He leído la Biblia, pero no entiendo nada – Palabra de Dios para hoy

He leído la Biblia, pero no entiendo nada - Palabra de Dios para hoy

Este tipo de queja es muy común. La Biblia no es un libro como cualquier otro. El Evangelio es un libro sagrado. Es la Palabra de Dios. Por lo tanto, el acto de la lectura de la Biblia no es un simple ejercicio de la lectura de un libro de texto o como cualquier otro.

La dificultad en la lectura y la comprensión de la Biblia no es sólo debido a las palabras difíciles que encontramos allí, pero también debido a la enorme carga espiritual que está involucrado en el acto de la lectura de la Palabra de Dios. Muchas personas informan sensaciones extrañas cuando se trata de leer la Biblia. Una cierta sensación de sueño, cansancio, dolor de cabeza. Otros reportan mareos y varias otras sensaciones. Esto sólo viene demostrar lo diferente es la biblia del acto de leer.

Nos encontramos con que hay muchos métodos y técnicas para leer y entender la Biblia. Sin embargo, la comprensión de la palabra de Dios no sólo está asociada con una disciplina, método o técnica de leer o interpretar un texto.
Una buena comprensión de la Palabra de Dios es el fruto de un desarrollo personal y espiritual. Para leer y entender la Biblia es necesario que el Espíritu Santo de Dios lo permite. Este proceso de la lectura y la comprensión de la Biblia está estrechamente ligada a la comunión que el lector tiene con Dios. Cuanto más nos acercamos a Dios cuanto más sabemos acerca de él y de su Palabra. Esta comprensión del Evangelio tiene que ver con la vida personal y espiritual de cada persona. Podemos ver a continuación que el Señor Jesús habla a este punto.

Cuando la multitud se había ido, las personas que estaban allí comenzaron, con los doce a la pregunta de Jesús sobre las parábolas. Jesús les dijo: – Para que Dios muestra el secreto de su Reino. Pero para aquellos que están fuera de los Estados todo lo que se enseña en parábolas, para que se vean y no enxerguem nada y escuchar y no entiendan; si no, se vuelven a Dios, y él les perdonaría. – Marcos 4: 10-12

Para las personas que realmente están interesadas y se acercan a Dios, el Señor Jesús nos da la sabiduría y el entendimiento se abre para permitir que el Espíritu Santo de Dios enseña acerca de los misterios del reino de Dios. Pero para las personas que no están buscando a Dios con todo mi corazón la comprensión de ellos es bastante difícil. Así que si alguien quiere tener una mayor comprensión de los misterios que están contenidos en los textos bíblicos, es esencial que la persona que buscan la cercanía con insistencia sincera y comunión con Dios.

Entre los muchos factores que causan la falta de concentración y la comprensión de los textos sagrados, son los ataques de los espíritus malignos. Podemos decir con mucha certeza de que gran parte de la incomodidad o sensaciones extrañas que muchas personas reportan al intentar leer la Biblia son consecuencias directas de acoso a los demonios. Los espíritus malignos están luchando ferozmente para mantener sus esclavos tienen acceso a la liberación espiritual y la luz de la Palabra de Dios. El diablo ciega el entendimiento de las personas. El diablo trata a toda costa de evitar que alguien que está bajo su dominio tienen acceso a la luz y la libertad de Jesús. Es por eso que la conversión y la libertad espiritual son fundamentales para cualquier persona que quiera leer y entender la Biblia. Vea a continuación los textos bíblicos que hablan sobre el tema:

Pero temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia, también lo son una especie de corromper sus sentidos, y salen de la simplicidad que es en Cristo. – 2 Corintios 11: 3

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, son aquellos que se pierden está oculto, en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. – 2 Corintios 4: 3:04

La Biblia es un libro que contiene muchas enseñanzas y revelaciones. Es la enseñanza más poderosa que uno puede tener en toda su existencia. Cuando se estableció contacto con la Biblia, nos ponemos en contacto con todo el poder de la Palabra de Dios. Este maravilloso poder es muy transformadora y hace toda la diferencia en la vida del creyente.

¿Y entonces? Lo que tenemos que hacer para leer y entender la Biblia? Para entender la Biblia es necesario tener un diccionario y estudiar la Palabra de Dios. Para el estudio de la Palabra de Dios es necesaria para pedir sabiduría e inteligencia para el Espíritu Santo y buscar constantemente la comprensión de los textos sagrados. Para aquellos que quieran entender más de la Biblia Recomiendo orar a Dios siempre preguntando el nombre del Señor Jesús, en primer lugar una conversión sincera, y luego la sabiduría para leer y comprender los misterios de la Palabra de Dios. También es importante escuchar la Palabra de Dios. Escuchar sermones sobre la palabra de Dios. La Palabra de Dios nos enseña que la fe es por el oír, y el oír la Palabra de Dios. La escucha de la Palabra de Dios es una gran manera para aquellos que quieren desarrollar su fe y estar más cerca de Dios y sus misterios. Esto sin duda ayudará, y para abrir el camino del conocimiento acerca de la infinita sabiduría, revelación y misterio que está en la Palabra de Dios.

Un gran abrazo y estar con Dios

Edilson Rodrigues Silva

Mire También: