Diezmos y Ofrendas 1

7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis.
Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros dice el Señor de los ejércitos. Pero decís: ¿En qué hemos de volvernos?
8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado, y decís: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
9 Malditos sois con maldición; porque me has robado, incluso usted, esto toda nación.
10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y luego probar de mí, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que Se me ha proporcionado a usted la mayor abundancia.
11 Y por vosotros reprender al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra; ni vuestra vid en el campo emitir su fruto antes de tiempo, dice el Señor de los ejércitos.
12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
13 Sus palabras han prevalecido contra mí, dice el Señor. Pero usted dice, ¿Qué hemos hablado contra ti?
14 Habéis dicho lnútil es servir a Dios. Para eso se necesita que nos guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?
15 Y ahora que él y los soberbios feliz estima; también a los que hacen impiedad; sí, que tientan a Dios, y se escapan.
16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno con el otro; y el Señor escuchó y oyó, y un monumento fue escrito delante de él para los que temen al Señor, y los que piensan en su nombre.
17 Y serán míos, dice Jehová de los ejércitos, mi posesión en el día que yo hago; Los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
18 Entonces os volveréis la diferencia entre el justo y el malo; entre uno que sirve a Dios y lo que no encaja.

Malaquías 3: 7-18

Sea cual sea la zona, el momento ni el lugar, al llegar a los mercaderes de muchas idas la nariz y luego los cambios de imagen.

Cuando Dios nos dice que debemos volver a Él diezmos y ofrendas que se refiere en realidad a las primicias de nuestras vidas. Si nos remontamos hace unos siglos pudimos ver que muchas personas no tienen dinero, lo que tenían era más que el fruto de su trabajo: animales, alimentos y otros productos de origen animal o vegetal que se produjeron por todos los componentes de la familia en el pequeño granjas.

Eso es lo que Dios está tratando de decirnos. Acaba de decirnos a devolver los primeros frutos, la primera parte de nuestro trabajo para que es donde algunos dicen .:

Dios no necesita dinero!

¡Claro que no! Pero la obra de Dios aquí en la tierra necesita. Si Dios hizo que el sistema funciona de esa manera ¡Gloria a Dios! Él es quien sabe todo. Nuestra parte es cumplir con nuestro deber y volver a nuestro Dios de amor la primera parte de nuestro trabajo para la obra del Señor que se predica a los que aún viven en las sombras de la ignorancia y la esclavitud al pecado.

Pensemos:

¿Cómo sabemos que el Señor Jesús? Porque escuchamos un sermón en la iglesia? Fue entonces cuando oímos una palabra de Dios en la televisión? Fue ese día que estabas deprimido y derrotado y escuchado una palabra de consuelo en la radio? Su conversión que se debe a doña Maristela que cuando estabas enfermo, ella le visitó, habló de Jesús y luego le dio una Biblia?

¡Por fin! Son tantas historias que nos muestran maravillosos testimonios de transformación y restauración de vidas a causa de la verdadera predicación del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

¿Quién y cómo se imprimieron las Biblias? ¿Cómo fueron comprados? ¿Cómo se pagó el programa en la radio? Quién nutrió la sarcedote? ¿Quién puso en él? Quién limpió su iglesia? ¿Quién pagó la factura de electricidad? ¿Cómo se paga a la pintura que dejó a su Iglesia una bendición?

El personal remunerado con los plátanos?

¡Claro que no! Él fue bendecido con el dinero de su diezmo. Eso es lo que sirve: Para facilitar los medios adecuados para predicar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo y por lo tanto llegar a todos aquellos que aún están fuera de las bendiciones y la gracia de nuestro Dios y Salvador.

En resumen, el diezmo es el 10% de lo que gana neto. Es el 10% de lo que va a poner en su bolsillo después de un mes de trabajo.

Ofertas: oferte a Dios por su tiempo, canastas de alimentos y productos de limpieza, alimentos y otras necesidades básicas. Si Dios toque su corazón para darle algo de dinero para tomar.

Recuerde:

Dios no necesita dinero. Él sólo le da el privilegio de participar en su obra. usted querrá mantenerse al margen?

Por lo tanto: Dale a tu diezmo a nuestro amado Dios y ayudar a su iglesia para hacer la obra del Señor.

Vea cómo nuestro Dios es maravilloso. Aunque era un él derecho y nuestro deber de devolver a Dios los primeros frutos de nuestro trabajo nos bendice para cumplir con nuestra obligación. Él bendice a nosotros, no sólo por los productos devueltos a él, sino por nuestra fidelidad y obediencia a su Palabra y nuestro miedo y respeto a nuestro Dios y creador.

Nuestro amor a Dios nos está diciendo que al devolver los diezmos y ofrendas Él está muy feliz porque no le estamos dando a él cosas importantes para nosotros, pero ¿por qué estamos entregando a él los primeros frutos de nuestros corazones. Eso es lo que sucede en nuestras vidas cuando nos ponemos primero la predicación de la Palabra de nuestro Dios amado.

Ahora! La prosperidad, la plenitud, la felicidad y la abundancia de la vida son consecuencias naturales de nuestra relación con Dios.

Pero yo no estoy siendo bendecido? ¿Dios no se han satisfecho de mis ofertas?

Es posible que sí!


Y Adán conoció a Eva, su mujer; ella concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Yo llegué al Señor un hombre.
2 Después dio a luz un hijo, a su hermano Abel. Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
A los 3 días de Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de la grasa. Ahora el Señor tenía agrado a Abel ya su ofrenda,
5 Pero a Caín ya su presente no miró. De lo que se enojó Caín firmemente, y cayeron decayó su semblante.
6 Y Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado y por qué está cediendo tu rostro?
7 Si lo haces bien, no hay que levantar la cara? y no hacerlo bien, el pecado está a la puerta y, a ti será su deseo; pero tú te sobre él.
8 Y dijo Caín a su hermano Abel. Y cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.

Génesis 4: 1 a 8

Dios el Padre estaba complacido con la ofrenda de Abel porque él ha ofrecido no voluntariamente, sino porque tenía el temor del Señor y trató de caminar siempre en los caminos de la verdad, la sinceridad y la fidelidad de corazón. Usted sabía que el corazón de ambos y vio Dios que Caín no tenía un corazón bueno, verdadero y sincero.

Muchos piensan que Dios no le había gustado la ofrenda de Caín y que había dado preferencia a la ofrenda de Abel. Nada de eso. Dios nos dijo:

Quiero misericordia y no sacrificio – Mateo 09:13

Esto es lo que Dios Padre quiere que todos nosotros, tenemos compasión, humildad y sinceridad de corazón en la relación con él y con nuestros hermanos.

Dios Padre ya vio en el corazón del muchacho Caín un espíritu malo de la codicia, los celos y la envidia. Así que hablé con Caín que él debe dominar esos malos sentimientos, de lo contrario esos sentimientos malos traería a la vida su gran dolor y sufrimiento. Dicho y hecho. Caín fue dominado por sentimientos de el diablo y terminó matando a su hermano.

Y nuestro corazón? ¿Cómo has estado en la presencia de Dios? Nos dará sin quejarse, a nuestro Señor tenemos que mejor o estamos entregando a él sólo sobras y migajas de nuestras vidas?

Permanecer en la Paz del Señor Jesucristo.

Mire También: