Yo le debo casarme (o)

Yo le debo casarme (o)

La sabiduría convencional dice que el ser humano tiene dos grandes oportunidades para ser feliz en la vida: la primera en el nacimiento y la segunda en el matrimonio. En relación con el nacimiento de la persona no puede hacer nada, pero en el matrimonio, la situación es muy diferente: nuestra felicidad será más bien depende de nuestras decisiones.

1 – En caso de duda … no caso.

Hay un momento adecuado y también un determinado curso de acción. – Eclesiastés 8: 6

El matrimonio es un acontecimiento muy importante en la vida de todas las personas que alguna vez soñó con este momento. Usted debe estar absolutamente seguro de que esta ceremonia se llevará a cabo con la persona, en el momento adecuado. ¿Y cómo lo sabes? Veremos son algunos consejos muy importantes para orientar a los que siguen en duda acerca de este importante paso.

Si te quieres casar, debe primero cumplir este sueño en las manos de Dios y pedirle que Él, en el nombre del Señor Jesucristo los bendiga y guíe todo este proyecto para que se elija a la persona y el momento más oportuno para realización de ese sueño. Aquí en este mensaje vamos a hablar de consejos muy importantes para las mujeres y los hombres pueden estar en mejores condiciones para decidir. Esta decisión, sin muy importante, se debe tomar cuando se tiene muy seguro de paso que se le dará. Así que si usted no está todavía en duda … caso.

2 – El fundamento básico para tener un matrimonio feliz y duradero:

La mujer no es libre, mientras que su marido está vivo. Si el marido muere, ella queda libre para casarse con quien quiera, con casarse con un cristiano. – 1 Corintios 7:39

No se unan a los incrédulos para trabajar con ellos. Por cómo el derecho puede tener algo que ver con el mal? ¿Cómo la luz y la oscuridad pueden vivir juntos? ¿Cómo se ponen de acuerdo a Cristo y el diablo? ¿Qué es un cristiano y un incrédulo tienen en común? – 2 Corintios 6: 14:15
Si usted es cristiano (o), es esencial que te casas con alguien que es cristiano. Si su iglesia es incluso mejor, pero esto no siempre es posible. Cuando estamos hablando de gente temerosa de Dios, el tema de yugo desigual es un punto muy importante para la felicidad de una pareja. Cuando la pareja profesa la misma fe que pueden hacer un viaje espiritual con la paz y la armonía. Eso hace toda la diferencia.

Nota importante: mucho cuidado porque incluso si el decir cristiano, algunas personas participan en otras iglesias que tienen muy diferentes doctrinas y comportamientos de los demás. Y de hecho debe ser tenido en consideración.

3 – Utilizar la sabiduría a su ventaja

El que halla esposa halla algo grande; Él recibió una bendición del Señor. – Proverbios 18:22

El que halla esposa (o) está recibiendo un regalo especial de Dios. Nótese sin embargo que la palabra nos dice que un esposo (a) el hecho de que las personas de sus sueños no es una elección del ser humano, sino un don especial de Dios. Y la forma de recibir esta bendición del Señor?

El que confía en sí mismo es un tonto, pero que andan en la sabiduría. No en peligro. – Proverbios 28:26

Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, le pido a Dios, el cual da a todos abundantemente, con gran alegría. – Santiago 1: 5

El hombre no puede confiar sólo en sí mismo. A veces la gente no puede observar lo obvio, sobre todo cuando están en el amor con otra persona. Cuando la persona que actúa sólo con las emociones correr demasiado riesgo de ser engañados por su propio corazón. Así que tenemos que pedirle a Dios que en el nombre del Señor Jesús, que nos da dosis redoblados de sabiduría para saber discernir la persona adecuada, lo falso, la verdad de la falsedad y el camino correcto a seguir. Nuestros corazones y nuestras emociones nos engañan. Así que en ese momento también, tenemos que actuar con la razón.

Cuando oramos a Dios en el nombre del Señor Jesucristo y hablar con Él que no tenemos la sabiduría necesaria, tenemos muchas dudas acerca de una persona, una situación o algo más. Y clamamos a Él que nos dé su sabiduría para que podamos discernir con claridad acerca de todo lo que estamos actuando con nuestra razón y tenemos menos posibilidades de ser engañado o de cometer errores.

No hay nada más engañoso y sin esperanza que el corazón humano – Jeremías 17: 9

Da, pues, a tu siervo corazón entendido que puede discernir entre el bien y el mal, -1 Reyes 3: 9

4 – Escucha la orientación y el asesoramiento de sus padres

Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la enseñanza de su madre. – Proverbios 1: 8

Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. "Honra a tu padre ya tu madre" – este es el primer mandamiento con promesa – "para que todo salga bien y que tus días se alarguen en la tierra." Padres, no hagan enojar a sus hijos; sino criadlos en la instrucción y consejo del Señor. – Efesios 6: 1-4

Otra gran manera de utilizar la razón es preguntar y escuchar el consejo de sus padres acerca de la persona que va a casarse. Tenga en cuenta que la palabra de Dios nos guía en el sentido de que debemos honrar y obedecer a nuestros padres, por lo que todo puede ir a la derecha en nuestras vidas. Lo que nuestros padres es muy importante porque no tienen opinión basada en la felicidad. Emiten una opinión con el objetivo de la felicidad de los niños. Es una opinión muy importante y debe tener una relación de peso igual en el momento de su decisión.

5 – Pida consejo para las personas con más experiencia en su iglesia.

Primero solicitar el asesoramiento del Señor;

Es el Señor quien da la sabiduría, y de su boca viene de inteligencia y perspicacia … – Prov 2: 6,7.

Escuchar el consejo y acepta la corrección, y llegar a ser sabio. Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre, pero lo que prevalece es el propósito del Señor. – Proverbios 19:20 21

Luego pida consejo para las personas más experimentadas en la iglesia;

El camino del necio es derecho en él, pero el sabio atiende al consejo. – Proverbios 12:15

Planes fracasan por falta de consejo, y son exitosas – muchos asesores. – Proverbios 15:22

Y no escuchar los consejos de personas que no son cristianos. El consejo de estas personas sólo traerá a tu vida error, el error, la duda y la confusión.

El consejo de los impíos es engañoso. – Proverbios 12: 5

6 – ¿Todavía tiene preguntas? Hable con Dios.

Has hecho muchas cosas, pidió consejo, oyó a sus padres, el pastor (a) … hice muchas cosas, pero la cuestión es todavía muy presente en su corazón. Luego ore a Dios, clamar a Él, y en el nombre del Señor Jesucristo, pídele que eliminar de su mente y su corazón a todas las dudas y temores que aún le impiden ver la verdad y asegúrese de que el camino que después de ellas.
Él cambia los tiempos y las estaciones – Daniel dos y veintiuno Nuestro Dios es el Señor del pasado, presente y futuro. ¿Desea casarse, pero no estoy seguro si usted ha encontrado a la persona adecuada. Usted todavía tiene muchas dudas y no sabe qué hacer. He aquí un consejo que puede ser muy útil para usted.

Él revela lo profundo y lo escondido; Él sabe lo que está en tinieblas, y la luz mora con él. – Daniel 2:22

Él dijo: "Clama a mí y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y verdaderos que no conoces" – Jeremías 33: 3

Se acerca el tiempo para tomar una decisión. Pero usted todavía tiene dudas sobre el comportamiento, la intención, el amor o el verdadero carácter de la persona que piensa en casarse. Nuestro Dios es el que sabe todo lo que está oculto y vive con la luz y la verdad. Así que orar a Dios y en el nombre del Señor Jesucristo, pídele que te revele todo lo que está oculto en su relación o en la vida de alguien más. Clama a Dios. Dile que no se siente seguro porque tu corazón no confía totalmente a la otra persona. Es eso mismo. Si usted tiene este tipo de duda, ser sincero (a). Abre tu corazón al Señor y pedirle peras Él revelará toda la verdad sobre esta relación y el interesado. Este es el tiempo. Este es el momento para que llores. Haga esto hasta que no tenga más dudas de que el Señor ha puesto en tu corazón que debe casarse con una persona determinada. Sí, hay que tratar de estar tan seguro de que mañana no te clamar al Señor a causa de la traición, el abuso y la falta de amor. Entonces llorar para obtener su respuesta. Él aún no podía. Llorar de nuevo. Sólo se detiene cuando el Señor hable a su corazón: puede casar! Pueden casarse porque esa es la persona que, en mi corazón, me separé de ti. Pueden casarse porque esa es la persona con la que va a vivir en la salud, la enfermedad, la más rica y en la pobreza … puede casarse porque esa es la persona que va a dar su vida por ti, y te darás tu vida por Puedes casarte con ella … porque esa es la gente que te amará, y sus hijos, por el resto de su vida.

7 – La promesa de la marca

Usted está actuando con cautela y prudencia, pero sus amigos y familiares está pensando que usted está siendo demasiado exigente, y que debido a esto puede acabar perdiendo la oportunidad de casarse. No te dejes llevar por ese tipo de presión, porque es usted quien va a tener que vivir con los placeres y dolores de la decisión que tome.

Sin duda, mantenemos firme la confesión de nuestra esperanza, porque quien hizo la promesa es fiel. – Hebreos 10:23

Si Dios tiene una promesa en su corazón. Confía en Él y confiar en en el cumplimiento de esta promesa Grabó en su corazón. No se conforme con menos, porque pensaba promesas de Dios para no ser cumplido su vida. No cometas el mismo error. Se reunirán sí. Para el que prometió es fiel a mantenerlo y su brazo permanece fuerte y capaz de hacerte mucho más feliz que usted ha solicitado o deseado. Confía en Dios. Dijo que le daría. Él dijo que iba a hacer. Ten fe en que se hará:

Tal vez ha acortado la mano de Jehová? Ahora vas a ver si mi dicho, nos encontramos o no. – Números 11:23

Como Reconquistar o Amor da Sua Vida ou Restaurar o seu Namoro ou Casamento

Un gran abrazo y estar con Dios

Edilson Rodrigues Silva

Mire También: