El amor cubre una multitud de pecados

El amor cubre una multitud de pecados

La Palabra de Dios para hoy vemos que el Amor y la Gracia de Dios nos libera de todos nuestros pecados.

1 – El amor de Dios por nosotros es muy grande. Es un amor puro, verdadero, fiel y, cuando conocemos un poco mejor, irresistiblemente atractivo.

Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. – Juan 3:16

El amor de Cristo nos apremia – 2 Corintios 5:14

2 – ¿Por qué veo el amor de Dios, para que tan irresistiblemente? Y no hay manera de ser diferente. ¿Cómo puedo ignorar que Jesús dio su vida para liberarme de mis pecados? Para asegurarse de que tenía una nueva vida? Una nueva oportunidad de ser feliz? Y lo más sorprendente: Jesús hizo todo esto cuando yo ni siquiera sabía que existía. Lo hizo sin saber de mí, sin mí hacer algo para merecer tamaño gesto de amor. Eso es exactamente lo que nuestro Dios ha hecho por todos nosotros. Cuando todavía estábamos en nuestros pecados a Dios ya nos ha dado la salvación a través de la vida de su amado Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

Anteriormente, por desobedecer a Dios y cometer pecado, yo estaba muerto espiritualmente. En ese tiempo, siguiendo la corriente del mal de este mundo y lo hizo la voluntad del que rige los poderes espirituales en el espacio, el espíritu que ahora controla a los que desobedecen a Dios. De hecho, todos nosotros eran como ellos y vivían de acuerdo a nuestra naturaleza humana, haciendo lo que nuestro cuerpo y nuestra mente querían. De este modo, porque somos seres humanos como los demás, estábamos también destinados a sufrir el castigo de Dios. Pero la misericordia de Dios es muy grande, y su amor por nosotros es tanto que cuando estábamos espiritualmente muertos a causa de nuestra desobediencia nos trajo a la vida que tenemos en unión con Cristo. Por la gracia de Dios sois salvos. Debido a que estamos en Cristo Jesús, Dios nos resucitó con él para reinar con él en el mundo celestial. Dios hizo esto para mostrar, en todo momento del futuro, la inmensa magnitud de su gracia, que es la nuestra a través del amor que nos mostró a través de Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe. Esto no de vosotros, sino que es un don de Dios. La salvación no es el resultado de los esfuerzos de usted; por lo tanto, nadie puede estar orgulloso de tenerlo. Efesios 2: 1-9

3 – Jesús dio su vida para salvarnos de nuestros pecados. Jesús hizo mucho más: la sangre que Jesús derramó en la cruz simboliza nuestra nueva alianza con Dios. Vivíamos en el pecado y siendo enemigos de Dios. Jesús tomó la cruz, todos nuestros pecados para que usted y nos hicimos amigos de nuevo de Dios. ¿Quién, por la fe, creyendo plenamente en la vida, muerte y resurrección de Jesús, volverá a tener plena confianza y la libertad de volverse a Dios. Hoy sólo podemos hacer esto porque Jesús dio su vida por nosotros.

Pero Dios mostró lo mucho que Él nos ama, Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores. Y ahora que somos aceptados por Dios a través de la muerte de Cristo en la cruz, es aún más seguro de que vamos a ser libres, a través de él, el castigo de Dios. Nosotros éramos enemigos de Dios, pero él nos hicimos sus amigos a través de la muerte de su Hijo. Y ahora que somos amigos de Dios, es aún más seguro de que somos salvos por la vida de Cristo. Y no sólo eso, sino que nos regocijamos por lo que Dios ha hecho por medio de nuestro Señor Jesucristo, que ahora nos amigos de Dios ha hecho. Romanos 5: 8-11

4 – ¿Qué podemos hacer para devolver ese amor? Lo que podemos y debemos hacer, estamos con todo nuestro corazón gracias esta increíble amor de Dios, el Señor Jesucristo y el Espíritu Santo de Dios para todos nosotros, y tratar de llevar una buena vida obedecer los mandamientos de Dios, y siempre caminando con la fidelidad y la perseverancia en las formas y el amor de nuestro Señor. Todo esto para que nunca más vamos a perder esta comunión íntima y maravillosa con que nuestro querido Dios que nos ama tanto.

El pecado no reine sobre ustedes, porque ya no está controlado por la ley, sino por la gracia de Dios. ¿Qué significa eso? Vamos pecando, porque ya no estamos controlados por la ley, sino por la gracia de Dios? ¡Es claro que no! Para usted sabe muy bien que cuando dan a alguna persona a ser esclavos de ella, son, de hecho, los esclavos de esa persona a quien obedecen. Por lo tanto, puede obedecer al pecado que lleva a la muerte, o pueden obedecer a Dios y ser aceptado por él. Pero damos gracias a Dios de que que una vez fueron esclavos del pecado, ahora obedecen de todo corazón a las verdades que son las enseñanzas que recibieron. Usted ha sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios para hacer lo que es correcto. – Romanos 6: 14-18

Este es el amor que cubre multitud de pecados: el Amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo de Dios. Usted está en el pecado? Hay muchos pecados? No importa cuántos ni ellos de gravedad. Jesús vino a amarte. Jesús vino a cubrir y borrar todos sus pecados. Jesús vino a cambiar su vida. ¿Quieres salir de esta vida de dolor, las sombras, el sufrimiento y la oscuridad? Ven a la luz de Jesús. No pierda el tiempo. Hoy aceptó al Señor Jesús como Salvador y Libertador de su vida y deja que Él cuidará de ti con todo el amor que sólo existe allí, en especie y amoroso corazón del Príncipe de la Paz.

Un gran abrazo y estar con Dios

Edilson Rodrigues Silva

Mire También: