va a funcionar nunca más … Y así sucesivamente. Cada vez que el enemigo viene a sembrar este tipo de veneno en nuestros corazones, de inmediato, tenemos que luchar contra esto con la verdad absoluta de la Palabra de Dios.

1 – No tenemos ninguna capacidad de hacer algo bueno. Toda nuestra competencia proviene de Dios.

Nuestra suficiencia es de Dios – 2 Corintios 3: 5

2 – Tenemos la capacidad de ser, tener o hacer algo bueno. Todo lo que son, o lo hacemos bien, viene sólo de Dios.

Nadie puede tener nada si no es dado por Dios. – Juan 3:27

3 – No somos más grande y mejor que nadie. Sólo hay una que es mayor o mejor que todos: el Señor Jesucristo.

¿Quién te hizo superior a los demás? ¿No fue Dios quien te ha dado todo lo que tienes? Así que ¿por qué es que ya está todo orgulloso como si lo que tenemos no es dada por Dios? – 1 Corintios 4: 7

Esta es la gran lección para aquellos que quieren ser realmente grande y mejor en la vida. Reconocer en absoluto que sólo hay un grande: el Señor Jesucristo. Es Jesús quien viene toda buena obra, la facilidad, la capacidad, el talento o regalo. todo viene de Él y debe ser utilizado y declarado por el honor y la gloria de Dios. ¿A quién, sin duda ya ser una mejor persona.

Un gran abrazo y estar con Dios

Edilson Rodrigues Silva

Mire También: